Guía Berlín: Que ver y hacer en Berlín

Berlín en 2, 3 o mas días.

Su historia lo convierte en uno de los lugares turísticos más fascinantes de Europa. Explorar los restos del Muro de Berlín, la gloriosa cúpula en lo alto del Reichstag (edificio del Parlamento) o la vegetación de Tiergarten.

También es posible recorrer la ciudad a pie o en bicicleta y maravillarse con los vastos lugares históricos, arquitectónicos y naturales. Además, en Berlín podrás encontrar una vida nocturna incomparable con cualquier otro destino Europeo.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Berlín?

 

1- La Puerta de Brandeburgo

La Puerta de Brandenburgo es un monumento neoclásico que se ha mantenido a través de la historia de la ciudad desde siglo 18, es uno de los lugares mas populares de la ciudad.

La puerta es un símbolo de separación entre Berlín Oriental y Occidental, y es probablemente uno de los sitios más importantes de la ciudad.

Puerta de Brandenburgo - Berlin

2- Reichstag

Este edificio neobarroco que alberga el Bundestag (Parlamento) alemán fue diseñado por Paul Wallot y se termino de construir en 1894. Desde esa fecha sobrevivió a guerras, nazis, incendios, bombardeos y la división del país, solo para regresar como símbolo de una nueva era en la política alemana.

Durante la década de los 90 sufrió varias modificaciones por el arquitecto britanico Norman Foster. Si quieres reservar para una visita deberás completar el formulario en línea en visite.bundestag.de.

3- Observa los murales en el Muro de Berlín

La East Side Gallery es la sección más larga del Muro de Berlín que se conserva. En 1990, más de 100 artistas de más de 20 países decoraron este tramo de la muralla del interior con sus obras de arte.

Leer  Guía Venecia: Que ver y hacer en Venecia

El más famoso es, sin duda, la obra conocida como “El beso fraterno”, que representa un beso entre el líder ruso Leonid Brezhnev y el presidente del Partido SED de Alemania Oriental, Erich Honecker.

Muro de Berlin

 

4- Visita la Isla de los Museos

Otro de los lugares imprescindibles para visitar en Berlín es la Isla de los Museos. Como su nombre lo dice… hay un montón de grandes museos ubicados en esta isla, justo en el centro de Berlín.

Podrías pasar un día o más saltando entre ellos. Si te gustan los museos, compra el pase para museos de tres días para ahorrar algo de dinero (el pase cubre más de 30 museos de la ciudad)

Isla de los museos en Berlin

5- Memorial del Holocausto

El Memorial del Holocausto en Berlín es un monumento a los judíos asesinados en Europa.

El monumento es una estructura de espacio abierto y puedes caminar libremente alrededor de él.

Muy cerca está el lugar donde se escondió Adolf Hitler durante el final de la Segunda Guerra Mundial, que es un estacionamiento normal en este momento.

Memorial Holocausto en Berlin

6- Recorre el Tiergarten

Si quieres pasar un día como un berlinés, una salida típica es recorrer el Tiergarten. Ya sea caminando, trotando o en bicicleta podrás disfrutar de uno de los parque mas hermosos de Alemania.

Este parque no solo es deporte. También podrás encontrar numerosos monumentos y bares para comprar una cerveza y descansar luego de un día de caminata. Este circuito de 5 km (tres millas) lo regresará a su punto de partida listo para su próxima aventura dentro de una hora más o menos.

Leer  Guía Florencia: Que ver y hacer en Florencia

 

7- Catedral de Berlin

Berliner Dom, también conocida como la Catedral de Berlín, es un edificio de estilo neorrenacentista construido en 1905. Sin duda es un lugar imprescindible para visitar en la ciudad.

La catedral se encuentra justo en la Isla de los Museos, donde se encuentran muchos otros museos. Es posible disfrutar de unas hermosas vistas de la ciudad desde la cima de la cúpula. La entrada es de 7 €

Catedral de Berlin

8- Check Point Charlie

Check Point Charlie fue uno de los puntos de cruce más famosos entre Alemania Occidental y Oriental en épocas de la guerra fría. Ahora es un lugar turístico para tomar algunas fotos.

Check Point Charlie es definitivamente una visita obligada en Berlín.

9- Sube hasta lo alto de la Torre de Televisión de Berlin

La torre de televisión de Berlín , también conocida como Fernsehturm Berlin, ofrece la mejor vista de 360 ​​grados de Berlín. Y siendo el edificio mas alto de la ciudad no es poca cosa acceder hasta alli.

En la cima, es posible disfrutar de una cena o una ronda de cócteles en el restaurante Berlin TV Tower, que es giratorio.

El precio de la entrada para poder acceder al restaurant y observar de unas maravillosas vistas de la ciudad es de 21,50 €.

10- Visita el Palacio Sanssoucci

El Palacio Sanssoucci es el palacio ocupado por los reyes y reinas prusianos de antaño. Tiene muchos terrenos para caminar, lo que lo convierte en un excelente lugar para pasar el tiempo tanto en el exterior como en el interior. Puede explorar los terrenos y jardines del palacio, los opulentos interiores y pasar el resto del tiempo en Potsdam, la ciudad circundante.

Esta fue nuestra guia con los 10 lugares imperdibles para ver en una vacaciones en Berlín.

Deja un comentario