Guía Edimburgo: Que ver y hacer en Edimburgo

Edimburgo en 2, 3 o mas días.

Antigua, icónica y magnífica, Edimburgo es una ciudad hermosa y rica en cultura. Y hay una gran cantidad de actividad y cosas que hacer en la ciudad.

Edimburgo es la capital de Escocia y una ciudad vibrante llena de cultura, historia y hermosos paisajes. Edimburgo ha sido una ciudad importante durante siglos, con un enfoque en el arte.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Edimburgo?

1- Castillo de Edimburgo

El monumento más famoso de Escocia, el Castillo de Edimburgo, es una de las atracciones turísticas más visitadas de Gran Bretaña. Los aspectos más destacados de una visita incluyen escuchar el famoso saludo a la una en punto de Half Moon Battery (el fuego de cañón conmemora la tradición de ayudar a los barcos a sincronizar sus relojes), el impresionante Monumento Nacional a la Guerra de Escocia y el Museo Nacional de la Guerra , y la impresionante colección de Joyas de la Corona que alberga en el Palacio Real.

Castillo de Edimburgo

 

2- Sube al Arthur’s Seat

Arthur’s Seat es uno de los mejores lugares para disfrutar de las vistas de Edimburgo y sus alrededores.

Arthur’s Seat en realidad forma la parte más grande del volcán masivo (extinto) que una vez estuvo en Edimburgo (y las otras partes fueron Castle Rock y Calton Hill).

Afortunadamente, el volcán desapareció hace mucho tiempo, pero el impresionante montículo aún existe.

La caminata durará alrededor de 30 minutos (o menos) y es relativamente fácil. Solo asegúrate de llevar un abrigo y calzado comodo.

 

3- Pasea por el casco histórico

El casco histórico de Edimburgo es sin dudas uno de los mas conservados de Europa. Con una increíble arquitectura, lo ideal es dejarse llevar por sus calles y recorrer todos sus rincones.

Leer  Guía Berlín: Que ver y hacer en Berlín

Muy diferente de la Ciudad Nueva (alrededor de George Street), puede esperar muchas calles adoquinadas, casas históricas y pequeñas plazas pintorescas.

Guia Edimburgo. Que ver y hacer en Edimburgo

 

4- Palacio de Holyroodhouse y Holyrood Abey

El Palacio de Holyroodhouse, tambien conocido simplemente como Palacio de Holyrood, es la residencia oficial de la Reina en Edimburgo y con frecuencia ha estado en el centro de la historia de Escocia.

El palacio fue construido en 1678, fue donde se casaron James II y James IV, donde fueron coronados James V y Charles I, y donde «Bonnie Prince Charlie» celebró la corte en 1745.

Cuando la Reina está fuera, que suele ser 51 semanas al año, se permite el acceso público. En esos momentos, se concede acceso a los impresionantes Apartamentos Históricos (antigua casa de María, Reina de Escocia) y los Apartamentos de Estado, famosos por sus finos muebles, tapices y yeserías.

La Gran Galería muestra retratos de reyes escoceses, tanto legendarios como reales. La Galería de la Reina, inaugurada en 2002 como parte de las celebraciones del Jubileo de Oro, alberga exposiciones cambiantes de la Colección Real. La vecina abadía de Holyrood, del siglo XII, fue fundada por el rey David I.

 

5- Catedral St Giles

La Catedral de St. Giles, también conocida como Catedral de Edimburgo, es un lugar imperdible en cualquier itinerario en la ciudad.

La catedral fue construida en el siglo XII y esta considerada como la iglesia madre del presbiterianismo y de la Iglesia de Escocia.

 

6- Pasea por la Royal Mile

La Royal Mile se refiere a la avenida de 1.8 km que une el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyroodhouse. Rodeada de encantadoras casas adosadas, iglesias y monumentos históricos, esta espléndida avenida es un gran lugar para pasear por sus tiendas, posadas, museos, cafés y restaurantes.

La Royal Mile atraviesa cuatro distritos: Castlehill, Lawnmarket, High Street y Canongate y es sin dudas uno de los lugares mas atractivos de la ciudad.

Leer  Guía Ámsterdam: Que ver y hacer en Ámsterdam

Royal Mile en Edimburgo

 

7- The Scotch Whisky Experience

A pasos del Castillo de Edimburgo se encuentra el Museo del Whisky.

El museo cuenta con una colección de mas de 4.000 botellas de Whisky y venden mas de 400 tipos distintos de esta bebida.

Aquí encontraras diferentes recorridos que por lo general tienen una hora de duración y finalizan con una cata de Whisky escoces.

 

8- Callejon May King’s

La visita consiste en recorrer los callejones debajo del Ayuntamiento. Estos se cubrieron cuando se construyó un antiguo centro comercial donde ahora podemos ver el Ayuntamiento de Edimburgo.

Mary King’s Close es el callejón más famoso de Edimburgo. Fue reabierto al público en 2003, y aquí conocerás historias un tanto oscuras que le sucedieron a personas reales que vivieron allí.

 

9- Ver las vistas de Calton Hill

Si no le apetece caminar hasta Arthur’s Seat, puedes subir a Calton Hill, que está bastante cerca del Hotel Balmoral. Es uno de los mejores lugares para ver la ciudad, especialmente al atardecer.

Realmente es un lugar encantador para sentarse y disfrutar de las vistas. Es el lugar típico para ver el atardecer de Edimburgo.

Además de la típica foto, si caminas un poco por el parque, encontrarás otras construcciones de estilo griego.

El Monumento Nacional, que se encuentra inacabado por falta de fondos, consta de 12 columnas. También podemos ver el observatorio y el Monumento a Nelson.

Calton Hill en Edimburgo

10- Parlamento de Escocia

Está a pocos pasos del Palacio de Holyrood. Es la sede del parlamento de Escocia que fue inaugurado en 2004.

Su fachada difiere mucho de la arquitectura medieval de la ciudad pero aun así es un sitio interesante para visitar, es gratis y hay visitas guiadas.

Esta fue nuestra guía con los 10 lugares imperdibles para ver en una vacaciones en Edimburgo.

Deja un comentario