Las 8 claves para mejorar tu perfil de LinkedIn

LinkedIn es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Actualmente cuenta con mas de 750 millones de usuarios en todo el mundo convirtiéndola en una excelente forma de ponerse en contacto con posibles clientes, socios, empleadores y otros.

Los usuarios utilizan el sitio para mantenerse en contacto con socios comerciales, clientes y compañeros de trabajo. Pero las posibilidades de esta red social son infinitas: mejorar tu perfil, generar conocimiento de tu marca y ayudarte a reclutar a las personas adecuadas, por ejemplo.

En este articulo daremos algunos consejos para poder mejorar tu perfil:

 

 

1- Completa tu perfil de LinkedIn

Cuando el perfil es publico cualquier persona podrá acceder a el. Por esta razón si quieres que posibles clientes o empleadores conozcan tus últimos logros, cursos o trabajos que realizaste es importante que tenga tu información completa y actualizada.

El algoritmo de búsqueda interna de LinkedIn solo encuentra perfiles que se clasifican como «completos», y estos pueden obtener más de 20 veces más vistas que los perfiles incompletos. Por tanto, es importante completar el tuyo.

 

2- Utiliza una foto de perfil profesional

Si quieres generar una buena impresión de tu persona deberías utilizar una foto adecuada para tu perfil.

Leer  ¿Cómo hacer un curriculum para un puesto de programador junior?

Con una adecuada foto, sumado a una buena descripción de tu perfil contaras con mas posibilidades de ser contactado a través de búsquedas.

 

3- Facilita tu información de contacto

Para que la gente que no esta en tu red de contactos pueda ponerse en contacto contigo es recomendable dejar tu información de contacto como sitio web, correo electrónico o numero telefónico.

 

4- Dar y recibir recomendaciones

Tus contactos pueden escribir «recomendaciones» para tu perfil y tú puedes hacer lo mismo a cambio.

Las recomendaciones son testimonios personales de compañeros que confirman tus habilidades profesionales. Trata de recopilar un puñado de estas pidiéndoles a las personas con las que ha trabajado que te escriban uno.

 

5- Crea contenido

De la misma manera que con otras redes sociales, puedes publicar actualizaciones de estado, imágenes y enlaces a otros sitios, y puede compartir publicaciones de otros usuarios. Pero asegúrate de que tu publicación sea útil, informativa y relevante para sus conexiones profesionales. 

LinkedIn también le permite publicar artículos completos a través de su plataforma de publicación. Los artículos que escribe aparecen en su perfil. Pueden ser compartidos por otros usuarios y también pueden aparecer en los resultados del motor de búsqueda.

 

6- Utiliza los grupos de LinkedIn

Todos los miembros de LinkedIn pueden crear grupos o unirse a ellos para discutir ideas y compartir noticias de la industria. Esta puede ser una excelente manera de desarrollar tu red profesional.

Los grupos de LinkedIn pueden ser una valiosa fuente de información, ideas y apoyo. Compartí tus conocimientos con las personas de tus grupos y es probable que respondan de la misma forma.

 

7- Incluye palabras clave en tu perfil

Incluir palabras clave facilitara a ser localizado por distinto tipo de gente, como posibles clientes.

Leer  ¿Cómo hacer un curriculum para trabajar en Europa?

Estas palabras claves tienen que estar relacionadas con tu perfil profesional, de este modo, darás información clara a la red social para que puedan localizarte.

 

8- Personaliza tu URL

Es recomendable personalizar la URL para que no tenga el aspecto genérico que viene por defecto, linkedin.com/in/nombre-apellidos-a71525j. 

LinkedIn te da la posibilidad de editar esta URL pudiendo agregar datos importantes por los que te gustaría ser reconocido como tu profesión o el nombre de tu marca.

Deja un comentario