BEATS – La visa para trabajar como nómada digital en Bahamas en 2022

Si eres un trabajador remoto o un estudiante virtual y necesitas cambiar, al menos por unos meses, tu rincón en la casa que usas de oficina o estudio… El programa Bahamas Extendend Access Travel Stay (BEATS) puede que sea ideal para ti. Diseñado para trabajadores remotos y sus familias que quieran pasar una temporada en Bahamas disfrutando de sus hermosas playas, el clima y beneficios fiscales!

Con este programa, Bahamas se suma al listado de paises como Georgia, Dubái, y Estonia que ofrecen visas para nómadas digitales o trabajadores remotos.

¿Qué es la visa BEATS Bahamas para nómadas digitales?

El programa BEATS ofrece a los participantes un permiso de residencia por hasta un año para que puedan trabajar o estudiar en cualquiera de sus principales 16 islas: Gran Bahama, Los Abacos, Bimini, Long Island, The Berry Island, Andros, entre otras.

Además existe la posibilidad de extender tu visado por hasta tres años.

 

¿Cómo es el proceso de solicitud?

El proceso para aplicar es muy simple y rápido.

El primer paso para iniciar una solicitud es ingresar al sitio web del programa BEATS Y presentar la solicitud con tus datos:

Ingresar al sitio web BEATS

Sera necesario que muestres un comprobante de tu trabajo remoto o en caso de ser una solicitud para estudiantes deberás demostrar que estas registrado en una universidad y que puedes sostenerte económicamente. Además deberás contar con seguro medico por la duración de la estancia.

Leer  Visa para nómadas digitales en Malta. ¿Cómo aplicar?

 

Los fees a pagar para completar la solicitud son de 25 dólares por ti y por cada dependiente que viajara contigo (hijos, cónyuge).

Adicionalmente llegara la solicitud de pago de la tarifa del programa consistente en:

  • 1.000 dólares por cada solicitud de trabajo remoto
  • 500 dólares por cada solicitud de estudiante remoto
  • 500 dólares por cada familiar dependiente

 

¿Cuánto demora el proceso de aplicación de la visa?

Según el sitio BEATS, el tiempo de procesamiento de la solicitud es de cinco días. Luego de este plazo recibirás una confirmación a tu correo electrónico con un código QR que deberás mostrar al llegar al aeropuerto.

Beneficios

Además de obtener la posibilidad de vivir un año en este paraíso caribeño, disfrutando de sus principales 16 islas, el clima soleado durante todo el año, una de las grandes ventajas que es importante mencionar y la razón de que es un destino ideal para nómadas digitales es que Bahamas es un país que se caracteriza por no cargar con el impuesto a la renta o impuesto sobre las ganancias de capital a sus residentes por lo que mientras dure tu residencia en Bahamas no deberás pagar impuestos por tu trabajo o ingresos.