¿Cómo buscar trabajo en Canadá?

Las mejores formas de conseguir trabajo en Canadá.

¿Estas pensando en emigrar a Canadá? ¿Queres conseguir un trabajo en este país del norte? ¿Queres saber los requisitos y salarios de Canadá? En esta guía te diremos los mejores consejos para extranjeros que buscan empleo en este país.

Guía para conseguir trabajo en Canadá

Información sobre Canadá

Canadá, es un estado soberano de América del Norte, cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria federal. Su territorio está organizado en diez provincias y tres territorios.

En los últimos años el país se ha consolidado como una de las naciones mas ricas del mundo. Cuenta con una economía de libre mercado y uno de los índices mas altos de libertad económica.

La capital del país es Ottawa, pero es en Toronto donde vive la mayor parte de sus habitantes. La población de Canadá es de aproximadamente 38.250.000 según estimaciones.

El idioma oficial es el ingles y francés y su moneda oficial es el dólar canadiense (CAD) que equivale  0,73 euros aproximadamente.

 

Requisitos para trabajar en Canadá

En Canadá es posible residir y trabajar legalmente si se cuenta con una visa de trabajo. Además. es posible obtener una visa de estudio que permite trabajar al mismo tiempo.

En caso de contar con pasaporte de España, Costa Rica o Chile es posible aplicar a la visa Work and Holiday por una duración de un año.

Leer  ¿Cómo buscar trabajo en Suecia?

Las principales visas que ofrece Canadá para el resto de las nacionalidades son la «Federal Skilled Worker» y «Canadian Experience Class». Para verificar si se es elegible para estos permisos existe un sistema de calificación llamado Express Entry  donde se deben detallar cierto datos personales y obtener una respuesta por parte del gobierno canadiense.

Es posible consultar las múltiples opciones de visas en esta pagina: Work in Canada.

 

¿Qué idioma se necesita para conseguir empleo?

Dependiendo el trabajo y la zona en la que estemos aplicando es posible conseguir trabajo hablando Ingles o Frances.

El idioma Ingles es hablado por mas del 68% de la población canadiense mientras que el Frances es hablado por el 22%.

Si necesitas practicar y mejorar tu nivel de Ingles, te recomendamos que leas este articulo.

 

¿Cómo son los salarios en Canadá?

Los salarios en Canadá son sin duda de los mas altos a nivel mundial ubicándose en un promedio del equivalente a 3.600 euros mensuales de salario.

Los sueldos mínimos están mas cerca de los 1.500 euros en promedio.

Igualmente estos números varían mucho según el rubro y la experiencia del trabajador. Existen ciertos sectores donde se pueden conseguir incluso sueldos muy superiores a la media.

 

Mejor época para conseguir trabajo en Canadá

Debido a la dimensión geográfica  y diversidad en las atracciones en Canadá no existe una temporada especifica turística donde sea mejor para conseguir trabajo.

En caso de trabajar en hospitalidad, en trabajos como chef, ayudante de cocina, limpieza, entre otros es posible conseguir trabajo durante todo el año.

Existe una amplia ofertas y búsquedas para cubrir puestos en hoteles, restaurantes, centros de ski, etc.

Leer  ¿Cómo buscar trabajo en Letonia?

Para otro tipos de trabajos ya sea de oficina, oficios o como profesionales en medicina también se pueden encontrar ofertas en cualquier momento del año.

 

¿Cómo armar un Curriculum Vitae?

En general, cuando deban completar un Curriculum Vitae para una compañía canadiense deberán hacerlo desde el portal completando la información que le soliciten.

En caso de que la empresa permita enviar una plantilla propia por correo electrónico siempre es importante recordar que el CV debe completarse en Ingles (o francés), se debe ser conciso y haciendo hincapié en la experiencia relevante para el puesto al que se esta aplicando.

 

¿Dónde buscar trabajo en Canadá?

Los sitios mas conocidos para buscar empleo en Canadá son:

  • Job Bank – Es el servicio nacional de empleo de Canadá. Su sitio web cuenta con mucha información en Ingles y búsquedas laborales.
  • Carrer Builder – Uno de los portales para buscar ofertas de trabajo en Canadá.
  • Indeed – Indeed es uno de los portales mas grandes e importantes a nivel mundial de búsquedas laborales.
  • Eluta.ca – Es un buscador meta que agrupa empleos de distintos sitios y agencias de empleo.
  • Workopolis – Una plataforma con mas de 15 años en el mercado canadiense que cuenta con ofertas de trabajo para cubrir distintos tipos de puestos.