Los 8 mejores sitios web para hacer cursos online gratis

Hace no mucho tiempo atrás, si querías aprender algo nuevo, debías ir a la escuela y pagar altísimas tarifas para tomar algun curso. Hoy en día, las instituciones educativas ofrecen sus programas completos y cursos individuales en línea. Los expertos en casi todos los campos crean programas y cursos en línea para compartir sus conocimientos con una audiencia mundial.

Tanto las instituciones educativas como los expertos individuales que quieran ofrecer sus cursos en línea necesitan un lugar para alojarlos y hacerlos llegar a las personas que quieran aprender.

Independientemente de lo que le interese aprender, puede encontrar un curso al respecto en los sitios de cursos educativos que se enumeran a continuación. Desde niveles principiantes hasta intermedios y avanzados, hay opciones para todos.

¿Cuáles son las mejores plataformas o paginas web para hacer cursos online?

1 – Coursera

Coursera - Paginas web para hacer cursos online

Coursera es uno de los principales proveedores de cursos online abiertos masivos. Se ha asociado con universidades y organizaciones de todo el mundo para ofrecer acceso universal a la mejor educación del mundo. Posee cursos de universidades de primer nivel como la Universidad de Stanford, la Universidad de Michigan, entre otras.

Coursera tiene una amplia variedad de temas para elegir, desde ciencia de datos hasta teoría musical. Hay casi mil cursos que son completamente gratuitos. Puede hacer clic en el nombre de la categoría y obtendrá una lista de cursos gratuitos de esa categoría en particular. La aplicación móvil de Coursera se puede descargar para que el aprendizaje sea más conveniente para usted. Al finalizar algunos cursos, se le otorgará el certificado de finalización

 

 

2 – Udemy

Udemy - Paginas web para hacer cursos online

Udemy es uno de los sitios web más grandes y populares para cursos en línea. La plataforma ofrece varios cursos impartidos por destacados expertos. Uno puede seleccionar el curso de su elección entre más de 60.000 cursos en todo tipo de temas diferentes. Los cursos gratuitos de Udemy son similares en concepto a los de Coursera. El sitio web ofrece contenido gratuito y de pago.

Leer  Los 6 libros que deberías leer antes de emprender

 

 

3 – edX

edX - Paginas web para hacer cursos online

De manera similar a Coursera, edX ofrece acceso a la educación superior de más de 90 de las principales instituciones educativas del mundo, incluidas Harvard, MIT, Berkley, la Universidad de Maryland, la Universidad de Queensland y otras. Fundado y gobernado por colegios y universidades, edX es el único líder MOOC (cursos masivos abiertos en línea) de código abierto y sin fines de lucro.

Encuentra cursos de informática, idiomas, psicología, ingeniería, biología, marketing o cualquier otro campo que te interese. Úselo para la educación de nivel secundario o para obtener créditos para la universidad. Recibirás una credencial oficial de la institución firmada por el instructor para verificar tu logro.

 

 

4 – Alison

Alison - Paginas web para hacer cursos online

ALISON es una plataforma de educación en línea gratuita que se centra principalmente en las habilidades basadas en el lugar de trabajo. Con 21 millones de estudiantes de todo el mundo, ALISON es un recurso de aprendizaje en línea que ofrece cursos, servicios educativos y apoyo comunitario gratuitos y de alta calidad. Sus recursos están diseñados para cualquier persona que busque un nuevo trabajo, promoción, colocación universitaria o empresa comercial.

Elija entre una variedad de materias para elegir entre más de 800 cursos gratuitos diseñados para brindarle educación a nivel de certificado y diploma. También se le pedirá que realice evaluaciones y obtenga una puntuación de al menos el 80 por ciento para aprobar, por lo que tendrá las habilidades para seguir adelante.

 

5 – OpenLearn

OpenLearn - Paginas web para hacer cursos online

OpenLearn es un sitio web educativo. Es la contribución de la Open University del Reino Unido al proyecto de recursos educativos Open y el hogar del aprendizaje abierto y gratuito de The Open University.

El sitio está diseñado para brindar a los usuarios acceso gratuito a materiales educativos.

Leer  ¿Qué es el permiso ETIAS de viaje y quienes deben solicitarlo?

Puede filtrar los cursos gratuitos por actividad, formato (audio o video), tema y más opciones. Todos los cursos se enumeran con el nivel (introductorio, intermedio y más) y la duración del tiempo para darle una idea de qué esperar.

 

 

6 – Udacity

Udacity - Paginas web para hacer cursos online

Udacity es una organización educativa con ánimo de lucro fundada por Sebastian Thrun, David Stavens y Mike Sokolsky que ofrece cursos en línea masivos y abiertos.​ 

Sus cursos bien elaborados y seleccionados se enfocan fuertemente en la tecnología. Entonces Udacity es la plataforma adecuada si estás pensando en trabajar en tecnología. Con varios cursos sobre ciencia de datos, iOS, Android, desarrollo web e ingeniería de software, seguramente obtendrá la educación más actualizada.

 

 

7 – Codeacademy

Codeacademy - Paginas web para hacer cursos online

Codecademy es una plataforma interactiva en línea que ofrece clases tanto pagas como gratuitas de programacion en lenguajes como Python, PHP, JavaScript, y Ruby, así como lenguajes de marcado incluyendo HTML y CSS​​ y también uso de APIs.

A diferencia de otros sitios web similares que enseñan a las personas cómo codificar a su propio ritmo, Codecademy motiva a los alumnos a mantener un ritmo rápido. Con el uso de grupos de apoyo y un sistema de puntos gamificado, se enseña a los alumnos a escribir los códigos necesarios para desarrollar sitios web interactivos utilizando los lenguajes más útiles.

 

 

8 – FutureLearn

Futurelearn - Paginas web para hacer cursos online

FutureLearn es una plataforma de aprendizaje en línea abierta masiva del curso creada en diciembre de 2012.

Hay varios cursos gratuitos sobre temas como negocios, derecho, literatura, arte, historia, habilidades de estudio, enseñanza, medios de comunicación, etc. Puede aprender el curso a su propio ritmo desde una computadora de escritorio o un dispositivo móvil. Uno de los beneficios de FutureLearn es el aprendizaje social involucrado en sus programas. Les da a los estudiantes la oportunidad de participar en discusiones con otros a lo largo de su curso.


Si quieres saber cuales son las profesiones y trabajos mas demandados y con mas posibilidades a futuro te recomendamos que ingreses a es sección del blog.

Deja un comentario