7 trabajos que podrás hacer mientras viajas como nómada digital

Ser un nómada digital es una idea cada vez mas popular. Es un estilo de vida que nos da la oportunidad de elegir como y donde nos gusta trabajar y vivir.

Nos permite alejarnos de la oficina y elegir libremente cual es nuestro espacio de trabajo. Lo importante es que para ser un nómada digital solo necesitamos de una laptop y conexión a internet para poder trabajar y ganar dinero.

A continuación, mencionaremos los 7 trabajos mas accesibles y fáciles de monetizar. AL ver la lista no te desanimes si crees que no tienes las habilidades necesarias. Existen muchas otras opciones y miles de cursos en internet que te permitirán aprender.

Si te interesa saber donde puedes empezar a buscar trabajos para realizar puedes leer el siguiente articulo donde recomendamos las mejores plataformas para trabajar como freelancer.

 

 

 

1- Escritor

Si escribir es tu pasión, o si no, al menos deberías intentarlo este trabajo. Existen miles de empresas hoy en día que buscan escritores que puedan producir contenido. El proceso creativo puede incluir: crear contenido, incluidos artículos para webs, anuncios de marketing para sus sitios web, publicaciones de blog o manuales técnicos.

Contribuir a las publicaciones puede ser una excelente manera de combinar el amor por los viajes y el talento de la escritura. Esta forma de escritura es una excelente opción para un escritor independiente al que le gusta viajar por el mundo.

 

2- Project Manager o Director de proyectos

El papel de un director de proyecto es muy amplio. Un «Project Manager» asume la responsabilidad total de iniciar, diseñar, planificar, controlar, ejecutar, supervisar y cerrar un proyecto con éxito.

Leer  ¿Cómo buscar trabajo en España? Las mejores plataformas online

Es un trabajo que requiere una gran cantidad de habilidades porque como gerente de proyecto, eres responsable de guiar un proyecto de principio a fin.

Hay suficiente tecnología, herramientas y sistemas disponibles para que pueda trabajar de forma remota mientras viaja.

 

3- Fotógrafo

Poder viajar mientras capturas todo el glamour, la elegancia y la belleza de este mundo, es sin duda lo que todo nómada digital aspira.

Sin embargo, comprender el arte de la fotografía y ganar dinero es un proceso que puede llevar algo de tiempo para ver los retornos.

Si se toma en serio la toma de excelentes fotografías y la producción de contenido de video, asegúrese de tener el equipo adecuado, las mejores y las habilidades de edición perfectas.

Una vez que lo domines, crear un canal de YouTube puede ser un desafío, pero ciertamente, muy divertido y puede ser rentable.

 

4- Analista de datos

Un analista de datos recopila, procesa y realiza análisis estadísticos en un gran conjunto de datos.

Al recopilar datos, analizarlos y detectar patrones, los analistas de datos pueden ayudar a las empresas a tomar decisiones. Data Analyst puede trabajar en todo tipo de empresas, desde marketing hasta empresas tecnológicas. Y sí, también puedes hacerlo 100% a distancia, creando una buena fuente de ingresos.

 

5- Diseñador de UX / UI

Los diseñadores en este campo en crecimiento se enfocan en cómo los usuarios interactúan con un producto.

Hay mucho que implica crear una aplicación móvil o un sitio web, y el objetivo principal es hacer que los productos / servicios sean intuitivos para los usuarios.

Deberá haber colocado una cartera y un buen nombre para usted antes de que las empresas confíen en su desempeño mientras viaja.

Leer  Pet sitting. ¿Cómo viajar por el mundo sin pagar alojamiento cuidando mascotas?

Pero una vez que lo tienes, el mundo es tuyo.

 

6- Reclutador

En este trabajo, ayudas a las empresas a encontrar candidatos excelentes y de primera clase para puestos libres. Es posible que esté a cargo de escribir las ofertas de trabajo, realizar entrevistas y ayudar a las empresas a incorporar nuevos empleados.

En medio de Covid-19, puede ser un reclutador de tiempo completo trabajando de forma remota, por lo que básicamente configure nuevos puestos y se reúna con los gerentes de contratación a través de WebEx, por ejemplo, para discutir lo que está buscando su empresa. A partir de ahí, revise los currículums de los solicitantes, configure la pantalla del teléfono para discutir sus antecedentes y evalúe si se ajustan bien a los objetivos de la empresa.

¿Qué tan formidable puede ser si lo haces mientras viajas?

 

7- Comercio digital

Publicita productos, servicios, empresas y está muy involucrado en ventas exitosas y creación de imágenes.

Gestión de anuncios; Optimización de motores de búsqueda; Seguimiento de datos: la lista continúa.

Puede ser difícil adquirir palabras basándose únicamente en sus habilidades, debido a la alta competencia. Sin embargo, si domina algunas herramientas y tiene las habilidades adecuadas, con poca inversión, puede configurar su sitio web de comercio electrónico y generar una ganancia razonable mientras viaja por el mundo.

Como puede ver en los trabajos anteriores, todos requieren habilidades diferentes, y ese era el mensaje que queríamos transmitir. No hay límite para la imaginación. Ahora es su tarea acceder a sus habilidades internas y ver cuál es la opción adecuada, teniendo en cuenta que existe una gran variedad de cursos en línea que pueden ayudarlo de esta manera.

Se sabe que los nómadas digitales viajan, pero a veces lo que realmente importa es la libertad de trabajar desde cualquier lugar.

Deja un comentario