Los 6 mejores libros para nómadas digitales que debes leer

Si tu sueño es dejar la oficina y convertirte en un nómada digital o si ya lo estas haciendo y estas buscando un poco de inspiración en como llevar tu vida. A continuación te recomendaremos los mejores libros que todo nómada digital debería leer:

¿Cuáles son los libros que todo nómada digital debe leer?

1- La semana laboral de 4 horas de Timothy Ferryss

Olvídate del trasnochado concepto de jubilación y deja de aplazar tu vida: no hace falta esperar, existen demasiadas razones para no hacerlo. Si tu sueño es dejar de depender de un sueldo, viajar por el mundo a todo tren, obtener más de 10.000 euros al mes o, simplemente, vivir más y trabajar menos, este libro es la brújula que necesitas.

Te muestra cómo los mejores artistas viajan por el mundo sin dejar su trabajo o cómo eliminar el 50% de tu trabajo en 48 horas aplicando los principios de un olvidado economista italiano, así como cómo cambiar una carrera a distancia por franjas de trabajo cortas y frecuentes mini retiros.

 

La semana laboral de 4 horas - Libros para nómadas digitales

 

 

2- Remoto: No se requieren oficinas de Jason Fried y Heinemeier

Una nueva forma de trabajar El paradigma de la Revolución industrial que debía realizar todo el trabajo bajo un mismo techo está declinando rápidamente debido a las nuevas tecnologías que permiten a los trabajadores colaborar entre sí sin estar físicamente en contacto. El nuevo paradigma es “llevar el trabajo a los trabajadores y no los trabajadores al trabajo”. Las empresas que adoptan este sistema tienen múltiples ventajas, especialmente en lo que hace a satisfacción de los trabajadores que tienen flexibilidad para hacer su trabajo cuando más les conviene con sus necesidades personales Además el trabajo en remoto, hace que las empresas puedan ahorrar grandes cantidades de dinero en infraestructura. Los autores no hablan teóricamente, sino basados en sus propias experiencias y en las de decenas de casos que se cuentan en el libro.

Leer  Los mejores consejos para aprender Ingles mas rápido en el 2022

Remoto - Libros para nómadas digitales

 

 

3- La guía del nómada digital de Joe Bindloss

Escápate de la rutina y aprende a vivir y a trabajar en ruta con este revelador y práctico manual de Lonely Planet. Esta guía práctica inspira y motiva a todas aquellas personas cuyo objetivo es comenzar una nueva vida que les permita integrar el trabajo en su vida para que esta sea más flexible y, así, poder viajar más y vivir mejor convirtiéndote en un nómada digital.

Este libro ha sido escrito por algunos de los autores de Lonely Planet que adoptaron esta forma de vida, y vuelcan aquí los mejores consejos, ideas y relatos vividos en primera persona para mostrar lo que significa realmente vivir y trabajar en ruta.

 

 

4- Vagabonding: El arte de viajar por el mundo de Rolf Potts

Un modo de afrontar la idea de un largo viaje, no tanto como una simple válvula de escape, sino como un proyecto de vida, un estado de ánimo permanente. 1. Acción de dejar atrás la rutina para viajar de manera independiente durante un largo periodo. 2. Manera de viajar que hace hincapié en la creatividad, la aventura, la independencia y el crecimiento espiritual. 3. Actitud vital que permite la libertad del viaje.

Vagabonding - Libros para nómadas digitales

 

 

5- Habitos Atomicos de James Clear

En Hábitos Atómicos, el autor nos brinda fantásticas ideas basadas en investigaciones científicas, que te permiten revelarnos cómo podemos transformar pequeños hábitos cotidianos para cambiar nuestra vida y mejorarla. Esta guía pone al descubierto las fuerzas ocultas que moldean nuestro comportamiento – desde nuestra mentalidad, pasando por el ambiente y hasta la genética – y nos demuestra cómo aplicar cada cambio a nuestra vida y a nuestro trabajo. Después de leer este libro, tendrás un método sencillo para desarrollar un sistema eficaz que te conducirá al éxito.

Leer  Los 6 libros que deberías leer antes de emprender

Habitos Atomicos - Libros para nómadas digitales

 

 

6- Knowmads: Los trabajadores del futuro de Raquel Roca

Toma de conciencia y un plan de acción. Eso es lo que te propone este libro: resetear las ideas y costumbres que se han quedado obsoletas en el ecosistema laboral actual para dar paso a decisiones que mejoren nuestra empleabilidad ahora y en el futuro. Hay multitud de cuestiones que te afectarán como trabajador, al igual que a las empresas. ¿De qué manera influirá que en 2050 la media de edad de los europeos sea de 52 años frente a los 37 actuales? ¿Qué supondrá en todo el mundo la irrupción laboral de los países emergentes? En 2033, el 66% de la población activa pertenecerá a la generación millennial, con sus valores, talentos, ideales y pretensiones, ¿de qué manera afectará esto a otras generaciones? Por no hablar de que el 47% de los empleos actuales, en 20 años, serán sustituidos por máquinas, software y robots. ¿Estamos preparados?
Quienes mejor se adapten a este entorno laboral cambiante será quienes adopten cuanto antes una mentalidad knowmad: neologismo que combina las palabras know (conocer) y nomad (nómada) y que tiene su razón de ser en la innovación y la flexibilidad.

Knowmads - Libros para nómadas digitales


Si quieres ver mas libros sobre emprendedurismo, motivación y productividad te recomendamos que ingreses a esta sección —-> Libros

Deja un comentario