[no_toc]

Emigrar a ...

ALEMANIA

Ciudades más importantes

vivir en ALEMANIA

Salud

La asistencia sanitaria en Alemania se divide en dos tipos: la  gesetzliche Krankenversicherung  o  Gesetzliche Krankenkasse  (el seguro médico público o sistema de salud obligatorio) y la  Krankenversicherung  privada (seguro médico privado).

En Alemania es un requisito legal tener algún tipo de cobertura de salud, ya sea pública o privada, e incluso es un requisito para comenzar a trabajar.

Todos los residentes legales de Alemania tienen derecho a la atención médica pública gratuita «médicamente necesaria». Sin embargo, los residentes aún deben tener un seguro de salud estatal o privado, que cubra al menos el tratamiento médico hospitalario y ambulatorio y el embarazo.

 

Educación

El sistema educativo de Alemania ofrece educación de alta calidad. Sin embargo, puede variar significativamente de un Bundesland (estado) a otro.

Educación primaria y secundaria

Es gratis ir a la escuela en Alemania y los niños deben asistir desde el nivel preescolar hasta los 14 o 16 años, dependiendo del estado en el que vivas. Tenga en cuenta que el jardín de infantes no es obligatorio y generalmente hay una tarifa para inscribir a su hijo. En la siguiente subsección, explicamos cómo son los sistemas escolares en Alemania.

Educación Universitaria

La educación universitaria en universidades publicas en Alemania es gratuita, incluso para ciudadanos extranjeros.

Trabajos más solicitados

 – Empleados de Hoteleria y turismo .

 – Profesionales de IT

 – Bioquímicos

 – Ingenieros Mecánicos, Civiles, Ambientales, en Electrónica.

 – Cientificos.

 – Médicos y enfermeros.

 – Desarrolladores, arquitectos y líder de proyecto IT

Visas

Employment Visa

En caso de ya contar con una oferta de trabajo es posible aplicar a la «Germany Employment Visa». 

Para poder aplicar es necesario que la oferta sea para un trabajo «altamente calificado» como investigadores, cientificos, ingenieros, etc.

Visa de búsqueda de trabajo – Job Seeker Visa

Es posible aplicar a una visa para residir legalmente en el pais por 6 meses en caso de estar buscando trabajo.

Para poder aplicar a esta visa es necesario contar con ciertos requisitos como: Tener un titulo universitario de un instituto alemán, tener 5 años de antiguedad en tu campo de estudio, tener fondos suficientes para mantenerte durante el plazo de 6 meses, entre otros.

Mejores bancos

Para recibir nuestro salario viviendo en Alemania es necesario contar con una cuenta bancaria en un banco alemán. Estas son las mejores opciones:

 – Deutsche Bank

 – Post Bank

 – CommerzBank

Buscar alojamiento

Los mejores sitios para encontrar habitaciones o apartamentos para alquilar en Alemania son:

 – WG Gesucht

 – Housing Anywhere

 – InmoScout 24