Las 10 profesiones mas demandadas para trabajar como freelance

En los últimos años el mundo freelance y el teletrabajo ha crecido a pasos agigantados. Hoy en día millones de personas en todo el mundo realizan algún tipo de trabajo freelance como primer ingreso o al menos como un ingreso extra su trabajo en relación de dependencia.

Si estas preguntándote que tan fácil es empezar a obtener ingresos te recomendamos que leas este articulo que escribimos con las plataformas que existen para empezar a trabajar como freelancer.

 

¿Cualquiera puede empezar a trabajar como freelancer?

Si! Existen cientos y de los mas variados trabajos que uno puede realizar como freelancer pero la realidad es que existen algunos que son mas demandados y rentables que otros. En el siguiente listado vamos a contarles cuales son:

Creador de contenidos

Si eres una persona creativa con conocimiento periodísticos podrás trabajar creando artículos y todo tipo de contenido para paginas web o blogs.

Igualmente si no tienes experiencia en la escritura, pero tienes conocimientos de algún tópico en especial como alimentación, ciencia, deportes, etc con un poco de practica podrás fácilmente empezar a realizar trabajos para portales especializados.

Traductor

En caso que domines mas de un idioma podrás entrar en el mundo del teletrabajo dedicando algunas horas a hacer traducciones.

Muchas editoriales, revistas, o empresas en general necesitan de una persona que pueda traducir documentos importantes. Así que existe mucha demanda para este tipo de trabajos.

Diseñador grafico

Otra de las las profesiones con mas demanda y mas rentable es la de diseñador grafico. Las empresas te pagaran para que diseñes logos, banners, folletos, brandig, etc.

Leer  Visa para nómadas digitales en Portugal en 2022. ¿Cómo aplicar?

Es muy importante que cuentes con una cartera de trabajos que puedas mostrar a tus futuros clientes para que te elijan.

Community Manager

Toda empresa, sea pequeña o grande, necesita de alguien que maneje sus redes sociales con un enfoque estratégico.

Así que si tienes conocimiento para desarrollar una estrategia digital para distintos tipos de organización esta puede ser una gran opción para comenzar tu carrera freelance.

Diseño Web

Si tienes algún conocimiento en lenguajes de programación web o tienes experiencia creando sitios en WordPress existen miles de empresas y emprendedores que necesitan alguien que les desarrolle la suya para tener presencia en internet.

Si cuentas con buena experiencia y trabajos previos que puedas mostrar encontraras mucha demanda de este tipo de servicios además las tarifas que podrás cobrar a tus clientes son mas que interesantes.

Asistente Virtual

Si estas buscando algún trabajo virtual mas a largo plazo el de asistente virtual puede ser una gran opción. Las tareas a realizar generalmente están relacionadas con la parte administrativa del negocio de quien será tu cliente, asi como realizar llamadas, contestar mails, etc.

Una gran ventaja es que el trabajo de asistente virtual no requiere de educación universitaria o conocimiento especifico.

Desarrollador de aplicaciones

Ser desarrollador de aplicaciones móviles es uno de los trabajos mas demandados en la actualidad.

Ser programador freelance no es tarea fácil ya que deberás conocer los lenguajes de programación mas populares pero lo que es seguro que es una de las profesiones mas rentables.

Atención al Cliente

Si te gusta ayudar a las personas y resolver problemas, un trabajo freelance como Atención al cliente puede ser una buena opción. Generalmente el trabajo trata de solucionar problemas de los usuarios vía correo electrónico o teléfono.

Leer  Visa para nómadas digitales en Croacia

Sera necesario que cuentes excelentes cualidades comunicativas, paciencia y ser resolutivo.

Transcriptor

Un transcriptor es quien convierte archivos de audio en un formato escrito. Puede ser en el mismo idioma del audio u otro.

Es una gran forma de empezar en el mundo freelance ya que no necesitaras de ningún conocimiento especial o experiencia.

Administración y Finanzas

Toda pequeña empresa o emprendedor necesita alguien que lo ayude con los números, impuestos y proyecciones del negocio.

Si tienes habilidades comerciales, eres bueno utilizando Excel, tienes conocimientos impositivos una opción muy demandada y rentable es la de ayudar en la administración de tu cliente.

 

¿Qué estas esperando para empezar a ofrecer tus servicios freelance?