Cómo crear un blog exitoso paso a paso en 2022

La guía paso a paso en esta página le mostrará cómo crear un blog en pocos minutos con sin necesidad de tener conocimientos en programación web.

Cuando completes esta guía, tendrás un blog que estará listo para compartir con el mundo y con el que podrás obtener ingresos.

La primer pregunta que deberías hacerte es..

 

¿Deberías empezar un blog?

Uno de los conceptos erróneos acerca de comenzar un blog es creer que es necesario ser especialista en algún tema en especial o ser un gran escritor para tener éxito. Nada de esto es necesariamente cierto. La gente lee sitios de blogs para obtener una perspectiva personal de las cosas, por lo que la mayoría de los blogueros escriben en un estilo muy informal y conversacional.

Y debido al formato, muchos bloggers exitosos escribirán sobre una variedad de temas en el mismo blog.

Para tener éxito como bloguero, en realidad solo hay un requisito: pasión por tu tema.

 

¿Cómo iniciar un blog?

 

1 – Elige un nicho para tu blog

Antes de comenzar a crear un blog deberás seleccionar un nicho de blogs.

En términos simples, un nicho de blog es un área temática específica sobre la que escribirás con mayor frecuencia, o incluso exclusivamente.

Para comenzar con la tarea de elegir un nicho adecuado para tu blog es recomendable que realices una lista con los temas que te apasionan.

No hay restricciones: puede incluir cualquier interés personal o profesional en esta lista.

  • Piensa en las cosas que le gusta hacer en tu tiempo libre
  • Piensa en todas las cosas que le gustaría aprender

 

2 – Elegí una plataforma de blogs

En esta etapa, deberás observar las plataformas de blogs disponibles actualmente y determinar el tipo de software de administración de blogs que va a utilizar.

Cuando se trata de sitios de blogs, tiene algunas opciones.

WordPress es la plataforma mas popular en la actualidad y una de las mas fáciles de utilizar. Con esta plataforma podrás configurar tu blog utilizando un nombre de dominio personalizado y eligiendo un alojamiento web.

 

3- Elegí un nombre de dominio y consigue un servicio de alojamiento web

Para hacer tu blog usando WordPress.org, necesita dos cosas importantes: un nombre de dominio y una empresa de alojamiento web.

Nombre de dominio 

Tu nombre de dominio será el nombre por el cual el blog será conocido en línea, sin importar el nicho que elijas. Es la dirección única de tu blog en Internet.

Un buen nombre de blog debe ser descriptivo para que los visitantes potenciales puedan saber instantáneamente de qué trata tu blog solo por el nombre.

Esto es lo que debes considerar al elegir un nombre de blog: 

  • Debe ser breve y pegadizo, fácil de pronunciar y escribir.
  • También puede usar combinaciones de su nombre y apellido en caso que busques crear tu marca personal y hablar de distintos temas.

La regla general es obtener un dominio «.com», pero también se pueden usar algunas de las otras extensiones. Por ejemplo, “.net” o “.blog”.

 

Alojamiento web 

Después de elegir un nombre de dominio, seleccionar un servicio de hospedaje confiable será una de las decisiones más importantes que tomes.

En gran medida, la funcionalidad y el rendimiento de tu blog dependerán de tu proveedor de hosting. El proveedor de este servicio se asegura de que tu blog esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para los lectores potenciales y es donde se almacena tu contenido en línea.

Existen decenas de opciones. Una de las mas conocidas y con mejores prestaciones respecto a su precio es Hostinger.

Algunas de las razones por qué debería estar seguro de ir con esta empresa:

  • Facilidad de uso : con Hostinger, podrás configurar tu blog con unos pocos clics de un botón.
  • Buen valor : obtiene un servicio confiable con una excelente atención al cliente a un precio asequible.
  • Espacio para crecer : ofrecen un gran conjunto de funciones que necesita para iniciar, ejecutar y hacer crecer su blog.
  • Usado por muchos : Es uno de los proveedores mas utilizados por blogueros.
Leer  ¿Cómo encontrar el socio ideal para emprender?

 

4- Instalar WordPress

Tiene varias opciones diferentes para las plataformas de blogs, pero tal como dijimos anteriormente, WordPress es la mas conveniente (además, es gratis!). Esta plataforma es muy fácil de aprender y utilizar. Ademas, ofrece una amplia variedad de temas y tiene una comunidad en línea y una gran cantidad de complementos que hacen que los blogs sean accesibles para todos.

Puedes leer instrucciones completas para instalar WordPress en tu nuevo blog aquí.

 

Iniciar blog exitoso

 

 

5. Elige un tema de blog

¡Ahora si, comenzamos con la parte divertida! Tu tema determina el aspecto de tu blog y tienes muchas opciones para elegir. Existe gran cantidad de temas disponibles tanto gratuitos como de pagos. Muchos de los temas mas populares ofrecen versión simple gratuita y dan la posibilidad de obtener mas funciones en un futuro pagando por la versión avanzada. Esta ultima creemos que es la mejor opción para alguien que recién comienza con su blog.

Sea cual sea que elijas de la variedad de temas, debes asegurarte de que sea «responsive», lo que significa que se ajusta automáticamente para verse bien en cualquier dispositivo, ya sea computadora, teléfono móvil o tableta.

 

6. Crea un encabezado de blog

Creo que siempre vale la pena obtener un encabezado personalizado para un nuevo blog.

Tanto el logo de tu blog como encabeza puede fácilmente crearse con servicios gratuitos como Canva

o puede adquirirse por algunos dólares en paginas como Freelancer.com o Fiverr.

 

7-  Personaliza el aspecto de tu blog.

Una vez que hayas configurado tu nombre de dominio, personalice la apariencia de tu blog para reflejar el tema del contenido que planeas crear y tu marca.

Por ejemplo, si está escribiendo sobre fauna marítima, el azul puede ser un color a tener en cuenta al diseñar su blog.

 

8- Escribe tu primera publicación en el blog.

Una vez que hayas configurado tu blog, lo único que falta es el contenido.

Si bien el diseño y el diseño son divertidos y funcionalmente necesarios, es el contenido lo que atraerá a tus lectores y hará que regresen. Entonces, ¿Cómo haces para escribir artículos interesantes y que atraigan publico?

 


Cómo escribir y publicar su primera publicación de blog

1. Genera Ideas

Proponer ideas ganadoras suele ser la parte más difícil de los blogs, por lo que es fundamental dedicar tiempo al pensamiento creativo.

Para comenzar, considere tus objetivos , nicho, tu público objetivo y lo que desea ofrecer a los lectores y clientes. Comience anotando los tipos de historias que podrían interesar a sus lectores. ¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus preocupaciones? ¿Dónde viven? ¿Qué temas podrían ofrecerles valor?

 

2. Crea un esquema

Ahora que cuentas con muchas ideas sobre las que escribir, es hora de elegir una y crear un esquema.

Para tus primeras publicación, es recomendable investigar en profundidad el tema que queremos desarrollar y hacer un buen articulo con la longitud necesaria para abarcar el tema correctamente.

Desarrolla la idea de tu historia detallando los subpuntos de tu tema y enumerando información complementaria importante.

3. Escribe tu publicación

Una vez que hayas desarrollado tus ideas, comienza a escribir.

Usa tu propia voz única, teniendo en cuenta a tu audiencia. Nuestra audiencia cambiara si llevamos un blog con información científica o que habla de videojuegos. Deberías tener en cuenta quien es tu publico para poder llegar mejor a ellos cuando redactamos artículos.

4. Editar gramática y contenido

La facilidad de los blogs permite que el contenido se comparta rápida y fácilmente, pero perderá credibilidad y páginas vistas si ignoras el paso de corrección y de arreglos para que el contenido sea mas atractivo.

En internet todo pasa muy rápido, si tu articulo no resulta interesante en el primer párrafo, tu publico abandonara el blog. Debes conseguir que los lectores se sientan atraídos por la nota y quieran continuar leyendo.

5. Crea tu titular

Es el momento de comenzar a pensar seriamente en tu título.

El título de la publicación de tu blog es más que un giro de frase pegadizo para captar la atención de los lectores; es una parte fundamental para que los motores de búsqueda vean su contenido. Además, tu título es esencialmente un mapa guía virtual, que establece las expectativas de los lectores sobre lo que obtendrán en tu publicación.

Leer  ¿Cómo lanzar un MVP y un MMP rápido?

6. Agregar imágenes

Las imágenes son a menudo lo que atrae a los lectores a tu publicación en primer lugar, y les dan una idea de lo que vas a ofrecer en tu publicación.

7. Optimizar para SEO

Un paso importante en la creación de contenido es optimizarlo para que se descubra en los motores de búsqueda, lo que implica el uso estratégico de palabras clave, URL, títulos y plantillas, y el cumplimiento de los estándares de legibilidad. Existen muchos plugins que ayudan a esto. Asegurate de que su contenido aparezca en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda.

8. Publícalo!

Antes de presionar el botón de publicar, recuerda: ya sea que vayas a publicar una vez al día o una vez a la semana, es crucial comprometerse con un programa de publicación constante y regular.

9. Compártelo

Es hora de compartir tu trabajo e invitar a los lectores a participar. La mejor forma de hacer esto, es utilizando las redes sociales para poder dar a conocer tus artículos y tu blog en general.

10. Repetir

La creación constante de contenido atraerá a más lectores a su sitio y establecerá su autoridad dentro de tu campo, por lo que, de acuerdo con su cronograma, crea una rutina y repite estos pasos.


 

9- Crea una audiencia

Básicamente, conseguir 1000 fans verdaderos significa que puedes dedicarte completamente a ti mismo. Puedes renunciar a tu trabajo, trabajar desde donde quieras y tener el control de tu vida. Todo por alcanzar una meta muy razonable de 1,000 fanáticos verdaderos.

Con tu blog, podrás construir tu audiencia de 1,000 fanáticos verdaderos de manera lenta y constante.

Mientras te mantengas en ello, llegarás allí. Por lo general, toma algunos años.

Esto es en lo que debe concentrarse para llegar más rápido:

  • Publica siempre al menos una vez por semana. Nunca te saltes una semana.
  • Comienza a publicar 2 o 3 veces por semana si puedes.
  • En cada publicación, presiona la calidad lo más que puedas.
  • Encuentra tu voz y sé auténtico para que la gente pueda conocerte.
  • Permita que sus lectores comenten.
  • Para esforzarte aún más, mantente activo en otras comunidades en línea. Publica en grupos de Facebook, subreddits, en Twitter, y otras. Se tan útil como puedas en estas comunidades.

 

10- Monetiza tu blog

Hay tres formas en que los blogs ganan dinero.

Sí, sólo tres. Ellos son:

  • Venta de infoproductos . Cursos en línea, seminarios web, libros electrónicos, etc.
  • Programas de afiliados . Trabajas con una marca para promocionar sus productos y obtienes una parte de las ventas.
  • Freelance y consultoría . Utilizas tu blog como una plataforma para encontrar clientes para tus propios servicios.

Aquí hay una introducción rápida sobre cómo funcionan:

Venta de infoproductos

Aquí está el modelo:

  1. Haz que la gente visite tu sitio.
  2. En tu sitio, dales una razón para suscribirse a tu lista de correo electrónico.
  3. Una vez que se suscriban al correo electrónico, ejecútelos a través de un embudo de lanzamiento. Estos son embudos de correo electrónico diseñados específicamente para vender infoproductos. Por lo general, estos son cursos que incluyen un montón de lecciones en video.
  4. Dependiendo de tu volumen y mercado objetivo, convertirá alrededor del 0,5% al ​​1% de los nuevos suscriptores de correo electrónico en un cliente a un precio de $ 500- $ 2,000 por su curso. En volumen, eso se acumula rápidamente.

 

Cómo funcionan los programas de afiliados

Es bastante simple: trata de crear la mayor audiencia posible. Luego, a lo largo de tu contenido, recomiendas productos que son útiles para esta audiencia.

Cuando tu audiencia hace clic en el enlace de esa recomendación, obtienen un código de seguimiento especial. Si terminan comprando, obtienes una parte de la venta.

El principal inconveniente es que solo un pequeño porcentaje de personas hará clic y un porcentaje aún menor de personas comprará. Así que realmente ayuda tener una gran cantidad de tráfico para ganar suficiente dinero con tu blog.

 

Cómo funciona el trabajo freelance y la consultoría

Si bien los infoproductos y los afiliados son las principales formas de ganar dinero en serio, también necesita tráfico serio para que funcionen. Al menos si quieres que funcionen lo suficientemente bien como para ganar un buen dinero al año…

Otra excelente opción para cuando comienzas es ofrecer tus servicios online.

Para ganar dinero rápidamente, esta es de lejos tu mejor opción. También es el más fácil de hacer.