Visa para nómadas digitales en Georgia. ¿Cómo aplicar?

El pasado 2020, Georgia es también uno de los países que ha abierto sus puertas a los viajeros extranjeros que quieren trabajar de forma remota en el país. Aunque solo está disponible para ciudadanos que pueden ingresar a Georgia sin visa durante al menos 180 días, este país es un gran lugar para relajarse y quedarse. Aquí hay una guía para obtener una visa nómada digital de Georgia para que pueda trabajar de forma remota desde Georgia.

Georgia es otro de los países que ha abierto sus puertas a trabajadores extranjeros y autónomos junto con Malta, Costa Rica y Dubái. Deben seguirse los protocolos del gobierno antes de entrar y quedarse. El proceso es bastante sencillo y absolutamente gratuito, ¡así que lea más a continuación para conocer su programa!

El programa está diseñado para autónomos, empleados de tiempo completo y dueños de negocios. Básicamente, cualquier nómada trabajador que pueda mantenerse a sí mismo y devolver ingresos a la economía es bienvenido. Esta visa permite permanecer en Georgia durante 360 ​​días sin una visa o permiso de trabajo.

 

¿Qué es la visa para nómadas digitales en Georgia?

Es un permiso que permite al aplicante vivir legalmente en Georgia por un plazo de 360 días mientras realiza un trabajo remoto.

 

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a la visa de nómadas digitales en Georgia?

Los requisitos para aplicar a la visa para nómadas digitales en Georgia son:

  • Eres dueño de una empresa que puedes dirigir sin importar tu ubicación o eres un trabajador remoto.
  • Puedes demostrar tu capacidad financiera para pagar impuestos.
  • Tienes ingresos de al menos 2.000 USD mensuales.
  • Tienen un seguro medico por la totalidad de la estadía.
Leer  Las mejores plataformas para conseguir trabajo remoto

 

¿Cómo aplicar a la visa?

El primer paso para aplicar a la visa de nómadas digitales en Georgia es completar el formulario en línea.

Se deberá presentar certificados de ingresos mayores a 2.000 USD por mes por el plazo de los últimos 12 meses anteriores a la aplicación.

Es necesario adjuntar documentos que prueben su relación laboral con un empleador de fuera de Georgia o que posee su propia empresa o que realiza trabajos freelance sin importar su ubicación geográfica.

Se deberá agregar al formulario el seguro de viaje por la totalidad de la estadía planeada en el país.

 

La aplicación al programa es completamente gratuita.

 

¿Es posible viajar acompañado a la visa?

El programa permite la posibilidad de viajar acompañado al país. En este caso será necesario presentar fondos extra al momento de la aplicación.

 

¿Cuánto dura el proceso de aceptación de la visa?

Es importante saber que  la aceptación (o el rechazo) demora entre 2 y 4 semanas aproximadamente.

 

Una vez que sea aceptado en el programa Remotely from Georgia, recibirá una carta de invitación del gobierno de Georgia. Esta hoja de papel es extremadamente importante. Lo necesitará para comprar su vuelo. Lo necesitará para abordar su vuelo. Y lo necesitará absolutamente cuando aterrice. Así es como el control fronterizo sabrá que se le permite ingresar al país.

Deja un comentario