Guía Paris: Que ver y hacer en Paris

Paris en 3, 4 o 5 días.

Paris es sin dudas una de las ciudades mas increíbles en Europa. Además, es una de las ciudades que mas turistas recibe cada año.

Existen infinidad de atractivos turísticos en una visita a Paris. Los mas conocidos son la Torre Eiffel, el Louvre y Notre-Dame, pero no hay muchísimas opciones mas para visitar como el  Musée d’Orsay , los  Jardines de Luxemburgo o Le Marais.

Debido a la gran cantidad de cosas que se pueden hacer en Paris es importante planificar tu estadía con los atractivos que sean mas importantes para ti. A continuación haremos un listado con los lugares que consideramos imperdibles en la capital francesa.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Paris?

1- Torre Eiffel

La atracción más emblemática de París, la Torre Eiffel fue construida para la Exposición Mundial de 1889 y alcanza una altura asombrosa de más de 300 metros.

Un viaje en su ascensor te llevará a la cima de la torre, donde podrá absorber un panorama y encontrar el apartamento secreto del ingeniero Gustave Eiffel en exhibición.

Abierto todos los días, excepto el 14 de julio, de 9 a 23 h.

Torre Eiffel - Paris

 

 

2- El Museo Louvre

El museo más visitado del mundo, el Louvre, tiene su entrada caracterizada por una elegante pirámide de vidrio. Una vez que ingreses, te sorprenderas de su abundante colección de arte que incluye algunas de las obras de arte más famosas del mundo, como la «Mona Lisa» de Leonardo da Vinci y el «Esclavo moribundo» de Miguel Ángel.

 

3- Catedral Notre-Dame

La catedral de Notre-Dame es una catedral gótica con detalles arquitectónicos impresionantes, que combina rosetones, esculturas impresionantes y tallas góticas, construida en 1163.

También es el escenario del clásico de la literatura de Victor Hugo “El jorobado de Notre-Dame ”.

Catedral Notre - Dame en Paris

 

4- Champs-Elysees

El bulevar más monumental de París fue diseñado por André Le Nôtre en el siglo XVII. Un siglo después, el urbanista parisino Baron Haussman diseñó los elegantes edificios del bulevar. Los Campos Elíseos se dividen en dos partes con el Rond-Point des Champs-Elysées como intersección.

La parte baja de los Campos Elíseos, que bordea la Place du Concorde , incluye un amplio parque, el Jardin des Champs-Élysées y el museo de bellas artes Petit Palais . La parte superior, que se extiende hasta el Arco de Triunfo , está bordeada por tiendas de lujo, hoteles, restaurantes, cafés, cines y teatros. Esta bulliciosa zona atrae a muchos turistas y es un lugar de reunión para los parisinos.

 

5- Arco de Triunfo

El Arco de Triunfo se encuentra en el extremo occidental de los bulliciosos Campos Elíseos y es el arco de triunfo más famoso y emblemático del mundo. En las superficies están grabadas algunas de las victorias históricas francesas, batallas y grandes líderes militares. Es una de las atracciones más emblemáticas de París.

Leer  Guía Oporto: Que ver y hacer en Oporto

Abierto todos los días, excepto el  1 de enero, el 1 de mayo, el 8 de mayo, el 14 de julio, el 11 de noviembre y el 25 de diciembre.

Arco de Triunfo - Paris

 

 

6- Museo de Orsay

El Musée d’Orsay exhibe una espléndida colección de arte de los siglos XIX y XX (creada entre 1848 y 1914) en la reformada Gare d’Orsay. Esta estación de tren de la Belle Epoque fue construida para la Exposición Universal de 1900.

Algunas de las pinturas más preciadas del mundo se exhiben en las amplias galerías del museo. El Museo de Orsay se encuentra entre los mejores lugares para visitar en París para obtener una descripción general de la historia del arte impresionista , desde las suaves pinceladas de Monet hasta las escenas salvajes y coloridas de Gauguin.

La colección representa el trabajo de todos los maestros del impresionismo. Los artistas van desde los maestros impresionistas clásicos Edgar Degas , Edouard Manet, Claude Monet y Pierre-August Renoir hasta artistas posimpresionistas como Pierre Bonnard, Paul Cézanne y Vincent van Gogh ; los puntillistas (Georges Seurat, Paul Signac); y artistas bohemios como Toulouse Lautrec .

 

7- Barrio Montmartre

Montmartre es una gran colina en el noreste de París y es mejor conocida por su entorno artístico, donde varios artistas de renombre mundial, incluidos Monet, Picasso y Renoir, se establecieron durante la Belle Époque.

 

8- Basílica del Sagrado Corazón- Sacre Cour

La Basílica del Sacré-Coeur es una iglesia católica romana ubicada en lo alto de la colina de Montmartre.

Situada en el punto más alto de París como una decoración ornamental, la Basilique Sacré-Coeur tiene un aura especial.

Dentro de la Basílica, el llamativo mosaico de Cristo con un corazón en llamas le da al santuario una intensidad emocional y espiritual, adecuada para una iglesia que fue creada como símbolo de esperanza después de la Guerra Franco-Prusiana. El santuario está iluminado con muchas velas, que contrastan con el espacio oscuro y sombrío.

Los visitantes pueden pasar tiempo en la terraza admirando las vistas de París o subir a la torre para tener una perspectiva aún más alta.

Sagrado corazon - Sacre Cour en Paris

 

 

9- Plaza de la concordia

Creada entre 1755 y 1775 por el arquitecto del rey Luis XV, esta impresionante plaza octogonal se encuentra en el corazón del París del siglo XVIII. Con sus majestuosas dimensiones, la Place de la Concorde es una de las plazas más atractivas de la ciudad. Fue escenario de varios eventos históricos clave, incluida la ejecución del rey Luis XVI, y fue parte de la ruta triunfal de Napoleón.

 

10- Jardines de Luxemburgo

El Jardin du Luxembourg es el parque más conocido de París después de las Tullerías.

Los Jardines de Luxemburgo se trazaron en el siglo XVII, cuando se construyó el Palais du Luxembourg, pero el arquitecto Jean François Chalgrin les dio su forma actual en el siglo XIX.

Leer  Los mejores destinos para nómadas digitales

La característica central del parque de 25 hectáreas es la gran piscina octogonal adornada con una fuente, que está flanqueada por dos terrazas bordeadas de estatuas, macizos de flores ordenados y arbustos perfectamente cuidados. Esta parte del parque ejemplifica el estilo clásico francés. Frente a la fuente hay muchas sillas esparcidas para que las usen los visitantes.

También hay un jardín de estilo inglés, un jardín de rosas, colmenar, invernadero de naranjos e invernaderos llenos de orquídeas exóticas, así como un huerto donde florecen variedades tradicionales de manzanas.

El parque es el lugar favorito de los lugareños para relajarse y hacer un picnic. Los estudiantes del Barrio Latino se pueden ver aquí disfrutando de sándwiches de baguette para el almuerzo o simplemente descansando en un día soleado.

 

11- Catacumbas de Paris

Las Catacumbas de París son una enorme colección de huesos y osarios debajo de la ciudad. Los cementerios superpoblados del París del siglo XVIII dieron lugar a estos osarios subterráneos y más de 6 millones de personas fueron trasladadas a esta tremenda tumba.

Abierto todos los días, excepto los  lunes, 1 de enero, 1 de mayo.

12- Panteon

El Panteón es el mausoleo nacional de los ciudadanos más importantes de Francia. En 1756, el rey Luis XV encargó al arquitecto Jacques-Germain Soufflot (1713-80) la construcción de una nueva iglesia en el lugar de las ruinas de la abadía de Sainte-Geneviève, y la iglesia se completó en 1790.

La arquitectura del Panteón marca una clara ruptura con el rococó juguetón del estilo Luis XV y, en cambio, presenta un estilo neoclásico más simple y sombrío. La inscripción en la fachada del Panteón dice » Aux grands hommes la patrie reconnaisante » indicando que el monumento fue originalmente dedicado exclusivamente «a los grandes hombres reconocidos por su país»).

Muchos hombres famosos (más de 70 en total) están enterrados aquí, incluidos los filósofos Voltaire, Jean-Jacques Rousseau y René Descartes; y los escritores Victor Hugo, Alexandre Dumas, Émile Zola y André Malraux.

 

13- Moulin Rouge

El famoso cabaret Moulin Rouge – cuna espiritual de la danza moderna can-can – se encuentra cerca de Montmartre y ofrece glamurosos espectáculos nocturnos entre los que los más representativos son Crazy Horse, Moulin Rouge y Lido de Paris.

Puede reservar para una cena y espectáculo, para un espectáculo, para una velada VIP o para una «matinée».

Moulin Rouge - Molino Rojo en Paris

 

 

14- Centro Pompidou

El Centre Georges Pompidou (Centro Pompidou) es un edificio complejo construido con un estilo arquitectónico de alta tecnología. Alberga el Museo Nacional de Arte Moderno, donde se exhiben algunos de los originales de Matîsse, Picasso y Andy Warhol.

Abierto todos los días, excepto  martes y 1 de mayo.

Centro Pompidou - Paris

 

 

15- Palacio de Versalles

El mundialmente famoso Palacio de Versalles, a menudo se encuentra entre los mejores lugares para visitar en París, exuda extravagantemente la grandeza de la arquitectura barroca francesa.

El Palacio de Versalles es la atracción más visitada cerca de París.

 

Esta fue nuestra guía con los 15 lugares imprescindibles para visitar en Paris.

Deja un comentario