Pet sitting. ¿Cómo viajar por el mundo sin pagar alojamiento cuidando mascotas?

¿Qué es el Pet Sitting?

El pet sitting consiste en el cuidado de las mascotas y las casas de otras personas. Es una relacion de mutua conveniencia entre el ‘sitter’ y los dueños de la casa que por alguna razón (generalmente vacaciones o trabajo) deben dejar por algunos días o semanas a su mascota sola. Existen varias opciones en la web permiten a los dueños de mascotas conectarse con posibles cuidadores que, a cambio de sus servicios de cuidado de mascotas y casas, obtienen alojamiento gratuito .

Todo lo que necesitas si quieres convertirte en un cuidador de mascotas o ‘sitter’ es una buena reputación, y podrás alojarte en la casa de tus sueños gratis!. Ya sea una villa italiana en la Toscana o un moderno piso en Nueva York, ¡Además es una excelente oportunidad si estas trabajando remoto o como freelance de vivir viajando sin pagar alojamiento!

Las mejores opciones para registrase y empezar a buscar opciones son:

 

1- TrustedHousesitters

TrustedHouseSitters - Pet sitting

Es la plataforma mas conocida y mas confiable. Es posible encontrar casa para hacer ‘sitting’ en todo el mundo.

Para utilizar esta pagina web debes estar registrado y ofrecen tres tipos distintos de membresías anuales que arrancan desde los 99 euros/año hasta 199 euros/años.

Además de la gran cantidad de ofertas que puedes encontrar la ventaja de este sitio es que ofrece la posibilidad de hacer videollamadas con un veterinario en caso de que tengas algún problema con la mascota que estas cuidando.

Leer  Las mejores mochilas para nómadas digitales

 

2- MindMyHouse

MindMyHouse - Pet sitting

MindMyHouse es una otra de las opciones que existen para buscar. Es posible encontrar casas con o sin mascotas para cuidar. Existe una gran variedad de opciones y países para elegir.

La membresía anual de esta plataforma es de 17 euros/año convirtiéndose en una opción considerablemente mas barata que TrustedHousesitters.

 

3- Nomador

Nomador - Pet sitting

 

Otra de las opciones que existen para buscar casas donde hacer ‘pet sitting’ es Nomador.

No posee tantas opciones como TrustedHousesitters pero aun así es una buena opción para buscar ofertas.

La principal ventaja que posee el sitio es que ofrece una membresía gratuita para usar el sitio o en caso que quieras obtener mas beneficios de la plataforma esta la opción de tener una membresía paga «de confianza» por un precio de 74 euros/año.

 

¿Cómo armar mi perfil de pet sitting?

En estas plataformas es de vital importancia tener un perfil completo y confiable. Es importante que te tomes tu tiempo para hacerlo contando tu experiencia e información sobre ti.

Incluye en tu perfil todas tus experiencias con animales, cuidado de niños o cuidado casas. Asegúrate de agregar fotos con tus propias mascotas u otras fotos con animales que tengas. Además, ¡no dudes en incluir algunas de tus habilidades como la capacidad de hablar más de un idioma, saber resucitación cardiopulmonar u otras te ayudaran a aumentar tus posibilidades de encontrar un lugar para hacer pet sitting en el extranjero. Tu entusiasmo por los viajes, perros, gatos o similares, seguramente agregará un terreno común con los dueños de mascotas y compañeros de viaje.

 

¿Qué cosas deberías preguntar al dueño?

Existen ciertos puntos que son importantes de conocer cuando vamos a estar cuidando las mascotas de otra persona. Lo primeros que deberías hacer cuando hablas con el dueño es consultarle sobre los siguientes temas:

  • El tiempo que puede estar solo en la casa.
  • Hábitos alimentarios, y de paseos.
  • Las cosas que tiene permitida hacer y cuales no. (Por ejemplo si puede dormir en la cama).
  • Si es amigable con otro tipo de animales.
  • Si debe tomar alguna medicación especial.
  • En caso de ser hembra, si esta esterilizada o no.

Ahora que ya sabes toda la información necesaria para empezar a hacer «pet sitting» y viajar por el mundo es momento que comiences a hacer tu perfil, buscar que opciones se adaptan a tu viaje y armar la valija!


Si quieres conocer otras formas de ahorrar mientras estas viajando te recomendamos que ingreses al siguiente articulo!

Leer  Los paises mas baratos para viajar este año

Deja un comentario