Visa para nómadas digitales en Malta. ¿Cómo aplicar?

El trabajo remoto ha llegado para quedarse. Cada vez son mas las empresas que permiten a sus empleados el teletrabajo y que estos puedan viajar y trabajar desde cualquier parte del mundo. No son solo las empresas que están impulsando este cambio, también los emprendedores y nómadas digitales que trabajan por su cuenta mientras viajan.

Para todos ellos, Malta se quiere convertir en refugio. Con su nueva visa «Nomad Residence Permit» cualquier persona que no pertenezca a un pais de la Unión Europea puede residir y trabajar legalmente en Malta.

De esta forma, Malta se suma a lista de paises que ofrecen este tipo de visas para nómadas digitales o trabajadores remotos como Dubái, Georgia y Panamá.

¿Qué es la visa nómadas digitales de Malta?

El Permiso para residentes nómadas de Malta o «Visa nomad Residence Permit» es un permiso de residencia y trabajo que permite al aplicante vivir y trabajar remotamente al aplicante por un periodo de hasta 180 o 365 dias (según el caso).

 

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

  • Ser un trabajador remoto: Se debe demostrar que posee un trabajo o realiza actividades comerciales para una empresa extranjera; o realiza servicios freelance o de consultoría a clientes principalmente fuera de Malta.
  • Demostrar ingresos mensuales por un mínimo de 2.700 euros.
  • Poseer pasaporte .
  • Seguro medico que cubra toda la duración de la estancia en Malta.
  • Certificado de antecedentes penales
  • Contrato de alquiler o una propiedad en Malta
Leer  Las mejores plataformas para trabajo freelance

 

¿Cómo aplicar a la residencia?

Para aplicar a la visa de nómadas digitales de Malta es necesario enviar una solicitud a la Residency Malta Agency adjuntando los siguientes formularios:

Se debe completar y enviar el formulario junto al resto de la documentación solicitada en formato digital vía email a la casilla nomad.residencymalta@gov.mt.

En la respuesta recibirás las instrucciones para realizar el pago de fees administrativos por el aplicante y por cada acompañante.

 

¿Cuánto cuesta la visa?

El costo de la visa es de 300 euros en concepto de fees administrativos por el aplicante y 300 euros por cada acompañante.

 

¿Cuánto demora el proceso?

El procesamiento del permiso de residencia demora un plazo de 30 días desde la confirmación de recepción de la documentación

Deja un comentario