Las mejores plataformas para trabajo freelance

¿Cómo buscar trabajo freelance?

Cada vez es mayor la cantidad de personas que busca formas de ganar dinero ofreciendo algún servicio por internet. Hoy en día, existen un montón de opciones para poder dedicarnos a trabajar desde casa (o desde el lugar que deseemos) ofreciendo realizar algún trabajo en lo que seamos buenos.

Si estas pensando empezar tu carrera como trabajador freelance o si quieres obtener un ingreso extra a tu trabajo te recomendamos que pruebes alguna de las siguientes plataformas que vamos a mencionar.

En todas las plataformas que te recomendaremos podrás conseguir proyectos para realizar una gran variedad de habilidades, como diseño web o de logos, soporte técnico, traducción, redacción de artículos, etc. Todo esto podrás hacerlo en Español pero tener conocimiento de Ingles siempre será un gran punto a tu favor. Si te interesa aprender o mejorar tu nivel de Ingles te recomendamos que leas este articulo donde encontraras las mejores apps para practicar.

¿Cuáles son las mejores plataformas o apps para trabajos freelance?

 

1 – Freelancer

Freelancer - Trabajo freelance

La plataforma australiana Freelancer.com es una de las mas conocidas y que mas tiempo hace que está en el mercado.

El funcionamiento de la plataforma es el siguiente: las empresas o terceros que necesiten de alguien que realice algún servicio publican un proyecto o concurso con un presupuesto y los freelancers son los que deben buscar la propuesta y ofrecer sus servicios para trabajar con ellos. Luego vendrá el proceso de selección donde se elige dentro de las ofertas de freelancers quien realizara el trabajo.

Leer  Visa para nómadas digitales en Estonia en 2022 ¿Cómo aplicar?

Si se nos adjudica el trabajo y lo aceptamos la comisión que cobra el sitio es el 10% del total del monto a cobrar (con un cargo mínimo de 4 euros).

Freelancer es la recomendación numero 1 ya que es una de las plataformas mas confiables y con mas ofertas pero la desventaja que tiene el sitio es que al estar tan extendido por el mundo contaras con mucha competencia a la hora de conseguir un trabajo.

 

Ingresar a Freelancer.com

 

2 – UpWork

UpWork - Trabajo Freelance

Otra de las plataformas mas reconocidas es el sitio estadounidense UpWork. Es posible encontrar trabajos freelance en una gran variedad de rubros como IT, ciencia de datos, contabilidad, diseño, traducciones, soporte técnico, etc. Es una plataforma muy utilizada en Estados Unidos por lo tanto será muy importante el manejo del idioma Ingles en muchos de los proyectos. Además son muy exigentes a la hora de aceptar un perfil.

La comisión que cobra el sitio dependerá de tus ingresos y varia entre el 5% y 20%.

Ingresar a UpWork

 

3 – Workana

Workana - Trabajo Freelance

Workana es una plataforma de trabajo freelance enfocada en el mercado latinoamericano. En caso que no tengas conocimiento en el idioma Ingles esta sin duda será tu mejor opción ya que la mayoría de los «proyectos» son en Español.

Tiene una interface muy fácil de utilizar, así que lo único que deberás hacer es crear tu perfil con toda tu información y aplicar a trabajos para realizar.

La comisión que deberemos pagarle al sitio es similar a UpWork. Dependiendo de tus ingresos variara en 5% y 20%.

Ingresar a Workana

 

Leer  BEATS - La visa para trabajar como nómada digital en Bahamas en 2022

4 – Fiverr

Fiverr - Trabajo Freelance

La plataforma israelí Fiverr es otra gran opción si quieres comenzar a tener algunos ingresos extra. En el sitio podrás aplicar a proyectos u ofrecer tus servicios a todas partes del mundo.

En esta aplicación es muy importante el manejo del Ingles, ya que desde la creación de tu perfil hasta la comunicación con tus futuros clientes generalmente se hará en este idioma.

Ingresar a Fiverr

 

5 – Soyfreelancer.com

Soyfreelancer.com - Trabajo Freelance

Soyfreelancer.com es una plataforma nacida en El Salvador ideal para hispanohablantes. Esta plataforma cuenta con mas de 186.000 usuarios registrados y es una gran opción si lo que estas buscando es una plataforma completamente en español. El proceso de registración es muy simple y cuenta con unas comisiones muy competitivas con respecto al resto de las plataformas.

Ingresar a Soyfreelancer.com

 


¿Cuáles son las profesiones freelance mas demandadas? —> Click Aqui