Las 12 mejores películas de emprendedores para mantenerse inspirado

¿Cuáles son las mejores películas de emprendedores?

Como emprendedores, siempre es bueno mantenerse inspirado, pero.. ¿Dónde podemos encontrar esa fuente de inspiración? Los libros y películas pueden ser un excelente punto de partida, ya que pueden darte nuevas ideas y dejarte sintiéndote inspirado.

Si eres un emprendedor o te estás preparando para convertirte en uno, debes ver estas películas inolvidables para conseguir esa inspiración que estas necesitando.

1- En busca de la felicidad

Esta es una historia inspiradora de un vendedor en apuros, Chris Gardner (Will Smith), que lo pierde todo, incluso a su esposa, su casa y su dinero. En lugar de revolcarse en la autocompasión y la derrota, Chris se levanta, trabaja más duro y de manera más inteligente que la competencia para mejorar la vida de él y su hijo. Es una poderosa película motivadora basada en una historia real que te pondrá la piel de gallina y te ayudará a ver el valor de tener una buena actitud y una sólida ética de trabajo en la búsqueda de la felicidad y una vida mejor.

 

 

2- El fundador

Una película biográfica sobre el ascenso de McDonald’s como uno de los negocios más grandes en el mundo de la gastronomía.

El vendedor Ray Croc se unió a los hermanos McDonald’s, les robó la idea y, sin siquiera pagarles sus regalías, se llevó todo el crédito por la expansión del restaurante.

 

 

3- Red Social

Red Social muestra la historia de Facebook y su fundador. Nos muestra a Mark Zuckerberg y la forma en que dio vida a su idea de construir una plataforma de redes sociales. Poco después, su proyecto obtuvo un importante respaldo financiero y, de repente, Facebook estaba «en vivo» en todo el mundo. Sin embargo, no todo fueron rosas en el viaje de Mark: la película también muestra las luchas y demandas de Mark por parte de su antiguo amigo y primer inversor, Eduardo Saverin.

Leer  Cómo crear un blog exitoso paso a paso en 2022

 

4- Coco antes de Chanel

Espoleada por la pobreza, el abandono, el amor y la fama, la infancia de Chanel fue vital en toda su obra. Coco. De la rebeldía a la leyenda de Chanel, dirigida por Anne Fontaine y con Audrey Tautou, rememora a la Coco antes de Chanel. De cómo una huérfana consiguió pasar de la miseria al lujo.

 

 

5- Piratas de Silicon Valley

Esta es una película clásica que muestra los comienzos de Steve Jobs y Bill Gates mientras construyeron sus imperios tecnológicos en la década de 1980. Destaca su rivalidad, pruebas y triunfos, y las diferentes formas en que operaron los padres fundadores de la tecnología. Verá cómo un joven de 20 años se enfrentó a una gran corporación como IBM y aprenderá el valor de creer en su sueño y cumplirlo sin importar nada. No importa si alguien copia tu idea. Lo que importa es la ejecución y lo bien que lo haces. Nadie puede copiar eso. Y cuando recién estás comenzando, un poco de competencia nunca hace daño a nadie.

 

6- El lobo de Wall Street

El lobo de Wall Street —cuyo título original en inglés es The Wolf of Wall Street— es una película de 2013 dirigida por Martin Scorsese, basada en las memorias del mismo nombre de Jordan Belfort.

La historia del corredor de bolsa neoyorquino, quien, con poco más de veinte años, fue apodado ‘el lobo de Wall Street’ por su enorme éxito y fortuna como fundador de la agencia bursátil Stratton Oakmont.

 

7- La gran apuesta

Basado en el libro de Michael Lewis del mismo nombre, The Big Short cuenta la historia de tres personas que predijeron y se beneficiaron de la crisis financiera mundial de 2007-08.

Aunque sirve como una advertencia para los emprendedores, también destaca la importancia de la convicción y la toma de riesgos.

Era casi inaudito que la gente apostara contra el mercado de la vivienda en ese momento, pero estas personas realmente lo hicieron, incluso ante las burlas y burlas de la comunidad financiera. El resto del mundo finalmente sufrió, pero fueron lo suficientemente inteligentes como para ganar dinero previendo el caos.

Leer  ¿Qué hacer y que no cuando nos asociamos?

 

8- Jobs

Jobs es la película biográfica sobre el fundador de Apple cuenta la historia entre bastidores sobre el empresario icónico y sus luchas en el camino a la cima. Además, se muestran tomas importantes de la vida personal de Steve, así como los obstáculos que superó para construir la marca que todos conocemos.

 

9- Startup.com

Startup.com es una película documental de 2001 que examina el ascenso y la caída de la startup GovWorks de la vida real que recaudó $ 60 millones de Hearst Interactive Media, KKR, New York Investment Fund y Sapient. Es una buena visualización para comprender mejor el auge y la caída del período de las puntocom y sirve como una advertencia sobre cómo las asociaciones comerciales pueden amenazar fácilmente las amistades.

 

10- Moneyball

Moneyball cuenta la historia de Billy Beane y su enfoque innovador para atraer nuevos jugadores a los Atléticos de Oakland, teniendo en cuenta el bajo presupuesto del equipo. Billy utiliza el análisis de datos informáticos para adquirir fichajes potenciales y logra superar a sus rivales de la élite de la MLB.

 

11- Fyre

Fyre es un documental sobre un joven empresario y fraude llamado Billy McFarland, y su fallido Festival Fyre en 2017. El festival estuvo condenado desde el principio principalmente debido a la mala planificación y la mala gestión de los fondos.

Esta película es un buen ejemplo de que la planificación es la clave de todo. Pero lo que es más importante, muestra que en la vida, no es suficiente tener deseo y pasión para lograr algo grandioso: debe trabajar duro e inteligentemente para tener éxito.

 

12- Wall Street

Wall Street desentraña este tema a través de los ojos de Bud Fox (Charlie Sheen), un corredor de bolsa ambicioso que navega por la montaña rusa económica de Wall Street, adoptando el mantra «la codicia es buena».

Esta película es una ventana a las finanzas corporativas, la gestión de carteras, los principios del derecho de inversión y los mercados de capital. Más reveladora es la historia de una mente joven y susceptible, que muestra lo fácil que es dejarse llevar por el estilo de vida glamoroso que acompaña a la riqueza.