¿Cómo escalar un negocio?

Escalar un negocio

La diferencia entre una pequeña empresa o una startup y una empresa exitosa y rentable generalmente se reduce al tiempo y la experiencia. Pero hay ciertos factores que juegan un papel importante en la forma en que esas empresas crecieron para ser exitosas, como el tiempo, tener las personas adecuadas, el enfoque y el trabajo intensamente duro.

Recuerde que cada empresa importante fue una startup en algún momento.

Aunque las estadísticas, los investigadores y los medios le digan que las probabilidades están en su contra y que la probabilidad de fallar es alta, hay muchas oportunidades para tener éxito . Una de las mejores maneras de fortalecerse frente a los tiempos difíciles y las decisiones difíciles es mirar a los empresarios y directores ejecutivos exitosos que ya han abierto esos caminos.

Aquí hay algunas ideas de algunos de ellos que aprendieron cómo superar las probabilidades y escalar con éxito sus negocios.

Consejos para escalar con éxito tu negocio

1- Asegúrate de estar listo y preparado para crecer

Cuando tu negocio comienza a escalar, las cosas pueden comenzar a complicarse. Las debilidades pueden quedar expuestas y no siempre se pueden solucionar una vez que se ha iniciado el viaje. Podría verse frenado por su sistema de IT, procesos, flujo de efectivo , equipo, debilidades en su cadena de suministro o todo lo anterior junto!. Piense con mucho cuidado sobre cómo la ampliación y el crecimiento de su negocio afectarán a su empresa: debe estar preparado y sus procesos deben ser sólidos.

 

2- Comprométete a crecer

Primero, y quizás lo más obvio, los emprendedores necesitan querer que su negocio crezca. Según el informe, muchas empresas en etapa inicial carecen de la voluntad y la ambición para escalar. Esto está bien, por supuesto, si tus sueños no se extienden más allá de construir un negocio para apoyar un determinado estilo de vida, pero los empresarios más ambiciosos necesitan crear objetivos de crecimiento realistas y desarrollar planes y acciones concretas sobre cómo se logrará el crecimiento.

Leer  ¿Cuándo es el momento renunciar a mi trabajo para emprender?

3- Forma un gran equipo de empleados

A medida que escala y hace crecer su negocio, es probable que necesite más personal. Es posible que su relación con ellos no sea tan estrecha como con los miembros anteriores del equipo, pero todos deben darse cuenta de la importancia de los valores de su negocio. La consistencia y la calidad son primordiales. Crea la cultura adecuada y un entorno en el que la gente quiera estar y quiera sobresalir; luego, quítate del camino y déjalos seguir adelante.

Todos los miembros del equipo deben estar debidamente comprometidos, motivados, reconocidos y recompensados.

 

4- Mantenga los procesos tan simples como sea posible

Los líderes empresariales exitosos a menudo lo son porque aprenden a ser buenos para simplificar las cosas. Toman lo complejo y lo hacen simple. Esta filosofía y enfoque empresarial se utiliza en todo, desde el lanzamiento de productos hasta el desarrollo de flujos de trabajo.

La complejidad absorbe el tiempo . Requiere más reuniones, más explicaciones, una comunicación más refinada con el cliente, más personas en el flujo de trabajo y más engranajes en la máquina. La complejidad frena las empresas e inhibe el crecimiento .

Mantener sus procesos simples hace que sea más fácil mantenerse comprometido con las personas que son el componente más importante de su crecimiento y éxito: sus clientes.

 

5- Invierta en Tecnología

La tecnología hace que sea más fácil y menos costoso escalar un negocio. Puede obtener enormes economías de escala y más rendimiento, con menos mano de obra, si inviertes sabiamente en tecnología.

  • La automatización puede ayudarlo a administrar tu negocio a un costo más bajo y de manera más eficiente al minimizar el trabajo manual.
  • La integración de sistemas es un área primordial de mejora en la mayoría de las empresas. Las empresas de hoy en día no funcionan con un solo sistema; pueden tener una docena o más de sistemas. Si esos sistemas no funcionan juntos, crean silos, que a su vez multiplican los problemas de comunicación y gestión a medida que crece su empresa.
Leer  15 negocios que puedes empezar con menos de $100 en 2022

 

Evalúa no solo el software, sino también las redes y el hardware, como servidores, computadoras, impresoras y equipos de telefonía.

 

6- Concéntrate en deleitar a tus clientes

Si bien la adquisición de clientes es importante en cualquier negocio, debe concentrarse en los clientes que ya tienes. Las percepciones de los clientes pueden hacer o deshacer un negocio. Si ofreces experiencias, productos y servicios de calidad, y hace todo lo posible por deleitar a sus clientes, ellos cantarán sus alabanzas.

Deleitar a tus clientes no tiene que ser una operación que requiera mucho tiempo y no tiene que reestructurar completamente su modelo de negocio. Solo necesitas operar de una manera que se anticipe a sus necesidades y permanezca con ellos más allá del punto en el que realizan la primera compra.

 

7- Identifique sus barreras para el crecimiento

Una vez que tenga objetivos, parte del desarrollo de una estrategia de crecimiento implica pensar en las posibles barreras para la ampliación. Se honesto y pragmático. Hay varios factores que podrían frustrar tus ambiciones de crecer, como la falta de habilidades de liderazgo, la falta de financiación, el flujo de caja débil e incluso estar en las instalaciones equivocadas. Identificar las barreras potenciales puede ayudarlo a abordar sus debilidades y las amenazas que podrían representar.

 

8- Crezca con los datos: evite gastar en especulaciones

La clave del crecimiento sostenible está en los datos duros . Esto puede provenir de una variedad de fuentes y, a menudo, gira en torno a sus clientes y prospectos, que incluyen:

  • Cómo se mueven los clientes a través de su embudo de ventas.
  • Cuánto tiempo se tarda en convertir.
  • Cuánto tiempo siguen siendo un cliente.
  • Qué los hace irse/quedarse.
  • Cuáles son sus puntos débiles.
  • Cuáles son las mayores quejas o problemas con su producto/servicio.
  • Lo que aman de ti.

Si bien es importante gastar dinero en cosas que ayudan con las operaciones y el cumplimiento para garantizar que su empresa pueda manejar el crecimiento, también debes gastar dinero en marketing basado en datos . Esto incluye marketing para adquirir nuevos clientes, así como marketing para atraer a los existentes.