Emprender solo
Muchos emprendedores inician su sueño de un negocio propio solos, manejando todo el difícil trabajo de iniciar y administrar un negocio solos.
¿Es una buena idea ir solo? Depende de una serie de factores, incluido tu propio temperamento y la complejidad de tu negocio. Nadie es experto en todos los aspectos de un negocio, por lo que si lo haces solo, deberá contratar a alguien para que haga lo que no sanes hacer bien. Y contratar a alguien antes de tener un flujo de ingresos es un problema.
Veamos los pros y los contras de iniciar un negocio solo.
5- No es financieramente responsable de ningún socio
En una sociedad comercial, los sentimientos de injusticia en la carga de trabajo, los aportes y la propiedad siempre se reducen a una compensación. Una sociedad igualitaria entre dos personas se ha visto como una relación inestable y, por lo general, requiere que un tercero resuelva los problemas. Pero ahora, de repente, tiene más socios que flujo de efectivo para sostenerlos. Emprender solo elimina por completo toda esa carga financiera que puede devastar la supervivencia de una empresa.
Seguro que aún tendrá proveedores y contratistas que pagar, pero lidiar con las facturas de los servicios prestados es una obligación financiera completamente diferente en comparación con dividir todos los activos con su socio comercial cada vez más distante.
Contras de emprender solo
Por supuesto, no todo en el mundo de las startups en solitario son ganancias. Hay muchas desventajas de hacerlo solo.
1- Estás obligado a dedicar tiempo a cosas poco interesantes
No importa cuán emocionante sea su nueva aventura comercial en solitario, inevitablemente tendrás que dedicar más tiempo del que desea a los aspectos que te aburren. Tal vez te gusta la contabilidad, pero ¿te gustarán las preguntas de servicio al cliente? Puede que disfrutes administrar el inventario, pero ¿disfrutará administrar la velocidad de un sitio web móvil? Si emprendes con socios, es mas fácil hacer una división con las tareas que le gustan y son mejores para hacer cada uno.
3- Cuando estás enfermo, el negocio tambien lo esta
Si estas emprendiendo solo y te enfermas, no habrá nadie que pueda continuar con las tareas diarias y la empresa no podrá funcionar. Es frustrante enfermarse cuando eres un empleado, pero puede ser muy perturbador cuando eres tu propio jefe y no tienes días de enfermedad pagados.
4- El emprendimiento en solitario puede ser malo para la salud mental
El aislamiento en el lugar de trabajo ya es un importante contribuyente a los problemas de salud mental de los empleados, y mucho pero es trabajar completamente solo en tu propio negocio.
Los empresarios tienen un 50 % más de probabilidades de informar que tienen una afección de salud mental que los empleados normales, con el doble de casos de depresión. El aislamiento de trabajar solo es una consideración seria para aquellos que están pensando en dar el paso.