Guía Ámsterdam: Que ver y hacer en Ámsterdam

Ámsterdam en 2, 3 o 4 días.

Hay un sinfín de cosas que hacer en Ámsterdam y en cualquier época del año. Sin duda, su arquitectura es una de las mas bonitas de todo Europa. Además, cuenta con una gran cantidad de museos con los mas reconocidos artistas.

Muchos de los museos y lugares de interés están cubiertos por la I amsterdam City Card  , un práctico pase de visitante que le brinda entrada a las atracciones más populares de Ámsterdam, además de transporte público gratuito durante su estadia.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Ámsterdam?

 

1- Museo Rijksmuseum

Una de las atracciones más populares de Ámsterdam, y sin duda uno de los mejores lugares para los amantes del arte.

El Rijksmuseum (Museo Nacional) fue fundado en 1798 para albergar la enorme colección de arte y antigüedades del país. La impresionante colección del museo incluye un millón de artefactos culturales que datan del siglo XIII hasta la actualidad, entre ellos más de 8,000 pinturas importantes repartidas en mas de 200 habitaciones de este extenso edificio.

Además, el museo cuenta con una biblioteca con más de 35,000 libros y manuscritos, así como numerosas exhibiciones fascinantes que tratan sobre el desarrollo del arte y la cultura en los Países Bajos.

 

2- Museumplein

El Museumplein se encuentra en el distrito Oud-Zuid de Ámsterdam, conocido por sus lujosas propiedades, boutiques de lujo y el parque mas popular de la ciudad, el Vondelpark.

El área tomó forma en la década de 1880 después de la construcción del Rijksmuseum, y la plaza fue remodelada en 1999. Hay eventos al aire libre y celebraciones en la plaza durante todo el año, incluida una pista de patinaje de noviembre a febrero.

Rijksmuseum - Amsterdam

 

3- Barrio Jordaan

Jordaan es el más popular de los vecindarios de Ámsterdam y es conocido por su combinación de áreas residenciales con patios con jardín, mercados, boutiques y restaurantes.

La zona también alberga muchas cosas divertidas para hacer, desde dar un agradable paseo por las numerosas calles pintorescas hasta pasar tiempo visitando las principales atracciones turísticas que se encuentran aquí. En este barrio se encuentra uno de los lugares que mas visitantes atrae en la ciudad, la Casa de Ana Frank.

Si lo visitas un sábado por la mañana, Lindengracht se convierte en un enorme mercado al aire libre, donde podrás encontrar artesanías, productos, flores y golosinas locales.

En la zona de Jordaan también se encuentran los restaurantes y cafés mas de moda de la ciudad. Son el lugar ideal para sentarse y disfrutar viendo la gente pasear.

Leer  Los paises mas baratos para viajar este año

Barrio Jordaan - Amsterdam

 

4- Museo de Anna Frank

Esta casa del canal del siglo XVII, donde Ana Frank, su familia y otras cuatro personas se escondieron de los nazis durante dos años, ahora es un museo y un centro educativo. Hay una exposición permanente sobre la vida y la época de Anne y podrás visitar el estrecho «anexo secreto» al que llamaban hogar.

Uno de los sitios históricos más conocidos e importantes del mundo, es un recordatorio escalofriante y sombrío de los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

 

5- Plaza Dam

La plaza Dam es una de las zonas más turísticas de Ámsterdam, y por una buena razón. Su característica más destacada es el Palacio Real del siglo XVII, antigua casa de la familia real holandesa.

La plaza Dam también alberga las principales atracciones turísticas como la Iglesia Nueva, el Museo de cera Madame Tussauds y la estatua conmemorativa nacional , dedicada a los soldados holandeses que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial.

Esta enorme plaza pública, naturalmente, está llena de numerosos cafés, restaurantes y tiendas, y generalmente está llena de vendedores que venden comida y recuerdos.

 

6- Palacio Real de Ámsterdam

El Palacio Real de Ámsterdam sirve como residencia del Rey cuando está en la ciudad. Su construcción fue una tarea monumental cuando se inició en 1648 y requirió el hundimiento de 13.659 pilotes para sostener la gigantesca estructura.

El exterior es estrictamente clásico, mientras que el interior está magníficamente amueblado, sus apartamentos están decorados con una gran cantidad de relieves, ornamentación, esculturas de mármol y frisos.

La sala más grande e importante es el Salón del Consejo, suntuosamente decorado y uno de los camarotes más bellos de Europa. Es posible realizar visitas guiadas al Palacio Real.

Palacio-Real-Amsterdam

 

7- Vondelpark

El pulmón de la ciudad, Vondelpark. Es un enorme parque de 47 hectáreas inaugurado en 1865.

Los locales vienen aquí para correr, andar en bicicleta, practicar deportes o simplemente relajarse, y hay muchas actividades para aquellos que buscan pasar el día.

 

8- Keizersgracht

Tambien llamado el canal del emperador. El Keizersgracht es el segundo de los tres canales principales de Ámsterdam que juntos forman el Grachtengordel , o cinturón de canales, y se encuentra entre el interior de Herengracht y el exterior de Prinsengracht.

Amsterdam

 

9- Museo Van Gogh

Inaugurado en 1973, el Museo Van Gogh tiene la colección de obras de Vincent Van Gogh más grande del mundo.

Esto incluye 200 pinturas, más de 500 dibujos y 750 letras, así como piezas de contemporáneos e influencias como Rodin, Monet, Signac, Toulouse-Lautrec, Manet y Gauguin.

La obra de Van Gogh se cuelga cronológicamente, presentando cinco períodos diferentes: Nuenen / Amberes (1880-86), París (1886-88), Arles (1888-1889), Saint-Rémy (1889-90) y Auvers-sur-Oise ( 1890). Hay mucho para saborear, pero Girasoles, Almendros en flor, Dormitorio en Arles y Campo de trigo con cuervos son indispensables.

Leer  Guía Oporto: Que ver y hacer en Oporto

El Museo de Van Gogh es el mas popular de Holanda.

 

10- Museo de Het Rembrandthuis – Casa Rembrandt

La casa donde Rembrandt vivió y trabajó desde 1639 hasta 1658 se ha conservado y actualmente funciona como museo para uno de los maestros del Siglo de Oro holandés.

La casa se construyó por primera vez en 1606 y se reconstruyó alrededor de 1627. A principios del siglo XX, el edificio estaba en malas condiciones, pero fue restaurado por el eminente arquitecto Karel de Bazel y abrió como museo en 1911.

 

11- Begijnhof

Fundado en algún momento a principios del siglo XIV, el Begijnhof es un patio cerrado establecido como un Beaterio, una comunidad para religiosas laicas (beguinas). Al entrar por una escalera desde Spuiplein, es un oasis de paz, con una plaza arbolada verde rodeada de finas casas a dos aguas.

Como los edificios de madera fueron prohibidos en 1521, el Begijnhof fue reconstruido en ladrillo en los siglos XVII y XVIII.

Con una excepción, Het Houten Huis (1420) de pie en la fachada suroeste y oficialmente la casa más antigua de Ámsterdam.

 

12- Foodhallen

Lo que fue un antiguo deposito de tranvias, hoy alberga el mercado de comida callejera mas importante de la ciudad.

Cuenta con más de 30 puestos de comida y bares con distintos tipos de platos como tacos, donas gourmet, barbacoa ahumada y mucho más.

Amsterdam

 

13- Artis Zoo

A menos de cinco minutos a pie de los jardines botánicos se encuentra Artis , el excelente «zoológico real» de Ámsterdam. Esta atracción de clase mundial se estableció en 1838 y es uno de los zoológicos más antiguos de Europa .

Destaca una variedad de criaturas de todo el mundo en un jardín sombreado salpicado de numerosos edificios históricos. El acuario, por ejemplo, fue construido en 1882 y presenta exhibiciones que incluyen un sistema de arrecifes de coral y un fascinante vistazo debajo de un canal de Ámsterdam.

 

14- Oude Kerk

La Oude Kerk (Iglesia Vieja), construida en 1306 y la estructura más antigua de la ciudad, permanece sin cambios desde la época de Rembrandt. La primera iglesia de salón en Holanda del Norte, esta espléndida pieza de arquitectura se convirtió en el modelo para muchas otras iglesias de la región.

Durante los últimos siglos ha sufrido algunos cambios, como las grandes capillas laterales de principios que fueron agregadas en el siglo XVI.

El interior de la iglesia tiene características que datan de antes de la Reforma, incluidas tres magníficas ventanas de 1555 del Alto Renacimiento holandés y sillería del coro de madera finamente tallada. En estos días, el edificio es conocido como un lugar para exhibiciones de arte contemporáneo.

 

Esta fue nuestra guía con los 14 lugares imperdibles para ver en una vacaciones en Ámsterdam.

Deja un comentario