Las 12 mejores series de emprendedores para mantenerse inspirado

Series de emprendedores

Como emprendedores, siempre es bueno mantenerse inspirado, pero.. ¿Dónde podemos encontrar esa fuente de inspiración? Los libros, películas y series de televisión pueden ser un excelente punto de partida, ya que pueden darte nuevas ideas y dejarte sintiéndote inspirado.

Si eres un emprendedor o te estás preparando para convertirte en uno, debes ver estas series de televisión para conseguir esa inspiración que estas necesitando.

¿Cuáles son las mejores series de emprendedores?

1. Shark Tank – La Mejor de las series de emprendedores

Shark Tank - Tanque de tiburones

Shark Tank es un reality show de televisión relacionado con los negocios y el mejor programa único en Netflix para que lo vea el empresario. Es un espectáculo en el que los empresarios que buscan inversiones hacen presentaciones comerciales o demostraciones ante una junta de cinco inversores financieros, también conocidos como tiburones, que en ese momento deciden si destinar recursos a su organización o no.

Hasta ahora, Shark Tank ha invertido recursos en numerosas empresas nuevas y ha dado miles de millones de dólares como retorno a los inversores.

2- Undercover Billionaire 

El espectáculo tiene un concepto interesante. El elenco principal del programa (generalmente un magnate de los negocios exitoso) se deja caer en una ciudad desconocida en los EE. UU. con solo $ 100 en el bolsillo. El desafío para él es usar el dinero para hacer un negocio de $1 millón en 90 días. Si la persona no lo hace, invertirá su propio millón de dólares en el negocio.

La primera temporada sigue al empresario estadounidense Glenn Bryant Stearns. Es el fundador de Stearns Lending. En el programa, intenta construir un negocio de un millón de dólares en Erie, Pensilvania, en 90 días con $100 en el bolsillo, un auto y un tanque de gasolina.

https://www.youtube.com/watch?v=DrKEq3VCpaw

3- The Profit

The PRofit

Marcus Lemonis, el presentador del programa, encuentra empresas que experimentan dificultades para ganarse la vida decentemente y las ayuda, ¡a cambio de una parte de su pastel benéfico! Es un gran programa de televisión para que los empresarios se familiaricen con la mejor manera de fomentar la dureza y manejar tiempos de negocios intensos, pero también cómo obtener ayuda cuando los tiempos son difíciles.

4- Ballers

El programa presenta muchas caídas que tienen los empresarios al administrar un negocio, enfocado en el mundo del deporte. El mensaje final es claro: no importa el negocio en el que esté, la perseverancia y la superación de la adversidad le mostrarán de qué está hecho. Además, The Rock es casi irreconocible en este papel: emocionalmente vulnerable y serio, pero motivado para mantener las cosas en marcha, ¡tal como debería ser cualquier futuro jefe!

5- Startup

The StartUp es otra serie de televisión estadounidense que muestra el auge de GenCoin, una idea tecnológica espléndida pero cuestionable centrada en el dinero digital. El programa sigue a los increíbles visionarios de la industria tecnológica detrás de una gran idea y a un increíble agente del FBI que puede representar el momento de la verdad con quienes interactúa, no siempre por las razones correctas.

6- Billions

Billions

Billions es otra serie dramática estadounidense que garantiza entretenimiento completo. La serie se estrenó en 2016.

Consta de 6 series y aproximadamente 55 episodios. El programa es una dramatización de la batalla entre un administrador de fondos de cobertura (interpretado por Damian Lewis) y un fiscal federal adjunto (interpretado por Paul Giamatti), ambos luchando por el poder.

La trama es intensa y se superpone con varios incidentes de la vida real, como el 11 de septiembre, la crisis financiera de 2008, etc. Damian Lewis y Paul Giamatti justificaron los papeles y lograron una actuación brillante.

7- Halt and Catch Fire

Halt and Catch fire es un programa de televisión, lanzado por AMC . La serie se centra en un grupo de innovadores durante la revolución tecnológica de los años 80 y el desarrollo de la World Wide Web. Como uno de los programas de negocios novedosos, Halt and Catch Fire ofrece diferentes experiencias para emprendedores, por ejemplo, las estrategias y técnicas de trabajo más tempranas que se desarrollaron hasta lo que usamos hoy.

8- Silicon Valley

Como su nombre lo dice, el tema principal de esta serie de emprendedores y de negocios es Silicon Valley: la influencia que tiene en cualquier posible fundador y la rápida transformación que puede crear en la vida de un emprendedor. La trama de este programa nominado al Emmy trata sobre el mundo de la tecnología y la cohesión del bien y la codicia. ¿ Pueden estos dos elementos coexistir en el mundo de los negocios? Aprenderá más sobre la ética y la moralidad en el mundo de los negocios, así como el poder real de las personas que finalmente toman las decisiones.

Leer  ¿Cómo encontrar el socio ideal para emprender?

 

9- How to Make it in America

How to make it in America implica la vida de un grupo de emprendedores de la nueva era dispuestos a establecer una nueva empresa de moda en la bulliciosa ciudad de Nueva York.

Pero, ¿Cómo vencerán los obstáculos en su camino? Y, ¿serán capaces de dejar una marca en la industria de la moda? ¡Mira How To Mak It in America para saber más!

Es una de las mejores series web para fundadores de startups y empresarios.

10- House of Lies

House of Lies

Este programa se centra en cómo el mundo corporativo maneja su trabajo, así como la forma en que las mujeres se incluyen en un entorno corporativo. House of Lies tiene todos los elementos de una historia divertida y original para mantener tu atención, ya que es uno de esos programas de televisión para emprendedores que enseña lecciones, ¡pero aún así te hace reír a carcajadas!

11- Dentro del cerebro de Bill: Descifrando a Bill Gates

Esta ha sido quizás la docuserie más discutida. Bill Gates, el magnate del software, generalmente ha sido un secreto para el mundo, sin embargo, esta serie intenta dar a los espectadores una breve mirada a quién es realmente.

Esta serie narrativa de tres secciones de Netflix ofrece una perspectiva no adulterada del lado humano del principal cofundador de Microsoft. La serie incorpora historias de sus dos hermanas, su media naranja, asociados actuales y anteriores, compañeros y la voz del difunto cofundador de Microsoft, Paul Allen.

 

12- Suits

Suits

Si está buscando un programa de televisión de negocios interesante e intenso, Suits es la elección correcta. El programa se centra en el desertor universitario Mike Ross, quien queda atrapado en un negocio de drogas y se ve obligado a trabajar con uno de los mejores abogados de Nueva York, Harvey Specter, a pesar de que nunca asistió a la facultad de derecho.

Suits presentan situaciones en las que algunas personas están preparadas para hacer lo que sea necesario para tener éxito, incluso si eso significa «mentir» sobre muchas cosas. Tenga en cuenta que no aprobamos ninguno de estos comportamientos, es solo información útil.

 

Este fue nuestro listado con las mejores 12 series de emprendedores. ¿Cuál recomendarías tu?