Visa para nómadas digitales en Portugal en 2022. ¿Cómo aplicar?

¿Eres un nómada digital? ¿Trabajas remoto para una empresa? Portugal tiene abiertas sus fronteras y te esta esperando. El país ibérico se suma a la lista de los países que esta apostando a recibir a este selecto grupo de trabajadores junto con Dubái, Estonia y Georgia, entre muchos otros.

Sin importar la nacionalidad del solicitante esta visa de residencia temporal puede ser obtenida y permite permanecer en Portugal por un año y moverse libremente por todo Europa.

 

Tipos de visa en Portugal

Existen dos tipos de visa que podrían ser utilizada por nómadas digitales o trabajadores remotos.

  • Visa para nómadas digitales y trabajadores remotos.
  • Visa para emprendedores o propietarios de negocios. Dirigida a los que quieran emprender o iniciar un negocio en Portugal

 

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

Los nómadas digitales que quieren aplicar a la visa deberán demostrar que tienen ingresos superiores a 580 euros mensuales, demostración de que realizan algún tipo de profesión freelance (contrato, propuesta o declaración), certificado de antecedentes penales y seguro medico que cubra toda la duración de la estancia en Portugal.

Para el caso de los emprendedores además de los requisitos anteriores deberán presentar un contrato firmado con una Incubadora de startups y prueba de los recursos financieros para iniciar un negocio.

 

¿Cómo aplicar?

Para aplicar a cualquiera de las visas se deberá completar el formulario de visa y presentarlo en la embajada portuguesa correspondiente a nuestro domicilio junto a la documentación solicitada.

Leer  Guía Oporto: Que ver y hacer en Oporto

 

¿Cuál es el costo de la visa en Portugal?

El costo de la visa es de 90 euros.

 

Beneficios

Todas las personas que obtengan la residencia temporal de Portugal podrán vivir por un año disfrutando de sus hermosas playas y puntos turísticos. Además es posible viajar en pareja ya que se podrá aplicar a la reunificación familiar.

Durante el periodo que dure la visa es posible moverse por el área Schengen como turista. Y en caso de aplicar en un futuro a otro tipo de visa o conseguir un trabajo con contrato dentro del país, Portugal da la posibilidad de acceder a la nacionalidad a los 5 años de residencia en el país.

Deja un comentario