Habilidades que te ayudaran a convertirte en un nómada digital

Convertirse en un nómada digital puede parecer el estilo de vida soñado. Imagínate teniendo la libertad de elegir tus horarios y el lugar desde donde trabajar cada día.

Para los nómadas, las largas horas de estar sentados en una oficina son cosa del pasado, con las nuevas tecnologías solo necesitas de tu laptop y una buena conexión a internet para poder obtener ingresos trabajando en linea. Si sabes lo que es un nómada digital y te gustaría convertirte en uno, ¿Qué puede detenerte?

Si no sabes por donde empezar, no te preocupes… todos los nómadas digitales pasaron por la misma situación.

El primer paso es identificar si tiene una habilidad que puedas ofrecer, de forma remota, para ganar dinero para su vida nómada. No solo eso, existen ciertas habilidades necesarias que lo ayudaran en su nuevo estilo de vida.

 

¿Qué tipos de habilidades son útiles para convertirse en un nómada digital?

  • Escritura

Si eres bueno escribiendo, hay infinitas posibilidades de lo que puedes hacer como nómada. Creación de contenido, blogs, redacción publicitaria, edición, redacción de artículos para revistas, entre otras.

 

  • Fotografía

¿Sabes cómo usar una cámara profesional y tomar buenas fotografías?

Puedes crear contenido para marcas, vender fotografías de stock o crear contenido para blogs.

Hoy en día con los avances tecnológicos en los teléfonos inteligentes ni siquiera es necesario poseer una cámara profesional. Con un poco de habilidad y un buen teléfono podrás monetizar tus fotografías.

 

  • Diseño Grafico

El diseño gráfico es otro gran nicho para los nómadas digitales. Si sabes usar los distintos programas que se utilizan en la actualidad como Photoshop, Illustrator e InDesign, podrás encontrar oportunidades de trabajo en diseño gráfico con facilidad.

Leer  Las mejores apps para aprender Ingles en linea

Con estas habilidades, puede trabajar de forma remota para agencias de publicidad, empresas multimedia, agencias de marcas e incluso editoriales de libros, revistas y periódicos.

 

  • Idiomas

Si los idiomas son lo tuyo puedes enseñar idiomas en línea u ofrecer traducciones, transcripciones de video o audio en línea. Enseñar español en línea es una forma muy popular de iniciar un viaje nómada digital, existe una gran cantidad de gente interesada en aprender el idioma.

 

  • Programación

Una de las posiciones laborales mejor pagadas en la actualidad. En un mundo donde todo es digital, las habilidades como el diseño y el desarrollo web tienen una gran demanda. Todas las empresa y negocios necesitan un sitio web, una aplicación o una tienda virtual por esta razón la demanda de esta profesión esta en constante crecimiento.

 

  • Comunicación

Si quieres conseguir nuevos clientes y discutir proyectos de manera eficaz, debe comunicar sus pensamientos con claridad.

Es de gran importancia contar con buenas habilidad de comunicaciones tanto verbal como escrita para trabajar con personas de diferentes orígenes que quizás no conozcan los vocabularios profesionales que se usan. Entonces, cuando escribe correos electrónicos y participa en videollamadas, debe intentar presentar ideas complejas utilizando un lenguaje simple.

Apps-Ganar-Dinero-Enseñando-Español

  • Proactividad

Convertirte en un nómada digital requerirá que des los primeros pasos. Ser proactivo en la búsqueda de trabajo, clientes o el tiempo para construir su experiencia le dará la mejor oportunidad de hacerlo realidad con éxito.

Constantemente deberás estar a la búsqueda de nuevas oportunidades y aprovecharlas al máximo.

 

  • Legales

Existen muchos trabajos disponibles para nómadas digitales con habilidades legales.

Si tienes conocimientos en redacción de solicitudes de patente y revisiones de marcas comerciales, o cómo redactar un acuerdo comercial, existen más opciones remotas de las que podría pensar. Muchas empresas modernas buscan ayuda legal en línea, por lo que la demanda de expertos en este campo es bastante alta.

  • Finanzas

Una tarea muy importante en la vida de diaria de un nómada digital es la administración de los gastos. Por esta razón es de vital importancia contar con habilidades que te permitan manejar tus ingresos y egresos.

Leer  ¿Cómo hacer un curriculum para trabajar en Europa?

Además, teniendo conocimientos en inversiones existen formas de obtener una renta pasiva con distintos tipos de riesgos.

 

  • Arquitectura

Si tienes conocimientos en arquitectura o diseño de interiores es posible trabajar de forma remota como diseñador de interiores, arquitecto, paisajista, diseñador de planos o experto en visualización.

 

  • Marketing Digital

Tener conocimientos en marketing digital es una de las mejores formas de poder trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Con estas habilidades, puedes ayudar a las empresas a crear una identidad de marca, diseñar campañas publicitarias atractivas y hacer optimizaciones SEO Y SEM.

 

  • Edición

Si posees habilidades gramaticales, convertirse en un editor y corrector independiente podría ser una excelente opción. Luego, puede recibir un pago por editar publicaciones de blogs, libros, informes y otros escritos. Muchos autores talentosos buscan ayuda para la corrección de pruebas en línea, por lo que le resultará fácil encontrar el primer trabajo una vez que pueda demostrar sus habilidades.

 

  • Flexibilidad

La vida de un nómada digital es más inestable y tienes menos elementos que puedes controlar que el trabajo de 9 a 5. Puedes perder clientes, perder fuentes de ingresos o enfrentarse a obstáculos inesperados mientras viajas. Es por eso que debe ser flexible y aprender a adaptarte a situaciones cambiantes sin dejar de ser positivo.

 

  • Organización y planificación

Si está buscando convertirse en un nómada digital, es clave planificarlo. Saber elaborar planes te ayudará a visualizar su objetivo y comprender los pasos que debe seguir para lograrlo.

Utilizar el tiempo libre que tengas para buscar oportunidades o aprender nuevas habilidades te llevará en la dirección correcta.

Deja un comentario