Existen dos tipos de personas en el mundo. Los emprendedores y todos los demás.
Los emprendedores son personas que crean cosas. Son personas que viven en sus propios términos. Los emprendedores son un grupo especial de personas que sienten pasión por resolver un determinado problema y luego crean algo que lo soluciona.
Es posible que hayas pensado en iniciar su propio negocio, pero nunca diste el salto del 9 al 5 a la vida de emprendedor. Una vida que no es para cualquiera, por un lado esta llena de de acción y glamour pero con momentos duros y de trabajo intenso.
En este articulo compartiremos algunas de las señales de que tienes lo que se necesita para ser un emprendedor y que podrías convertirte en uno.
La idea de esta publicación es que te veas a ti mismo y te preguntes. ¿Es la vida de emprendedor para mi?
Señales de que podrías convertirte en emprendedor
1- Estás constantemente buscando nuevos logros.
Tener un espíritu inquieto que nunca está satisfecho y busca nuevos retos es una señal de que serías un gran emprendedor. Ser dueño de un negocio significa salir de la zona de confort e intentar mejorar continuamente.
2- Te sientes cómodo trabajando en solitario.
El emprendimiento requiere noches a solas haciendo cosas que nadie más puede hacer. Requiere momentos a solas y momentos en los que necesitas mantenerte motivado sin ayuda de nadie.
3- Valoras la libertad
Un emprendedor busca soltarse de las cadenas de un trabajo de 9 a 5 y salir a buscar su futuro sin que ningún jefe lo condicione.
4- Sueñas en grande.
Los emprendedores pueden pensar en grande. Ningún emprendedor inicia un negocio que no piense que va a ser un éxito total. Es importante pensar en grande para trabajar duro intentando conseguir lo que deseamos.
5- Te gusta hacer tu propio dinero.
Gran cantidad de emprendedores comenzaron sus propios negocios después de cansarse de trabajar para una empresa o jefe por un sueldo que estos consideran justo. Como emprendedor, eres tu quien puede poner el limite de cuales serán tus ingresos.
6- Sos curioso
Al preguntarse e investigar sobre nuevos temas, llegarás a encontrar muchos problemas que necesitan ser solucionados. Este es el paso inicial para cualquier emprendedor. Encontrando mejores las soluciones para poderlas vender en forma de productos y servicios es tu camino al éxito.
7- Te gusta tener el control
Dirigir un negocio implica tener el control de casi todas las cosas.
Un emprendedor es alguien que debe poder tomar decisiones, tener gente a cargo y cargar con la presión del éxito o fracaso de su negocio.
8- Te despiertas con hambre.
Los emprendedores se despiertan con ganas de innovar, crear valor, construir cosas y lograr sus objetivos.
9- Puedes ser dueño de tus errores
En términos generales, las personas exitosas saben hacerse cargo de sus errores, ya sea en la vida personal o profesional. Cuando dirigimos un negocio, saber reconocer los errores toma una importancia aun mayor porque en su negocio usted toma las decisiones críticas. No puedes culpar a nadie más.
10- No te importa sentirte incómodo.
Los emprendedor son personas que saben que tendrán que tomar decisiones difíciles y atravesar situaciones difíciles. Los emprendedores entienden que existe una relación directa entre los momentos incómodos y el éxito.
11- Te gusta tomar riesgos
La gente normal hará todo lo posible para evitar correr riesgos. Un emprendedor debe saber lidiar con esto, ya que desde el inicio de su negocio deberá convivir con el riesgo. Si tomar riesgos no te resulta fácil, experimentará muchas dificultades al administrar su propio negocio.
12- Sabes evaluar riesgos
Además de no tener miedo a correr riesgos, una habilidad importante para cualquier emprendedor debe ser saber evaluar y calcular los riesgos que asume. Saber calcular probabilidades te permitirá evitar riesgos injustificables y perdidas de dinero o tiempo innecesarias.
13- Valoras el trabajo duro.
Los mejores emprendedores no tienen miedo de ensuciarse las manos y trasnochar. Cualquier negocio exitoso tiene horas y horas de trabajo duro en sus cimientos.
14- Valoras el trabajo inteligente
Los mejores emprendedores están dispuestos a trabajar duro, pero están más enfocados en trabajar de manera inteligente. Si busca constantemente formas de ser más eficaz y eficiente; es más probable que encuentre una ventaja competitiva.
15- Tienes una visión amplia
Como emprendedor, no puede permitirse el lujo de atascarse en las cosas pequeñas. Necesita poder ver el panorama general de su visión. Si esto es algo que le resulta fácil, es probable que se convierta en un buen empresario.
16- No temes fracasar
Los emprendedores no deben temer a caer o tropezar. Estos reconocen que el fracaso es parte del viaje y en caso de que suceda la única acción aceptable es recuperarse y volver a empezar.
17- Tienes buena salud
Para desarrollar y dirigir cualquier negocio es necesario contar con mucha energía y salud. Si queremos que un proyecto sea exitoso necesitamos estar disponibles y con fuerza para que suceda. No es solo 8 horas por día como un trabajo, un emprendimiento propio a veces necesitara de días enteros de trabajo para funcionar.
18- Puedes hacer frente a la incertidumbre y el estrés
Emprendimiento e incertidumbre son prácticamente sinónimos. Cuando se inicia un negocio no tienes nada garantizado.
El éxito o fracaso de tu negocio caerá sobre tus hombros. No solo eso, si diriges un proyecto algo mas grande con empleados también deberás soportar con la presión de que mas gente depende de ti.
Cualquier emprendedor debe estar preparado para soportar esto.
19- No te rindes fácilmente
El 90% de las startups fracasan. Un emprendedor tiene que estar preparado para que tu negocio pueda fracasar. Esto no debe desanimarte. El fracaso es un gran maestro, a menudo muy costoso, pero sigue siendo un maestro muy eficiente.
Si quieres ser un emprendedor exitoso, debes estar listo para comenzar una y otra vez. Debes ser capaz de pasar de una cosa a otra sin perder el entusiasmo.
20- Crees que todo es posible
Muy a menudo tendrás que lidiar con cosas que parecen imposibles. No debes dejar que te desanimen. Si tienes una mentalidad que cree que todo es posible con trabajo y esfuerzo, estas destinado al exito.
Siempre debes recordar que «imposible» solo significa que aún no has encontrado la solución. Si no tienes esta mentalidad, será mejor que te mantengas alejado de cualquier emprendimiento.
21- Te apasionan los problemas.
Los mejores emprendedores saben ver problemas y se obsesionan en como es la mejor forma de solucionarlo.
22- Entiendes lo que la gente quiere.
Si hay algo indispensable en la construcción de cualquier negocio exitoso, es hacer algo que la gente quiere y esta dispuesta a pagar por ello. Puede construir el mejor producto del mundo, pero si nadie lo quiere o está dispuesto a pagar por él, acaba de gastar tiempo y recursos para construir un fracaso.
23- Entiendes la importancia del trabajo en equipo
Las personas que trabajan en grupos tienen más probabilidades de llegar a una decisión correcta que si trabajaran solas.
El trabajo en equipo es fundamental para el éxito de una empresa. Incluso si comienza su negocio solo, en algún momento debe establecer y hacer crecer su equipo.
Saber delegar tareas en nuestro equipo es indispensable si quieres que un proyecto crezca. Seria imposible para cualquier persona estar a cargo de todos los aspectos de una empresa.
24- Estás obsesionado con la optimización
Cuando inicias un negocio, a menudo haces cosas que no son eficientes. A menudo tienes que hacer cosas que no escalan bien. Sin embargo, para escalar un negocio en algún momento hay que optimizar las cosas y los procesos para ser rentable.
25- Siempre estás buscando nuevas oportunidades.
Los empresarios ven oportunidades para nuevos negocios dondequiera que vayan. Ya sea viajando por el mundo o simplemente navegando por la web; los empresarios encuentran problemas rápidamente y buscan soluciones.
Esta lista describe algunas de los rasgos necesarios para ser un emprendedor. No es necesario contar con todos para triunfar con una idea y convertirte en un emprendedor exitoso.
Además, muchas de estas habilidades pueden ser adquiridas o mejoradas con el tiempo. Así que no deberías preocuparte si crees que no cuentas con las suficientes.
¿Crees que estás destinado a ser un emprendedor?