Guía Barcelona: Que ver y hacer en Barcelona

Barcelona en 2, 3 o 4 días.

Barcelona es una de las ciudades mas turísticas de España. Y sin dudas una de las mas bonitas.

Barcelona tiene todo lo necesario para ser un destino ideal de vacaciones. Historia, una arquitectura muy especial y playas increíbles. Además de una cantidad inimaginable de bares de tapas y restaurantes para disfrutar de la mejor gastronomía catalana y española.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Barcelona

1- Visitar la Sagrada Familia

La atracción numero 1 en Barcelona es la Sagrada Familia. La Basílica católica que diseño Antoni Gaudí y comenzó a construirse en 1882, y aun continua en obras!

Su basílica menor es un proyecto de increíble envergadura y ambición que todavía está completo solo alrededor de las tres cuartas partes, más de 140 años después de que Gaudí la comenzara.

La Sagrada Familia combina varios estilos arquitectónicos, incluido el modernismo catalán, el art nouveau y el gótico tardío español, pero la obra maestra de Gaudí desafía este tipo de definiciones cuando miras con la boca abierta el techo de la nave.

Sagrada Familia - Barcelona

 

 

2- La Rambla

Fácilmente la calle más famosa de Barcelona, ​​este bulevar de 1,2 km comienza en Plaça de Catalunya y termina en la estatua de Cristóbal Colón junto al puerto.

Mientras estés paseando por La Rambla, encontraras las mejores cosas para ver, comer, beber, hacer.

 

3- Casa Batlo

Otra de las creaciones de Antoni Gaudí, este bloque de apartamentos no se creó desde cero, sino que fue una remodelación realizada a principios del siglo XX.

Como toda su obra, el interior y el exterior de la Casa Batlló tiene esa cualidad sinuosa, con pocas líneas rectas y una deslumbrante atención al detalle.

Tome la chimenea en forma de hongo en el piso noble, que como una gruta acogedora fue diseñada para que las parejas se calentaran en invierno.

 

4- Casa Mila – La pedrera

También conocida como La Pedrera, ya que la fachada del edificio se parece un poco a la cara de una cantera, la Casa Milà se terminó en 1912 y es otro edificio emblemático de Gaudí.

Leer  Los paises mas baratos para viajar este año

Es una de varias obras modernistas catalanas que figuran en la lista de la UNESCO y fue el cuarto y último edificio de Gaudí.

Los arquitectos apreciarán las innovaciones contemporáneas aquí, incluida la fachada de piedra autoportante y el aparcamiento subterráneo.

Fue diseñado para que el industrial Pere Milà i Camps fuera su casa familiar, con pisos de alquiler en las plantas superiores.

La pedrera en Barcelona

 

 

5- Montjuic

Mont Juic es uno de los hitos más naturales ubicados cerca de Barcelona que debería estar en el itinerario turístico de Barcelona de todo viajero.

Esta colina costera alberga un verdadero tesoro de atracciones, que incluyen el Castillo de Montjuic, el Estadio Olímpico, el Jardín Botánico y la Fundación Joan Miro, a un lado de la colina, y el Poble Espanyol, el museo MNAC y la Fuente Mágica en el otro lado.

Si planeas llegar hasta el castillo en la cima de la colina , sin duda el teleférico de Montjuic es la forma más divertida de llegar, ya que puedes disfrutar de sensacionales vistas de la ciudad mientras asciendes.

 

6- Park Güell

Completa tu experiencia Gaudí con una visita a este complejo de jardines.

El parque se halla en la ladera sur del monte Carmelo en el distrito de Gracia y fue inaugurado como parque publico en 1926.

El Park Guell cuenta con nada menos que 17 hectáreas para recorrer y pasar un día al aire libre. Cuenta con bancos serpenteantes y mosaicos, además de fuentes y esculturas.

Además, en su interior se encuentra la Casa-Museo donde Antoni Gaudi vivió 20 años.

Park Guell - Barcelona

 

7- Visita la Boqueria

El mercado municipal más conocido de Barcelona.

Su nombre real es el Mercado de San José y es una de las principales atracciones en Barcelona. Es posible conseguir todo tipo de productos frescos.

Con sus mas de 300 puestos que ofrecen productos locales es una excelente salida para recorrer y hacer una parada para probar algunas tapas.

 

8- Pasea por el Barrio Gotico

El Barri Gòtic (Barrio Gótico) forma parte del Casco Antiguo de Barcelona, ​​junto con el Born, el Raval y la Barceloneta.

En el Barrio Gótico podrás pasear por las estrechas calles medievales y las plazas más tranquilas y conocer la historia del centro de Barcelona.

Leer  Guía Oporto: Que ver y hacer en Oporto

Entre las atraccion que se encuentran en este barrio esta la Catedral de Barcelona, Plaça del Rei , Plaça Sant Jaume y la Judería.

 

9- Recorre las playas

El paseo marítimo frente a la playa de Barcelona se extiende por millas. Desde la Barceloneta hasta Diagonal Mar te llevará una buena hora a pie, pero es un paseo que te ayuda mucho a entender la ciudad.

Las playas más occidentales, como Sant Sebastià, son más concurridas y turísticas, pero están respaldadas por el estrecho entramado de tiendas y bares de moda de la Barceloneta con terrazas y asientos al aire libre.

A medida que avanza por el paseo marítimo después del Puerto Olímpico, encontrará un poco más de espacio y más habitantes de Barcelona.

Playas en Barcelona ciudad

 

 

10- Plaza de Catalunya

Este es el mejor punto de encuentro de la ciudad. Está justo al final del elegante Passeig de Gràcia y en la parte superior de Las Ramblas.

Si estás esperando a tus amigos por la noche para comer o preparándote para una expedición de compras durante el día, ningún lugar de la Ciutat Vella o el Eixample estará a más de unos minutos a pie de esta gran plaza.

11- Camp Nou

En el barrio occidental de Les Corts se encuentra el estadio de 99.000 plazas que ha sido el estadio del FC Barcelona desde 1957.

Es una de las catedrales del fútbol de Europa, por esta razón tienes que visitar el Camp Nou para apreciar la vertiginosa escala del estadio.

El recorrido por el estadio no está disponible días de  partidos o justo antes, así que esté atento al calendario.

Camp Nou - Barcelona

 

 

12- Recorre el Barrio de Gracia

Es una zona joven, elegante y cosmopolita con estudiantes y artistas, por lo que hay multitud de bares, cafeterías y tiendas independientes.

Esta zona ni siquiera formaba parte de Barcelona hasta el siglo XX y, gracias a su trazado de calles estrechas y pequeñas plazas, se siente como un lugar diferente.

13- Experimenta la vida nocturna

Esta es una ciudad que sabe cómo divertirse, y difícilmente se puede decir que la ha visitado si no pasó al menos una noche bebiendo y bailando hasta el amanecer.
Cuenta con cientos de bares y discotecas para que puedas disfrutar de una noche mágica.
Esta fue nuestra guía con los 13 lugares imperdibles para visitar en unas vacaciones en Barcelona.

Deja un comentario