Los 6 libros que deberías leer antes de emprender

Si te gustaría comenzar un negocio o emprender en algún proyecto para dejar tu trabajo. A continuación te recomendaremos algunos libros con los consejos necesarios para empezar, los errores que puedes evitar y cual es la mejor manera de gastar el tiempo y dinero en tu emprendimiento.

¿Cuáles son los libros que debería leer antes de emprender?

 

1 – The Lean Startup: Como crear empresas de éxito utilizando la innovación continua por Eric Ries

El Método Lean - Libros para emprender

El método Lean Startup es un libro diseñado como una guía a través de los muchos cambios que trae consigo abrir una startup. Te enseñará cómo administrar efectivamente tu presupuesto, permitiéndote la libertad de innovar y abrirte camino en el mundo de los negocios. Si deseas que tu negocio prospere, debes tener una administración precisa y efectiva del presupuesto.

 


 

2 – De Cero a Uno: Como inventar el futuro por Peter Thiel

De cero a uno - Libros para emprender

Este libro fomenta el emprendimiento en procesos verticales, basados en productos innovadores. Es un gran libro lleno de ideas provocadoras. Leyendo esta introducción, te podrás imaginar como esta enfocado:

Leer  Los mejores coworking del mundo para nómadas digitales

“En el mundo de los negocios, cada instante es único. El próximo Bill Gates no creará un sistema operativo. El próximo Larry Page o Sergey Brin no hará un motor de búsqueda. Y el siguiente Mark Zuckerberg no creará una red social. Si lo que haces es copiarlos, salta a la vista que no has aprendido nada de ellos”


 

3 – The Founder’s Dilemmas: Anticipating and avoiding the pitfalls that can sink a Startup por Noam Wasserman

El dilema de los fundadores - Libros para emprender

Th Founder’s Dilemmas es una combinacion entre un trabajo de investigación con consejos prácticos para el emprendedor. El autor Noam Wasserman realizo un estudio de los fundadores de distintas industrias detallando sus experiencias.


 

4 – El método Hacking Growth por Sean Ellis y Morgan Brown

El método Hacking Growth - Libros para emprender

El método Hacking Growth brinda estrategias faciles y prácticas que los equipos y empresas de todas las industrias pueden utilizar para aumentar su base de clientes y cuota de mercado. Este libro te guiará a través del proceso de creación y ejecución de tu propia estrategia de hacking.

Una lectura imprescindible para cualquier empresario, emprendedor o gerente que busque reemplazar las grandes apuestas inútiles con resultados más consistentes, replicables, rentables y basados en datos.


 

5 – El arte de empezar 2.0 por Guy Kawasaki

El arte de empezar - Libros para emprender

El arte de empezar es un bestseller clásico que explica cómo convertir el lanzamiento de un producto, servicio o idea en un éxito de ventas.

Tanto si estás pensando en montar tu propio negocio como si ya lo tienes o quieres probar la «intraemprendeduría» dentro de tu propia empresa, El arte de empezar 2.0 te ayudará a convertir tus ideas en realidad.

Leer  ¿Es la vida de emprendedor para mi?


 

6 – Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva por Stephen R. Covey

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva - Libros para emprender

Un curso dividido en siete etapas que el lector deberá adaptar a su personalidad y a su vida cotidiana. El autor se sirve de anécdotas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio. El resultado es el desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo laboral e íntimo en algo auténtico, único e intransferible.

Deja un comentario