¿Cómo viajar todo un año (o más) por Europa sin ciudadanía europea?

Siempre hemos escuchado que como latinos solo tenemos 90 días para visitar Europa como turistas, pero esto no es así. La mayoría de los pasaportes latinos tienen un regimen de 90 días en 180 para recorrer el espacio Schengen. Pero..,

¿Qué es el espacio Schengen?

El espacio Schengen es el área que incluye 26 paises europeos que han abolido los controles fronterizos. Entre los principales paises se encuentran Portugal, España, Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, etc.

Los requisitos para el ingreso al espacio Schengen son:

  • Pasaporte valido, con una vigencia no menor a 6 meses
  • Demostración de solvencia económica con un promedio de 40/50 euros diarios
  • Pasaje de vuelta o salida del espacio Schengen
  • Seguro medico de viajero por un mínimo de 30.000 euros que incluya repatriación sanitaria

-Además, a finales del 2022 será necesario el permiso ETIAS.


¿Qué implica el regimen de 90/180 días de estadía? Implica que si estuvimos viajando por el espacio por 90 días deben transcurrir 90 días estando fuera del espacio Schengen para poder reingresar y contar nuevamente con los 3 meses.

Hasta aquí no hemos contado nada nuevo, pero Europa no es solo Italia, España o Francia existen muchos otros países fuera del espacio Schengen dentro de Europa que cuentan con distintos regímenes donde podrás pasar tiempo como turista sin «gastar» días en el espacio Schengen.

A continuación enumeraremos algunos de los hermosos países, que nada tienen que envidiar en historia o cultura al resto de Europa:

Leer  ¿Cómo tramitar la ciudadanía italiana en 2022?

 

¿Cuáles son los paises europeos que no pertenecen a Schengen?

 

Reino Unido

El Reino Unido es sin duda una excelente opción si te estas quedando sin días dentro del espacio Schengen. Aquí contaras con 90 o 180 días (según que pasaporte tengas) adicionales a tu estancia dentro de Europa.

Podrás visitar las hermosas ciudades de Londres, Edimburgo o Glasgow. O recorrer la infinidad de pueblos pintorescos que existen en Inglaterra.

 

Croacia

Dubrovnik

Seguramente no sabias que Croacia no pertenecía al espacio Schengen, pero así es. Un país con hermosas playas e historia muy cercano a países como Eslovenia, Italia, y Hungría.

Cuenta con lugares muy turísticos como Split, Dubrovnik, Pula. Y en el podrás disfrutar como turista de 90 dias solo para recorrerlo.

 

Montenegro

Kotor

Al sur de Croacia se encuentra Montenegro, uno de los países mas nuevos de Europa y el mundo. Declarado país independiente en el 2006, Montenegro es un país que cuenta con casi 300km de costa a orillas del mar Adriático.

Cuenta con magnificas ciudades amuralladas y castillos. Además de unas hermosas playas.

Los lugares mas turísticos en Montenegro son Bar, Budva y la bahia de Kotor.

Otra excelente opción si quieres extender tu estadía en el viejo continente. Aquí contaras con otros 90 días adicionales para continuar tu viaje por Europa.

 

Albania

Berat

Continuando al sur desde Montenegro nos encontramos con Albania. Un hermoso país con una gigante cultura e historia. Hermosas playas, montañas y gran cantidad de lugares declarados patrimonio de la humanidad.

Entre las principales atracciones podemos mencionar: Berat, Butrinto, Ksamil, Himara, Valbona y decenas de lugares mas.

Leer  ¿Cómo tramitar la ciudadanía italiana en Italia?

Otro país donde podrás contar con 90 días de turista y extender tu estancia en Europa.

 

Rumania

Rumania

País que limita con el espacio Schengen al norte con Hungría.

Lugar muy barato donde podrás encontrar castillos, incluido el de Dracula y hermosos pueblitos medievales.

 

Para seguir agregando a la lista podemos nombrar países como Serbia, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Macedonia del Norte, etc.

Una de las grandes ventajas de estos países es que son mucho mas económicos para viajar como turista y además podrás disfrutar de ellos ya que no los encontraras abarrotados de turistas por no ser tan conocidos.


Siempre debes tener en consideración si estas planeando viajar por algunos meses y volver a ingresar a algún país del espacio Schengen deberás cumplir con todos requisitos enumerados al inicio del articulo.

Además te recomendamos que si estas planeando un viaje largo ingreses a nuestro articulo con las formas para ahorrar dinero mientras viajas por Europa.

Formas de viajar gratis por el mundo (o casi gratis)