¿Cómo hacer un curriculum para un puesto de programador junior?

Si desea comenzar una carrera como desarrollador de software, puede ser útil saber cómo escribir un currículum cuando tiene poca o nula experiencia trabajando. 

Es posible que aún pueda impresionar a los empleadores incluso si no tiene experiencia laboral profesional. Aprender qué incluir en su currículum en esta circunstancia puede ayudarlo a preparar una solicitud efectiva para un puesto de nivel de entrada. 

Los trabajos de nivel de entrada en ingeniería de software son a menudo los más difíciles de conseguir. Si es un recién graduado o recién está comenzando su carrera, se enfrenta a una feroz competencia de candidatos que probablemente tengan calificaciones similares a las suyas.

Eso significa que si desea ser contratado, necesitará un currículum destacado que demuestre que es el candidato adecuado para el puesto.

Siga estos cuatro sencillos consejos para redactar un sólido currículum vitae de ingeniero de software de nivel de entrada y estará en camino a una entrevista en poco tiempo.

Mejores consejos para hacer un curriculum para un puesto junior

 

1- Resalte sus habilidades de currículum vitae de desarrollador de software

Las habilidades técnicas son esenciales incluso para el puesto de desarrollo de software más básico. Como solicitante de nivel de entrada, tu currículum debe poner tus capacidades de programación y gestión de proyectos al frente y al centro.

Leer  Las 8 claves para mejorar tu perfil de LinkedIn

Utiliza la sección de habilidades de su currículum para presentar de manera efectiva tus mejores cualidades y experiencia técnica a los futuros empleadores.

Evite simplemente enumerar lenguajes de programación y especialidades. En su lugar, escribe cuánto tiempo has estado trabajando con ciertas plataformas e idiomas para demostrar tu nivel de experiencia con cada habilidad relevante.

Estas son solo algunas de las habilidades duras relevantes que puedes considerar enumerar en tu sección de habilidades:

  • JavaScript , angular
  • Python , Django
  • Servicios web de Amazon (AWS)
  • CSS y HTML
  • Desarrollo de aplicaciones móviles
  • SQL ( Postgre , Oracle )
  • Inteligencia artificial y aprendizaje automático
  • Algoritmos
  • Pensamiento analítico
  • Trabajo en equipo

 

2- Escribe bien en grande su titulo universitario o sus cursos

Si eres un recién graduado y no tienes experiencia profesional, tu educación es tu mayor activo profesional. No tengas miedo de resaltarlo con una sección detallada de educación para el currículum .

Incluye información básica como tu:

  • Nombre de la institución
  • Tipo de titulación
  • Años de Estudio
  • Cursos Relevantes
  • Honores o premios

 

3- Crea una sección de proyectos

Por lo general, se espera que los desarrolladores de software tengan una sección de proyectos en su currículum o un enlace a una cartera externa como Github. 

La sección de proyectos es una oportunidad para mostrarles a los empleadores las habilidades que has aplicado para hacer que un proyecto cobre vida.

Como solicitante sin experiencia profesional, es posible que pienses que no tiene nada que poner en esta sección. Pero piénsalo de nuevo.

Los proyectos de programación que llevó a cabo para su educación son grandes adiciones a tu sección de proyectos.

De hecho, cualquier proyecto que enumere aquí le demostrará al empleador que tiene las habilidades de ingeniería necesarias para completar proyectos de principio a fin, incluso si no tiene experiencia laboral formal.

Leer  ¿Cómo hacer un curriculum para trabajar en Europa?

 

4- Adapta tu currículum vitae de desarrollador de software junior al puesto de trabajo

Una de las formas más fáciles de mostrar rápidamente a un empleador que tiene las habilidades necesarias es agregar información de la lista de trabajos a tu currículum.

Cuando puedes conectar tus propios intereses con la visión de la empresa, o tus experiencias pasadas con las responsabilidades del puesto, demuestras que está interesado en este trabajo en particular.

Adaptar tu currículum también significa eliminar cualquier información innecesaria. Como solicitante de nivel de entrada, es probable que tengas una experiencia que no esté directamente relacionada con los requisitos del puesto. Sin embargo, asegúrese de conectar estas experiencias con tus calificaciones como desarrollador de software.

 

A continuación, algunos consejos que te ayudarán a crear su currículum vitae de desarrollador de software:

  • Estructura tu currículum correctamente para mejorar la profesionalidad y la legibilidad. Un currículum vitae profesional generalmente tiene márgenes de 1 «, espacio entre secciones e interlineado sencillo. Además, considera guardar el currículum como un PDF a menos que la publicación del trabajo especifique lo contrario.

 

  • Es recomendable escribir una carta de presentación incluso si no es un requisito. Una excelente carta de presentación puede brindarte una ventaja sobre otros candidatos, ya que puede analizar más a fondo por qué está calificado para el trabajo.

 

  • Cuantifica tus logros con porcentajes y otros datos numéricos. Esto puede hacer que tus logros parezcan más creíbles y mostrar que está orientado a los resultados.

Deja un comentario