Guía Budapest: Que ver y hacer en Budapest

Budapest en 2, 3, 4 o mas días.

La capital de Hungría, Budapest, en realidad está formada por 3 ciudades unificadas, con Buda y Óbuda y Pest en la orilla de enfrente del Danubio. Gran parte de la ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es considerada por muchos como la capital Europea mas bella.

En Budapest existe una amplia gama de cosas para que los visitantes vean y hagan, desde museos hasta spa termales, por lo que todos deberían poder encontrar algo que les guste.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Budapest?

 

1- Visitar el Parlamento de Budapest

El edificio del parlamento húngaro, que fue diseñado y construido en estilo neogótico, es uno de los edificios más grandes de Hungría y alberga cientos de oficinas parlamentarias. Aunque el impresionante edificio se ve fantástico desde todos los ángulos, para ver todo el edificio en todo su esplendor, vale la pena verlo desde el otro lado del Danubio.

Es posible recorrer algunas partes del parlamento contratando los tours que ofrecen en el edificio.

Parlamento de Budapest

 

2- Entrar en la Basílica de San Esteban

Esta basílica es uno de los edificios religiosos más importantes de Hungría, y los visitantes pueden ver la mano derecha de Esteban, primer rey de Hungría.

Existe la posibilidad de acceder hasta la cúpula para observar las vistas de la ciudad. En un día despejado, este es un gran punto de vista desde el que observar Budapest desde el aire.

Frecuentemente se realizan conciertos de música clásica y de órgano  dentro de la Basílica y, en ocasiones, se extienden a la plaza exterior.

Catedral de San Esteban en Budapest

 

3- Bastión de los pescadores

Construido entre 1895 y 1902 para celebrar el milésimo aniversario del estado húngaro, el Bastión de los Pescadores es una impresionante terraza mirador neogótica situada en la orilla Buda del Danubio.

Para unas vistas inolvidables, no hay ningún lugar mejor en la ciudad.

Leer  Visa Work and Holiday Hungría para chilenos

Bastión de los pescadores en Budapest

 

4- Plaza de los Héroes

La Plaza de los Héroes (Hosök tere), que marca el final de la avenida Andrássy, alberga un monumento icónico que presenta representaciones de los siete jefes de los magiares, que se cree que llevaron al pueblo húngaro desde Asia central a la cuenca de los Cárpatos.

Sobre el pilar central está el Arcángel Gabriel, que sostiene la corona húngara. A cada lado de la columna central hay dos columnatas a juego, que representan una variedad de otras figuras históricas húngaras. Los impresionantes edificios a ambos lados de la plaza son galerías de arte.

 

5- Ir a alguno de sus baños termales

Budapest es famosa por sus balnearios termales, por lo que no es de extrañar que una visita a los baños termales Szechenyi sea posiblemente lo más famoso que ver en Budapest. Y, por supuesto, esa popularidad significa que tendrás que lidiar con las multitudes, por esta razón es recomendable llegar temprano. Es posible acceder fácilmente a los baños en la línea de transporte público M1.

El otro spa termal popular de Budapest, el baño termal Gellért. Es un poco más tradicional que Szechenyi. Esta ubicado en el lado de Buda de la ciudad, los baños Gellért son más notables por el diseño y el estilo Art Nouveau ornamentados en el interior.

 

6- Cruzar el puente de las cadenas

Es una excelente atracción turístico para dar un paseo al atardecer.

El puente de las Cadenas Szechenyi es el primer puente permanente que conecta los lados de Buda y Pest de la ciudad. El mismo fue inaugurado en 1849 poco después de la Revolución Húngara, y hasta el día de hoy se considera una especie de hito simbólico en Budapest.

El puente tiene amplias pasarelas peatonales que ofrecen maravillosas vistas del edificio del parlamento húngaro, el castillo de Buda y ambos lados del río Danubio.

Puente de las cadenas - Budapest

 

7- Castillo de Buda

Hacer un recorrido por el Castillo de Buda probablemente también debería estar en su lista de actividades en Budapest.

El castillo de Buda es la residencia histórica de los reyes húngaros en Budapest y es un Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Una de las mejores actividades para realizar en el castillo es ingresar por la colina del castillo para disfrutar de las vistas al atardecer. También existe un funicular que te lleva hasta la cima.

 

Leer  Guía Londres: Que ver y hacer en Londres

8- Crucero por el Rio Danubio

Budapest está dividida por el Danubio, y ninguna visita a esta ciudad puede considerarse completa sin dedicar al menos un poco de tiempo a contemplar la ciudad desde el agua.

Existen muchas opciones para realizar un paseo por el Rio Danubio. Podrás optar por paseos con o sin cena incluida, o también subir a alguna de las cuatro líneas de transporte marítimo publicas abonando poco mas de 2 dólares.

 

9- Mercado Central

El Gran Mercado en el centro es el mercado más famoso de Budapest. Siempre concurrido tanto por locales que acuden a hacer sus compras como por turistas.

En los pisos inferiores se encuentran las frutas, verduras y carnes, y en los pisos superiores se ofrecen otro tipo de productos como vestimenta, recuerdos y artículos de cuero.

En la parte superior también hay puestos de comida donde podrás conseguir algunos de los platos típicos húngaros como el langos.

 

10- Barrio Judío

El animado barrio judío de Budapest es el epicentro de la moda de la ciudad, repleto de los bares, cafeterías y restaurantes.

Es el barrio ideal para una salida nocturna, ya que aqui se encuentran los principales «Ruin Bars» como Szimpla Kert, Instant, entre otros.

 

11- Isla Margarita

La Isla Margarita es una isla de 2,5 km de largo que se encuentra en el medio del Danubio, que está cubierta de zonas verdes e instalaciones recreativas.

Posee una pista de atletismo recubierta de goma rodeando la isla muy popular para los corredores que quieren alejarse de la ciudad. Una de las características más famosas de la isla es la «fuente de la música», de la cual el agua «baila» regularmente al compás de la música clásica.

Otras características notables de la isla incluyen ruinas medievales y un pequeño aviario.

 

12- Los zapatos en la orilla del Danubio

Un desgarrador monumento a las 3500 personas asesinadas en Budapest durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta conmovedora escultura, compuesta por 60 pares de zapatos de hierro fundido diseñados por Can Togay y Gyula Pauer a orillas del Danubio, conmemora el asesinato de 3.500 civiles, incluidos 800 judíos, asesinados por los milicianos de Arrow Cross en Budapest. El grupo fascista ordenó a las víctimas que se quitaran los zapatos, antes de dispararles y sus cadáveres cayeron al río.

Esta fue nuestra guía con los 12 lugares imperdibles para ver en una vacaciones en Budapest.

Deja un comentario