Los mejores destinos para nómadas digitales

¿Cómo podemos elegir el destino ideal para nómadas digitales?

Para elegir el lugar en que puedes vivir mientras trabajas existen ciertos factores clave a tener en cuenta.

 

  • Costo de la vida. Uno de los factores mas importantes a la hora de elegir un destino es el costo de vida. Conseguir un destino con alojamientos a un precio razonable y precios accesibles es clave a la hora de planificar nuestros gastos.
  • Conexión rápida a internet. La base para trabajar con éxito de forma remota es asegurarse de tener una conexión rápida en los lugares que visitemos, ya sean cafés, hoteles u espacios de co-working.
  • Oportunidades de establecer contactos. La vida de un nómada digital puede ser muy solitaria si no conoces a nadie en tu nueva ciudad. Si quieres asegurarte de estar rodeado de muchas oportunidades para establecer contactos, encontrar una comunidad de expatriados debería ser una prioridad a la hora del elegir un destino.

¿Cuáles son los destinos ideales para un nómada digital?

Algunos de los mejores destinos para un nómada digital son:

Playa del Carmen, México 

Playa del Carmen es una de las mejores ciudades para nómadas digitales debido al hecho de que ofrece todas las comodidades del hogar, en un hermoso destino, sin el alto precio.

Las actividades aquí son infinitas: kayak, kitesurf, buceo, SUP o natación. Fuera de los deportes acuáticos, hay numerosos gimnasios, estudios de yoga, pilates, clases de baile y más. Sin mencionar que es un gran lugar para excursiones de un día por la península de Yucatán.

Aquí también encontrarás muchos otros trabajadores remotos y nómadas digitales y puedes sumergirte en la comunidad como voluntario o uniéndote a reuniones y otros eventos.

Playa del Carmen tiene una excelente relación calidad-precio. No es tan barato como otras partes de México, pero tiene muchas opciones de alojamiento, comida internacional, excelentes clubes de playa, bares y restaurantes.

Los ciudadanos de la mayoría de los paises de Latinoamérica pueden quedarse 6 meses en México sin visa, lo que convierte a Playa del Carmen en una gran ciudad nómada digital.

 

Medellín, Colombia 

Cuando hablamos de centros nómadas digitales en América Latina, es difícil superar a Medellín.

Con un clima ideal, un bajo costo de vida y una gran cantidad de espacios de trabajo compartido, no es de extrañar que los nómadas vengan aquí.

Medellín tiene las comodidades de una gran ciudad, pero es mucho más relajado que otras.

Leer  Visa Work and Holiday Hungría para argentinos

El clima es excelente, hay WiFi súper rápido y un montón de espacios de trabajo conjunto y cafés. Además, hay muchas cosas que hacer aquí y la comunidad nómada es enorme.

Medellin - Nómadas digitales

Canggu, Bali

Canggu es un hermoso pueblo costero en Bali y un destino muy popular entre la comunidad nómada.

Los nómadas digitales están en todas partes aquí, por lo que si está buscando una comunidad, este es un excelente lugar para comenzar.

Canggu tiene todos los beneficios de la comida Indonesia, las comodidades occidentales, alojamientos económicos y un océano paradisíaco para los surfistas.

Bali, en general, es realmente el mejor lugar para ser un nómada digital cuando estás comenzando.

Lisboa, Portugal

Dentro de Europa, Lisboa es uno de los centros de nómadas digitales por excelencia.

Sin dudas es una de las mejores ciudades nómadas digitales de los últimos años, considerando los nuevos incentivos para visas que están lanzando.

Lisboa cuenta con impecables velocidades de wifi, una próspera comunidad de emprendedores y una gran cantidad de espacios de trabajo conjunto y eventos para mantenerte ocupado.

Si está buscando una ciudad europea un poco más cálida, pequeña, con comida económica y deliciosa, Lisboa podría ser el destino ideal.

Visa-Nomadas-digitales-Portugal

Budapest, Hungría 

Budapest, la capital de Hungría, ha experimentado un enorme aumento en popularidad y turismo en los últimos años. La combinación de una hermosa arquitectura, sitios históricos, una vida nocturna dinámica y una deliciosa escena gastronómica lo convierten en un gran destino turístico.

Budapest también tiene un estilo de vida bastante relajado, buen transporte público, muchas cosas divertidas para ver y hacer , además de numerosos cafés y espacios de trabajo conjunto.

Además, la ciudad es relativamente económica en comparación con la mayor parte de Europa occidental.

Budapest - Nomadas digitales

 

Tbilisi, Georgia

Tbilisi es la capital de la República de Georgia . Situada en la franja oriental de Europa, ofrece un entorno de rápido desarrollo con un gobierno que promueve activamente el país entre los nómadas digitales.

Entre las acciones que realiza el gobierno para promover el pais se encuentran las visas para nómadas digitales que permiten residir un año en el pais.

El estilo de vida de 24 horas le brinda una gran flexibilidad para aquellos que quieren cenar a las 3 am o divertirse en el parque hasta las 6 am. Y la reputación de rápido crecimiento de Tbilisi como un nuevo centro nómada digital significa que siempre tendrás muchos amigos nuevos para experimentar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

En general, el costo de vida en Tbilisi es muy bajo, tanto para alojamiento como para gastos como bares o restaurante.

 

Chiang Mai, Tailandia

Chiang Mai es otro punto de acceso nómada digital y uno de los mas recomendados por la comunidad.

Leer  Guía Venecia: Que ver y hacer en Venecia

Hay espacios de trabajo conjunto en cada esquina y nunca estarás demasiado lejos de alguien trabajando remotamente con su computadora portátil.

Pero Chaing Mai también es una ciudad hermosa y creativa. Hay áreas tranquilas y una influencia budista relajante con templos impresionantes.

El costo de vida en Chiang Mai es relativamente barato pudiendo conseguir un departamento por menos de 450 dólares.

Sudeste Asiatico para nómadas digitales

Bansko, Bulgaria

Si estas buscando una ciudad de esquí de montaña increíble y además accesible, Bansko en el suroeste de Bulgaria es tu opción.

Bansko es la mejor opción para los nómadas digitales. Es increíblemente seguro y existe una gran comunidad. Nunca te cansarás de la asombrosa variedad de profesiones, ideas e iniciativas que se materializan de los emprendedores que viven aquí.

Bangkok, Tailandia

Bangkok es una de las ciudades más emocionantes del mundo, por lo que, combinada con un costo de vida más económico en comparación con Europa y EE. UU., La convierte en una de las mejores opciones para los nómadas digitales.

Cuando se trata de ponerse manos a la obra, la ciudad alberga muchos espacios de trabajo conjunto, wifi / 4G rápido y muchos compañeros nómadas digitales para la creación de redes y la diversión.

La comida tailandesa no necesita presentación y, obviamente, Bangkok es el mejor lugar del país para encontrarla. Ya sea comida callejera, mercados, restaurantes o bares en la azotea, no hay escasez de comida tailandesa.

Además, la vida nocturna es abundante y puedes encontrar una salida nocturna sin importar tu estilo.

 

Las Palmas, España

La próspera escena nómada digital, las playas, los precios razonables y el sol durante todo el año hacen de Las Palmas una opción popular para los emprendedores independientes de la ubicación.

En las Palmas encontraras una animada escena de trabajo remoto con muchas opciones de coworking y co-living y una comunidad notablemente amigable.

Además, existe una gran cantidad de actividades recreativas divertidas, desde caminatas por la montaña hasta noches de tapas y yoga al atardecer.

Las Palmas Canarias - Nómadas Digitales

Penang, Malasia

Penang es una isla bulliciosa que tiene mucho que hacer. Hay templos budistas, templos hindúes y mezquitas para visitar, a veces todos en una calle.

La comida se celebra como una de las mejores comidas callejeras de Asia. Y es súper barato, así que puedes cenar por unos dólares.

Aquí hay una comunidad nómada digital floreciente, y están apareciendo cada vez más espacios de coworking. Penang ofrece un estilo de vida muy moderno a precios muy asequibles.


Espero que esta guía de lugares ideales para nómadas digitales te ayude a elegir cual es TU lugar.

Deja un comentario