¿Cómo buscar trabajo en Australia?

Las mejores formas de conseguir trabajo en Australia.

¿Estas pensando en emigrar a Australia? ¿Estas buscando conseguir un trabajo? ¿Queres saber los requisitos y salarios de Australia? En esta guía te diremos los mejores consejos para extranjeros que buscan empleo en este país.

Guía para conseguir trabajo en Australia

Información sobre Australia

Australia, oficialmente Mancomunidad de Australia, es un Estado de Oceanía, cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional federal parlamentaria.

En cuanto a su superficie, Australia es el sexto país mas grande del mundo.

Es uno de los países mas ricos en termino de PIB per cápita superando a países europeos como Alemania e Inglaterra. Tiene una de las economías mas desarrolladas y un elevado nivel de vida junto con un elevado índice de desarrollo humano. El turismo, la educación y los servicios son los sectores mas importantes para la economía australiana representando casi el 70% del producto bruto interno.

La capital del país es Canberra, pero Sídney es la ciudad donde vive la mayor parte de sus habitantes. Su población es de 25.900.000 según sus ultimas estimaciones. Los países mas cercanos son Indonesia, Papua Nueva Guinea, y Timor Oriental.

El idioma oficial es el Ingles.

Su moneda oficial es el Dólar australiano (AUD).

 

Requisitos para trabajar en Australia

Australia es uno de los países mas fáciles para emigrar, ya que cuenta con distintos tipos de programas y visas para extranjeros que deseen emigrar y trabajar en el país.

Leer  ¿Cómo buscar trabajo en Bélgica?

En caso de contar con un pasaporte de un país como Argentina, Chile, Ecuador, Perú, España o Italia es posible aplicar a la visa mas popular, la visa Work and Holiday Australia. Esta visa es muy simple de aplicar y permite residir y trabajar legalmente en Australia por hasta 3 años.

El gobierno de Australia ofrece muchas otras opciones a la hora de residir y trabajar legalmente. Es posible consultar sobre requisitos para permisos de residencia en la pagina del servicio de inmigración de Australia.

 

¿Se puede conseguir empleo sin hablar ingles?

Si bien existen muchas opciones de trabajo en que no es necesario contar con un buen nivel de ingles, por ejemplo realizando trabajos en el campo o en limpieza, a la hora de aplicar en algunas de las visas que permiten obtener un empleo legal en Australia es necesario demostrar un nivel de Ingles intermedio para ser aceptado.

Para obtener la aprobación de la visa Work and Holiday es necesario obtener un resultado satisfactorio en alguno de los exámenes reconocidos internacionalmente de Ingles como el TOEFL, IETLS o CAE.

Si necesitas practicar y mejorar tu nivel de Ingles, te recomendamos que leas este articulo.

 

¿Cómo son los salarios en Australia?

Los salarios en Australia son muy buenos en relación a cualquier otro país desarrollado. El sueldo mínimo en Australia se encuentra por arriba de los 2.000 euros mensuales netos. 

Igualmente, contando con experiencia y buenas cualificaciones es posible acceder a salarios muy superiores al mínimo legal.

 

Mejor época para conseguir trabajo en Australia

La mejor época para buscar trabajo en Australia es durante la época de primavera y verano cuando llegan la mayor cantidad de turistas para recorrer el país. 

Leer  ¿Cómo buscar trabajo en Letonia?

Igualmente, en las ciudades mas importantes como Sídney o Melbourne es relativamente fácil conseguir ofertas de trabajo durante todo el año.

Además, debido a que Australia es un país muy grande geográficamente y con una economía muy desarrollada existen ofertas de trabajo durante todo el año. Pero, en estos casos dependerá del tipo de trabajo que estemos apuntando a conseguir y la flexibilidad para mudarse a distintas ciudades dentro del país.

 

¿Cómo armar un Curriculum Vitae?

En general, cuando deban completar un Curriculum Vitae para una compañía australiana deberán hacerlo desde el portal completando la información que le soliciten.

En caso de que la empresa permita enviar una plantilla propia por correo electrónico siempre es importante recordar:

  • El CV debe completarse en Ingles.
  • Ser conciso.
  • Hacer hincapié en la experiencia relevante para el puesto al que se esta aplicando.
  • Preparar un Curriculum Vitae personalizado para cada oferta de trabajo.

 

¿Dónde buscar trabajo en Australia?

Los sitios mas conocidos para buscar empleo en Australia son:

  • SEEK – Es el portal líder de ofertas laborales en Australia. Es un sitio que inicio en 1998 y cuenta con miles de ofertas de trabajo.
  • Workforce Australia – Es un sitio web perteneciente al gobierno australiano con todo tipo de ofertas de trabajo.
  • Linkedin – El portal por excelencia para buscar ofertas de trabajo profesional en cualquier país.
  • Gumtree Jobs – Gumtree es un portal de clasificados que también cuenta con una gran cantidad de ofertas de empleo en Australia.
  • Indeed – Indeed es el portal mas popular a nivel mundial para la búsqueda de trabajo. En su sitio de Australia cuenta con miles de anuncios en distintas ciudades del país.