¿Cómo buscar online las partidas de nuestros antepasados?

Las mejores formas para buscar actas o partidas de nuestros antepasados.

Si estas pensando en comenzar tu tramite para la ciudadanía italiana, croata o polaca, uno de los pasos mas importantes a realizar es conseguir las actas de tu antepasado europeo.

Para comenzar el proceso de reconocimiento de la ciudadanía italiana, croata y polaca necesitaras obtener todas las partidas desde tu ancestro europeo hasta las correspondientes a ti. Todas estas actas deberán presentarse en original y traducidas al idioma correspondiente (italiano, croata o polaco), exceptuando las que hayan sido emitidas en dichos paises.

Para conseguir el acta original de nacimiento de tu antepasado deberás solicitarla por correo electrónico a la comuna o lugar de nacimiento en Italia o Croacia y esperar a recibir el acta físicamente por correo. Otra opción, en caso de estar en el país de origen de tu antepasado, es presentarte y pedirlas personalmente en su pueblo o ciudad.

Si NO conoces el lugar exacto de origen, a continuación te presentamos unas herramientas para que puedas rastrear y luego puedas solicitar una copia por email.

1 – MyHeritage

MyHeritage es una plataforma genealógica online con sitio web. Los usuarios de la plataforma pueden crear árboles genealógicos, subir y compartir fotos, y buscar en miles de millones de registros históricos globales, entre otras opciones. Desde 2015, el servicio se provee 42 idiomas y tiene unos 80 millones de usuarios en todo el mundo. El sitio con innumerable cantidad de información, asique si estas buscando informacion de tu antepasado croata o italiano es una excelente opción.

Leer  ¿Cómo tramitar la ciudadanía italiana en 2022?

Ingresar a MyHeritage

 

 

2 – Family Search

Family Search - Partidas online

FamilySearch Es el sitio web de una organización sin fines de lucro que ofrece registros, material educativo y software sobre genealogía. El Departamento de Historia Familiar fue establecido originalmente en 1894 por la Sociedad Genealógica de Utah (GSU) y es la organización de genealogía más grande en el mundo. FamilySearch Mantiene una colección de registros, recursos, y los servicios diseñaron para ayudar a las personas a aprender más sobre su historia familiar.

En 2021, albergaba 1.3 mil millones de árboles individuales y una base de datos de registros históricos que contiene más de 5.7 miles de millones de imágenes digitales, incluyendo libros digitalizados, microfilm digitalizados, y otros registros digitales

Ingresar a FamilySearch

 

 

3 – Ancestry

Ancestry - Partidas online

Ancestry es una empresa privada de genealogía especializada en la creación de árboles genealógicos y pruebas de ADN. Es la empresa de genealogia mas grande del mundo y una de las más famosas. Tiene un potente buscador de todo tipo de partidas (nacimiento, matrimonio y defunción). Esta opción es de pago.

Ingresar a Ancestry

 

 

4 – Antenati (Italia)

La pagina Antenati es promovida y organizada por la Dirección General de Archivos. A través del portal se pueden ver las imágenes de millones y millones de imágenes de la oficina de registro y estado civil, encontrar los nombres de las personas registradas en los documentos, obtener información sobre las fuentes.

Es gratuito y no requiere registro previo.

Ingresar a Antenati