¿Cómo hacer un curriculum para trabajar en Europa?

Un currículum es a menudo el primer punto de contacto entre usted y su próximo empleador potencial. Es la primera impresión que da, y con un currículum profesional bien redactado, podría ser el inicio de muchas oportunidades.

Escribir un buen CV es uno de los aspectos más difíciles de la búsqueda de empleo.  Un buen currículum es lo que se interpone entre el trabajo de tus sueños y la ultima de tus opciones.

Consejos para hacer un buen curriculum para trabajar en Europa

A continuación detallaremos algunas sugerencias sobre cómo escribir tu curriculum vitae.

 

1- Adapta tu CV a la plantilla Europass

La plantilla Europass es un modelo de currículum que surge de la iniciativa de la Dirección General de Educación y Cultura de la Unión Europea, en el 2002. El objetivo de este currículum es mejorar la transparencia de las cualificaciones y así, la movilidad de los ciudadanos dentro del espacio comunitario. 

 

2- Se claro y sencillo

Utilice texto simple en una fuente estándar moderna que sea fácil de leer y que todos puedan entender. Como todo en su currículum trata sobre sus experiencias, evite escribir en primera o tercera persona.

 

3- Respeta los requisitos de presentación del empleador

 A menudo, tanto los currículums como las cartas de presentación se solicitan en un determinado formato de archivo (doc, pdf, docx, rtt). A veces, los anuncios solicitan que las solicitudes se envíen o se dirijan de una manera particular. ¡Cumplí con estos y estarás un paso por delante de cualquier otro solicitante que no se molestó en seguir estos detalles!

Leer  Visa para nómadas digitales en Panamá. ¿Cómo aplicar?

 

4- Brinda información útil sobre ti

Tu CV debe responder a las siguientes preguntas: ¿En qué estás especializado? (sus puntos fuertes profesionales) ¿Cuál es exactamente tu experiencia laboral? (si es tu primer trabajo: experiencia de prácticas, etapa, etc.) ¿Qué resultados / éxitos has logrado en tu trabajo (prácticas, etapa, etc.)?

 

5- Breve es lo mejor

Dé más espacio a los detalles sobre sus trabajos actuales o recientes y menos sobre el pasado. Si no cabe en una o dos páginas, ¡no vale la pena escribir sobre él! Asegúrese de incluir habilidades específicas que sean relevantes para el trabajo que está solicitando, incluso si eso significa ajustar su currículum para cada nueva solicitud.

 

6- Agrega una buena foto

¡Puede aumentar enormemente tus posibilidades! Pero tenga cuidado al elegir tu foto: ¡nada demasiado personal! Debes elegir una foto actual y profesional.

 

7- Comprueba dos veces

Comprueba si hay errores (errores tipográficos o gramaticales); ¡un CV con errores no se ve bien! Imprime tu CV una vez que lo hayas terminado y revísalo de nuevo…

 

8- Mantén actualizado tu CV

Cada vez que ocurra algo significativo en tu carrera, regístralo para que luego no olvides algo que podría ser importante. 

Deja un comentario