Los mejores consejos para aprender Ingles mas rápido en el 2022

Aprender inglés, como cualquier otro idioma, es una tarea desafiante. Pero una vez que lo domines, todo el esfuerzo y el tiempo que dediques a estudiar el idioma valdrá la pena. Al hablar inglés con fluidez, viajar será más divertido. Además será mas fácil acceder a mejores trabajos. Para ayudarte en este esfuerzo, aquí hay algunos consejos prácticos sobre como aprender Ingles mas rapido.

1- Mira contenido en Ingles

Si quieres aprender rápidamente el Ingles debes estar en contacto con el idioma la mayor parte del tiempo.

Mira contenido en Youtube o tu series en Netflix en Ingles. Puedes empezar con subtítulos y a medida que vas ganando practica puedes quitarlos y escuchar solo el audio.

En caso de no contar con tiempo para ver series o películas podrás escuchar podcasts o programas de radio mientras conduces o utilizas el transporte. No hay excusas!

 

2- Anota y utiliza todo el vocabulario nuevo

Si escuchas una nueva palabra, el primer paso que debes hacer es anotarla para poder recordarla. Deberías tener un cuaderno con todas las nuevas palabras con las que te cruzas.

Además, debes intentar utilizarla en tus conversaciones para incorporarla a tu vocabulario. Si estamos intentando demostrar que tenemos un buen nivel de Ingles no hay nada mejor que hacerlo teniendo un amplio vocabulario.

Leer  Los mejores micrófonos para videollamadas y streaming

 

3- No tengas miedo de equivocarte

Uno de los principales errores que cometen los aprendices de cualquier idioma es no hablar por miedo a decir mal una frase o equivocarse con un tiempo verbal.

La mejor forma de aprender es hablando sin temer a equivocarse. Siempre vamos a tener errores, pero necesitamos la practica constante para ir aprendiendo de ellos y mejorando nuestro nivel de Ingles.

 

4- Lee en Ingles

Libros, diarios, sitios webs, redes sociales, etc. Debes intentar incorporar vocabulario y acostumbrarte al idioma en la mayor parte de tu día. De esta forma no solo mejoraras tu lectura y comprensión sino también la forma en que escribes y el vocabulario que incorporas.

Un consejo muy valioso es configurar tu teléfono en idioma Ingles para que estés en contacto todo el día con el Idioma y cada día se mas natural para ti.

 

5- Interactúa con hablantes nativos

Intenta conseguir un profesor nativo o únete a alguna app de intercambio de idiomas donde puedas conversar. Para mejorar tu comprensión del idioma y la forma en que te expresas es importante comunicarte con hablantes nativos.

Si es posible hazlo con personas de distintos paises para escuchar distintos acentos!

 

6- Viaja al extranjero

El idioma también es cultura, y muchos de sus aspectos solo los comprenderá si pasa algún tiempo en el país donde se habla el idioma de destino. Estar inmerso en una lengua extranjera también conduce a un aprendizaje más significativo y efectivo.

Deja un comentario