Formas de viajar gratis por el mundo (o casi gratis)

¿Te gustaría poder viajar gratis por el mundo? Bueno… eso es bastante difícil. Pero si es posible viajar gastando lo mínimo de dinero. Existen varias técnicas para lograr esto.

En el siguiente articulo te mostraremos herramientas que puedes utilizar para ahorrar al máximo si estas pensando en hacer un viaje largo.

 

1 – Couchsurfing

Como viajar gratis - Couchsurfing

Una buena forma de conseguir alojamiento gratuito si estas pensando en viajar es utilizar la plataforma Couchsurfing.

Couchsurfing es la plataforma mas conocida y confiable para alojarte en casas de gente local. Es una excelente oportunidad para hacer un intercambio cultural donde podrás conocer la cultura del lugar y mostrar la de tu país de origen.

Ingresar a Couchsurfing.com

 

2 – Autostop

Viajar gratis - Autostop

Una manera muy simple de moverte si estas viajando por el mundo y quieres cuidar tu presupuesto, es hacer autostop o «hacer dedo».

Es mas simple de lo que crees y podrás ahorrar mucho dinero en buses y trenes.

Te recomendamos siempre prepararte un cartel con el lugar de destino, en caso de que no puedas comunicarte en el idioma del conductor. Además de siempre esperar en algún lugar de la ruta donde el vehículo tenga la posibilidad de verte con anterioridad y detenerse fácilmente.

 

3 – Voluntariado en un hostel

Si te interesa la posibilidad de trabajar en un hostel y compartir con gente joven de distintas partes del mundo. La mayoría de los hosteles en el mundo ofrecen la posibilidad de trabajar algunas horas a la semana (en general 25 horas) a cambio de alojamiento y algún dinero para poder comprar tu comida diaria. Asique si tienen pensado visitar alguna ciudad podrás, con unas semanas de anticipación, enviar correos electrónicos a los hosteles de la zona preguntando si necesitan ayuda de voluntarios.

Leer  Los mejores países para emigrar en 2022

 

4 – Workaway o Worldpackers

Workaway y Worldpackers son las dos plataformas mas conocidas para realizar voluntariados. Podrás conseguir opciones en cualquier parte del mundo y en los trabajos mas variados. Desde granjas, casas de familia, hosteles, etc.

El regimen es siempre similar. A cambio de unas 25 horas de trabajo semanal contaras con alojamiento y la provisión de comida por parte de tu host. Además contaras con días libres donde podrás conocer distintos lugares cercanos.

En ambas plataformas deberás pagar una membresía anual

Ingresar a Workaway

Ingresar a Worldpackers

 

5 – Pet Sitting

¿Eres un amante de los animales? El Pet-sitting puede ser la opción perfecta para ti.

¿Sabias que existe la posibilidad de obtener alojamiento gratuito a cambio de cuidar hogares y las mascotas de sus dueños? Es una excelente oportunidad si deseas ahorrar en alojamiento y compartir tu estadía con animales.

La plataforma mas conocida es TrustedHouseSitters. Te recomendamos que seas flexible con las fechas para que te sea mas fácil conseguir alojamiento!

Ingresar a TrustedHouseSitters