Cosas productivas para hacer cuando estamos aburridos

Todo tiempo muerto del día puede ser una excelente oportunidad para ser productivos.

Sentado en la sala de espera del dentista. En el bus camino al trabajo o a la universidad. Aburrido en casa?

En estos momentos probablemente lo primero que intentemos hacer es tomar el teléfono y revisar Instagram o alguna otra red social. Si estamos en casa talvez encendamos la TV o empecemos alguna nueva serie en Netflix.

Si nuestra intención es evitar estos impulsos y usar nuestro tiempo mas sabiamente debemos saber que existen muchas opciones de cosas para hacer para utilizar nuestro tempo de una forma mas productiva.

Entonces…

¿Cuáles son las formas productivas (y divertidas!) de pasar nuestros tiempos muertos del dia?

Escuchar podcasts de productividad o de algun topico que nos interese

Los podcasts son una excelente manera de aumentar nuestro conocimiento de distintos tópicos con un mínimo esfuerzo. La ventaja que poseen los podcast es que puedes escucharlos mientras caminas, corres, conduces o mientras esperas en la fila del supermercado.

En ellos podrás escuchar los secretos de lideres empresariales, emprendedores o gente con algún conocimiento especial e inspirarse con sus historias.

 

Aprender un nuevo idioma

Dentro del listado de «cosas productivas» no puede faltar aprender o practicar un nuevo idioma.

En la actualidad existen muchas opciones de plataformas y aplicaciones para el teléfono que hacen muy fácil capacitarse en un nuevo idioma.

Aprender otro idioma mejorara tus oportunidades profesionales. En promedio, la gente que posee conocimientos en un segundo idioma percibe salarios superiores a quien solo cuenta con un idioma.

Leer  ¿Qué es Trello y como utilizarlo?

 

Mejorar tus conocimientos actuales

Existe mucho material e información en internet para mejorar en areas en las que ya poseemos algún conocimiento.

Abogados, contadores, diseñadores web, programadores, cualquiera sea tu especialidad es posible encontrar manuales, libros digitales donde podremos leer para aumentar nuestros conocimientos y avanzar en nuestra carrera profesional.

 

Aprender una nueva habilidad

Adquirir una nueva habilidad crea nuevas vías neuronales y fortalece las existentes en su cerebro previniendo de padecer algunas enfermedades.

No solo eso, aprender nuevas habilidades nos permitirá crecer personal y profesionalmente. Las habilidades que pueden ser útiles dependerán de cada situación, pero algunos ejemplos son: liderazgo, hablar en público, diseño gráfico, edición de video , desarrollo web y muchos más.

 

Leer un libro que te inspire

Hay muchos libros útiles que te pueden inspirar en tu carrera. Leer sobre cómo superarse en tu carrera es una manera perfecta de ser productivo.

Hoy en día, con el avance de la tecnología es posible comprar por unos pocos dólares un lector de e-books que nos permite llevar miles de libros en el bolsillo.

 

Mirar charlas Ted

Mirar charlas Ted es una forma algo mas productiva de pasar el tiempo viendo videos por internet.

Existen charlas mas que interesantes que nos motivaran y darán ideas para aplicar a nuestras vidas.

 

Aprenda un nuevo software o herramienta

Una vez que hayas investigado y hayas encontrado una nueva herramienta que pueda ayudarte en tu trabajo o tu vida, dedica un tiempo a aprender a usarla. Incluso si es un programa que ya está utilizando, repasa algunos de los atajos y teclas de acceso rápido para hacer tu vida profesional más fácil.

 

Actualiza tu currículum

Una de las cosas más productivas que puede hacer cuando tiene tiempo libre en el trabajo es actualizar tu currículum. Nunca se sabe cuándo una oportunidad puede aparecer y siempre es conveniente estar preparado para ella.

Leer  Las mejores plataformas para trabajo freelance

También es una oportunidad para que puedas evaluar tus habilidades, experiencias, fortalezas y debilidades que has acumulado a lo largo del tiempo.

 

Mejorar tu red de contactos

Otra cosa productiva que puede hacer cuando se aburre cuando tiene tiempo libre en sus manos es aprovechar la oportunidad para acercarse a los profesionales de tu industria para hacerse visible.

Puedes utilizar LinkedIn para enviar mensajes a ex colegas de trabajo o compañeros de universidad para mantener el contacto. Nunca se sabe de donde puede aparecer una nueva propuesta laboral.

 

Planifique sus metas para el próximo año

No es necesario esperar a diciembre para empezar a planificar las metas para el próximo año. Esta tarea puede realizarse en cualquier momento del año.

Utiliza métricas SMART ( específicas, medibles, alcanzables, realistas y oportunas ). Estos objetivos cuidadosamente pensados ​​te facilitaran poner un enfoque en lo que se quiere lograr.

 

Trabaja en tu salud física y mental

Mejora tu día haciendo algo físico que rompa la monotonía y te dé ese impulso de energía para continuar tu dia. El aburrimiento es una de las causas conocidas de depresión y ansiedad. No hacer nada da como resultado la pérdida de energía y motivación para lograr sus objetivos a corto y largo plazo.

Intenta caminar, trotar, nadar o andar en bicicleta para comenzar a ser más activo. El yoga y la meditación funcionan como un ejercicio mental para ayudarlo a relajarse y mejorar sorprendentemente tu concentración.


En este articulo te hemos intentado mostrar que existen opciones fáciles de hacer para evitar pasar horas y horas perdiendo el tiempo con redes sociales. Es posible hacer pequeñas cosas para ser mas productivos.

Las personas exitosas siempre encuentran formas para mejorar sus habilidades, conocimientos.

Puedes hacer que tu tiempo de inactividad en el trabajo también sea productivo. Cuando no tienes nada que hacer, es el momento perfecto para hacer algo productivo!

Deja un comentario