¿Cuáles son los trabajos mejores pagos en Europa en 2022?

Debido a varias razones diferentes, los expatriados profesionales tienden a obtener ingresos más altos que sus pares en su país de origen. Los impuestos son, por supuesto, un factor importante que contribuye – muchos extranjeros optan por vivir en países que tienen una tasa de impuestos más baja que sus países de origen.

En la actualidad existen un grupo de profesiones que además de poseer una gran demanda se pueden conseguir salarios muy por encima del promedio del resto de los trabajadores.

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en Europa?

A continuación el listado de las profesiones mejor pagas en Europa en la actualidad:

 

1- Arquitecto de IA

Según CIO.com, la inteligencia artificial (IA) se está volviendo cada vez más común en los negocios y en la vida de los consumidores. En 2022, las empresas buscarán trabajadores calificados para ayudar a satisfacer la demanda de productos y servicios habilitados para IA. Los candidatos con conocimientos de aprendizaje automático, procesamiento de lenguaje natural, integración de IA, programación de aplicaciones de IA y experiencia en gestión de cambios tienen una gran demanda.

Los sueldos promedios en Europa es de 83.000 euros por año.

 

2- Analista de inteligencia empresarial

Los analistas de BI necesitan experiencia en tecnología de bases de datos, herramientas de análisis y generación de informes. 

Las empresas suelen buscar candidatos con una licenciatura en informática, sistemas de información o ingeniería. Es un rol de creciente importancia a medida que las empresas pasan de la recolección a la comprensión de los datos.

Los sueldos promedios en Europa es de 72.000 euros por año.

Leer  Los mejores micrófonos para videollamadas y streaming

 

3- Arquitecto Cloud

Los arquitectos de la nube supervisan la estrategia de computación en la nube de la empresa y son responsables de implementar, administrar y dar soporte a las aplicaciones en la nube.

Las funciones del Arquitecto Cloud engloban todo lo relacionado con servidores, plataformas de almacenamiento, conectividad y software, que dependen del modelo de cloud elegido: público, privado o híbrido.

Los arquitectos de la nube suelen tener una sólida comprensión de varios sistemas operativos, además de las habilidades de redes, programación y seguridad.

Los sueldos promedios en Europa es de 110.000 euros por año.

 

4- Especialista en datos (analista, científico e ingeniero)

El Analista de Datos o Big Data Analyst es un perfil profesional que gracias a la interpretación de los datos puede establecer estrategias dentro de una empresa. Por lo tanto, debe saber recopilar datos a la vez que analizarlos de forma estadística.

Los especialistas en datos tienen una gran demanda ya que las empresas están almacenando más datos que nunca.

 Las empresas necesitan científicos de datos, analistas e ingenieros para ayudar a almacenar, clasificar y analizar los datos recopilados por la organización. Los datos pueden ser muy confidenciales, por lo que es importante contar con trabajadores capacitados que puedan hacer uso de datos valiosos sin poner en riesgo a la empresa.

Los sueldos promedios en Europa es de 88.000 euros por año.

 

5- Desarrollador (web, software, móvil)

Los desarrolladores web, de software y móviles son responsables de diseñar, desarrollar, instalar, probar y mantener los sistemas de software. El trabajo requiere codificar, diseñar y construir aplicaciones, sitios web o aplicaciones móviles, trabajando con múltiples lenguajes de programación como C #, C ++, HTML, Java, Microsoft .NET y SQL Server.

Los desarrolladores deben poder comprender los requisitos del cliente y poder ofrecer recomendaciones para mejorar la web, el software y las aplicaciones móviles para garantizar que satisfagan las necesidades de los usuarios.

 

6- Ingeniero de DevOps

Las prácticas de DevOps fomentan una implementación de código más rápida con menos fallas de implementación, por lo que más empresas están contratando ingenieros con experiencia en DevOps para supervisar la codificación, la creación de scripts y el desarrollo de procesos.

Leer  ¿Cómo hacer un curriculum para trabajar en Europa?

Los ingenieros DevOps está en contacto con todos los integrantes del proceso de desarrollo de software y facilitan la comunicación entre ellos. Por lo tanto debe tener unas habilidades sociales, como la comunicación efectiva, que le permitan realizar esta función.

Entre las tareas de esta función también se encuentran administrar la infraestructura de TI, proporcionar recursos, supervisar las pruebas de software y monitorear el rendimiento después del lanzamiento. Estos trabajadores ayudan a simplificar las actualizaciones de código, lo que permite a las empresas ajustar y mejorar continuamente los procesos de la organización para lograr la máxima eficiencia.

Los sueldos promedios en Europa es de 58.000 euros por año.

 

7- Administrador de red o Cloud

Los administradores de red son responsables de manejar el protocolo, el software y el hardware de LAN / WAN. Los administradores de la nube son responsables de manejar las iniciativas de la nube y los servicios y aplicaciones de red que respaldan las iniciativas de la nube en la empresa.

Administrar la nube puede incluir todas las etapas del proceso, desde la implementación y la administración de recursos basados en la web, como aplicaciones, bases de datos, servidores y sistemas de administración de contenido web, hasta soluciones de hospedaje de comercio electrónico, el monitoreo del rendimiento de la red, el cumplimiento de normas y la seguridad. 

Ambos puestos dedican mucho tiempo a la resolución de problemas y, por lo general, deben estar de guardia en caso de una emergencia o falla.

Los sueldos promedios en Europa es de 46.000 euros por año.


Si quieres mas información sobre las mejores profesiones o trabajos del futuro te recomendamos que ingreses a esta sección!

Deja un comentario