Crear una aplicación sin programar

¿Cómo crear una aplicación sin programar?

El mundo está evolucionando a un ritmo vertiginoso, y todos los días se lanzan miles de nuevas apps al mercado. Pero,, ¿sabias que muchas de ellas son «fabricadas» sin necesidad de saber programar?

Hoy en día, cualquiera puede crear una aplicación sin programar. En esta guía te mostraremos las plataformas que te permiten realizar esto.

¿Qué es una app sin código? Aplicación sin programar

Las plataformas de aplicaciones sin código te permiten crear aplicaciones a través de una interfaz fácil de usar. Esto podría ser hacer clic y elegir, arrastrar y soltar; el factor importante es que no requiere código.

Eso significa que puede crear una aplicación móvil o web sin Python, JavaScript, Swift, C++, Go o cualquier otro conocimiento de programación. Las herramientas sin código generalmente se basan en API e integraciones para conectar datos entre bases de datos y servicios web.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los creadores de aplicaciones sin código no reemplazan a los desarrolladores. Estas herramientas te permiten crear aplicaciones, pero carecen de la funcionalidad y flexibilidad que ofrece el código personalizado. Además, solo te permiten construir utilizando elementos de arrastrar y soltar, no necesariamente algo revolucionario o completamente nuevo.

Si necesita una solución compleja y personalizada, es probable que necesites un desarrollador (o algunos mas) para realizar el trabajo.

Sin código es simplemente una capa de abstracción sobre el código. Es decir, toma los fundamentos del código y los traduce en soluciones simples, lo que permite a los creadores crear aplicaciones y sitios web modernos de forma visual.

 

¿Por qué utilizar plataformas sin código?

Sin código les brinda a aquellos que de otro modo no podrían convertirse en creadores, la oportunidad de ver sus ideas convertirse en realidad. Cualquiera que sea el nivel de experiencia de alguien, la ausencia de código les permite obtener logros, más rápido.

Hay muchos casos de uso para no-code o sin código. No se limita solo a crear sitios web. Se puede utilizar para crear aplicaciones móviles, aplicaciones web, aplicaciones de voz, herramientas internas, integraciones y para la automatización de tareas. Sin conocer una sola línea de código, es posible crear chatbots con Voiceflow , conectar varias aplicaciones y crear flujos de trabajo automatizados con Zapier , y utilizar Shopify para ejecutar tiendas de comercio electrónico. Las plataformas de código bajo como Airtable permiten crear herramientas personalizadas para que los equipos mejoren sus procesos comerciales. El alcance de lo que puede hacer sin código está creciendo cada vez más.

Como desarollar una app sin saber programar

 

Sin código simplifica la creación de prototipos

Los prototipos iniciales de un producto digital a menudo no necesitan ni cerca de la inversión en ingeniería como lo hacen en la etapa de lanzamiento.

Leer  Como conseguir capital semilla para iniciar tu emprendimiento

Al principio, algo tan simple como una serie de imágenes bien diseñadas podría ser suficiente para comunicar la idea central a los inversores potenciales, los primeros usuarios y los futuros miembros del equipo. A medida que el concepto evolucione, se requerirá más y más fidelidad, pero incluso entonces, herramientas como Webflow, Bubble, Glide y Voiceflow pueden proporcionar experiencias increíblemente sólidas que podrían ser más que suficientes para despertar el interés y validar hipótesis. Y una vez que esté listo para comenzar a presentar sus ideas al público, Webflow, Bubble y Carrd son herramientas hermosas y altamente eficientes para las páginas de destino que necesitará para comunicar su propuesta de valor principal y otros beneficios.

Los 10 mejores creadores de aplicaciones sin programar

1- Estudio Twilio

Twilio Studio le permite crear aplicaciones de comunicación flexibles con herramientas simples de arrastrar y soltar. Ya sea que necesite crear un chatbot conversacional o un menú sólido de respuesta de voz interactiva (IVR) , Twilio Studio te ayuda a hacer el trabajo.

Algunas de las posibilidades de Twilio:

  • Recordatorios de citas
  • Encuestas
  • respuesta automática de SMS
  • Enrutamiento de clientes potenciales
  • IVR
  • bot conversacional
  • Y más …

 

2- Appy Pie

Appy Pie te permite crear aplicaciones nativas para iOS y Android sin escribir código y también publicarlas en Apple App Store y Google Play Store, respectivamente.

En su sitio web, encontrará algunas de las principales marcas que utilizan Appy Pie, incluidas Loreal, Accenture, Nike, The Home Depot, NHS, Assurant y Southwest.

Es conocido por su excelente servicio al cliente con soporte por correo electrónico, chat y llamadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También cuenta con capacidades fuera de línea que permiten a los usuarios acceder a la aplicación incluso cuando no están conectados a Internet.

Este creador de aplicaciones sin código está alojado a través de la nube de AWS, lo que lo hace seguro y protegido. Y si está buscando actualizaciones en tiempo real, Appy Pie no dejará de enviarte notificaciones.

 

3- Squarespace

Squarespace es uno de los creadores de sitios web de arrastrar y soltar más fáciles de usar en Internet. Con plantillas profesionales y widgets simples, puede crear un sitio web para computadoras de escritorio y dispositivos móviles en minutos en lugar de días o semanas.

Además, hay miles de complementos para ayudarlo a integrar y personalizar su sitio sin problemas sin escribir una sola línea de código. Agrega formularios de reserva, calendarios de eventos, fragmentos de audio, componentes de comercio electrónico y más con solo unos pocos clics.

Si necesita una funcionalidad más allá de lo que Squarespace ofrece de manera inmediata, puede agregar un código personalizado donde sea necesario. Squarespace incluso ofrece una plataforma de desarrollo para brindarle acceso a estilos, scripts, API, un servidor de desarrollo local y más.

 

4- AppGyver

AppGyver tiene una poderosa propuesta de valor: «Nunca volverás a programar, en serio», lo cual es cierto para sus usuarios.

Esta plataforma puede ayudarlo a crear aplicaciones que funcionan en múltiples dispositivos, como dispositivos móviles, navegadores web, computadoras de escritorio e incluso TV. Sin embargo, algunos usuarios dicen que este programa requiere una pequeña curva de aprendizaje.

Leer  Los mejores coworking del mundo para nómadas digitales

 

5- Appery.io

Este creador de aplicaciones móviles basado en la nube ayuda a los usuarios de cualquier nivel de habilidad a desarrollar aplicaciones móviles. Un principiante completo puede crear aplicaciones sin codificación con solo mirar tutoriales en el sitio.

Mientras tanto, los desarrolladores más experimentados pueden modificar el código para crear más aplicaciones personalizadas. Además de las aplicaciones móviles, esta plataforma se puede utilizar para aplicaciones web y aplicaciones web progresivas (PWA).

 

6- Bizness Apps

Bizness Apps es bastante sencillo, ya que está diseñado específicamente para pequeñas empresas.

Es una herramienta rápida y sencilla para crear aplicaciones nativas de iOS y Android y aplicaciones web progresivas. Hay cientos de funciones que puede usar para crear aplicaciones sin programar que seguramente ayudarán a tu negocio, incluidos pedidos móviles, reseñas, programas de fidelización, mensajería, notificaciones automáticas y más. También ofrece una estrategia de monetización, que se encuentra en su CMS creador de aplicaciones, para ayudarlo a ganar dinero a través de su aplicación.

Desafortunadamente, los usuarios han encontrado Bizness Apps un poco caro para un fabricante de aplicaciones sin código y también es lento y limitado.

 

7- Appsheet

Appsheet describe su producto como una plataforma de desarrollo de aplicaciones «inteligente» sin código. Cualquiera puede usarlo, incluso los principiantes, pero se puede actualizar para satisfacer las necesidades y los requisitos de una empresa. Sin embargo, una de las desventajas de Appsheet según las revisiones son las funciones de personalización limitadas.

 

8. Kintone

Kintone proporciona herramientas de colaboración sin código y de poco código para empresas de todos los tamaños. Puede usar la plataforma para crear aplicaciones comerciales, automatizar los flujos de trabajo del equipo y sincronizar sus datos entre servicios.

Aquí hay algunas cosas que puede construir con Kintone:

  • Gestión de flujo de trabajo
  • Gestión de proyectos y tareas
  • plataforma de trabajo remoto
  • Intranet de la empresa
  • Conversión de hoja de cálculo en una base de datos dinámica
  • Gestión de reclamaciones
  • CRM basado en la nube
  • RRHH y gestión de la fuerza de trabajo

 

9. Ádalo

Adalo te permite crear aplicaciones móviles y web y es gratis si quieres probarlo. La mayoría de sus usuarios dan fe de lo fácil que es crear una aplicación que las personas sin conocimientos técnicos pueden hacer en cuestión de minutos. También hay un foro comunitario activo donde los usuarios pueden intercambiar ideas y ayudarse mutuamente.

Algunos usuarios también encuentran que el precio mensual de $ 50 para Pro Plan ha superado el precio de otras plataformas sin código desde el principio.

 

10- Good Barber

Good Barber te permite crear cualquier tipo de aplicación, ya sea nativa o progresiva, sin necesidad de programar y sin experiencia técnica. Cuenta con más de 500 funciones que puede usar sin escribir código: notificaciones automáticas, sistema de administración de contenido (CMS), mensajería, pago con un solo clic y mucho más. Un usuario puede tener una aplicación de compras sin siquiera aprender a lo mas mínimo de programación usando las funciones disponibles.