Estos son los 8 países mas fáciles para emigrar en 2022

Países mas fáciles para emigrar

Ya sea por buscar mejores oportunidades laborales, aprender un nuevo idioma o mejorar tu calidad de vida emigrar de tu país de origen es un deseo recurrente de muchos. En la actualidad no es tan fácil ya que son mucho los países que que están cerrando sus puertas a nuevos inmigrantes, pero igualmente existen muchas opciones para lograrlo.

Si estas pensando en emigrar pero no cuentas con ninguna ciudadanía europea, a continuación enumeraremos algunos de los países que son mas flexibles a la hora de recibir inmigrantes.

1 – Bélgica

Países mas fáciles para emigrar - Bélgica

Si estas pensando emigrar a un país europeo pero no cuentas con un pasaporte comunitario puede que Bélgica sea una gran opción.

Si quieres obtener la residencia legal en Bélgica lo único que deberás hacer es conseguir un trabajo. Esto no será tan fácil ya que solo contaras con el tiempo de 90 días de turista para hacerlo. Pero si dentro de ese plazo, siendo extranjero consigues un trabajo a los 15 días obtendrás tu permiso.

 

2 – Portugal

Otra de las opciones dentro del continente europeo es Portugal.

Junto con Bélgica, Portugal es uno de los países europeos que permite a personas que ingresaron al país como turistas conseguir un trabajo y convertirse fácilmente en residentes legales.

Además, Portugal cuenta con otros tipos de opciones de visas como la Working Holiday y la Visa para nómadas digitales.

Leer  Visa para nómadas digitales en Croacia

 

3 – Australia

Países mas fáciles para emigrar - Australia

Australia es un país con una gran extensión geográfica y también grandes oportunidades. Un país del primer mundo con Ingles como idioma oficial.

Según tu situación particular, existen diferentes posibilidades para aplicar algún tipo de visa temporal o permanente.

Ya sea que estés planeando ir por estudio o a trabajar, el gobierno de Australia posee una pagina para explorar todas las opciones de visa que pueden aplicar a tu caso:

Explorador de visas Australia

 

4 – México

Países mas fáciles para emigrar - México

México es uno de los países mas fácil para emigrar. Solo es necesario solicitar una visa FMM (Forma migratoria múltiple). Con este visado podrás estar 6 meses en el país y podrás renovarlo ilimitadamente.

 

5 – Panamá

Panamá

Panamá, es otro de los países con mas facilidades para los extranjeros que quieran instalarse en su territorio.

Este destino posee algunas de las leyes de inmigración mas simples en la actualidad. Si quieres ver las opciones que ofrecen a continuación dejamos el link con las posibilidades que ofrece el gobierno de Panamá:

Explorador de visas Panamá

 

6 – Belice

Situado en la costa caribeña del norte de Centroamérica, de habla inglesa y con unas hermosas playas. Belice es un país que ofrece una opción sencilla para instalarse en el.

Es posible solicitar una visa temporal de 30 días y renovarla durante todo un año. Después de ese lapso será posible solicitar una visa permanente en el país.

 

7 – Paraguay

Países mas fáciles para emigrar - Paraguay

Si estas buscando instalarte en un país con una alta tasa de crecimiento, bajos impuestos. Además considerado el país menos violento de Sudamérica, Paraguay es una gran opción.

Leer  Guía Milán: Que ver y hacer en Milán

Para obtener la residencia solo deberás completar un formulario y demostrar que tienes fondos suficientes para sostenerte por los primeros meses de estadía.

 

8 – Croacia

Croacia es otro de los países europeos considerados de los mas fáciles para emigrar. En caso de contar con un trabajo de trabajo es muy simple obtener una residencia legal.

En época de verano existe una gran demanda de trabajos para extranjeros en el sector de hospitalidad donde es muy fácil conseguir un contrato de trabajo para solicitar la residencia por trabajo.

Además, Croacia cuenta con la visa para nómadas digitales que permite residir en el país durante un año legalmente mientras se trabaja de forma remota.

 

8 + 1 – Uruguay

Uruguay cuenta con unos los mejores sistemas de salud de Sudamérica, además ser un país muy seguro. Si estas buscando emigrar a un país con estabilidad económica sin irte tan lejos de América, Uruguay puede que sea una gran opción.

 

8 + 2 – Nueva Zelanda

Al igual que Australia, Nueva Zelanda es un país con una creciente necesidad de mano de obra para todo tipo de trabajo. 

En este país se ofrece una gran variedad de programas para inmigrar. Desde visas Work and Holiday hasta el programa de inmigración calificada.


Mejores apps para aprender Ingles!


Este fue nuestro listado con los países mas fáciles para emigrar en 2022. ¿Tienes alguno para agregar?