Guía Florencia: Que ver y hacer en Florencia

Florencia en 1, 2 o mas días.

Florencia en Italia es un gran museo al aire libre para cualquiera que ame la historia y la cultura.

Es una de las principales y mas turísticas ciudad en Italia y esta llena de interesantes museos, plazas, iglesias, estatuas y arte renacentista. Florencia tiene más que ofrecer que los monumentos famosos y lugares destacados como el Ponte Vecchio, el Duomo de Florencia y el Palazzo Vecchio.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Florencia?

1- Duomo de Florencia – Catedral Santa María del Fiore

Posiblemente la catedral más famosa del mundo, el Duomo como simplemente se le conoce en Florencia es la joya de la ciudad.

Inicialmente se construyó en 1436, pero la asombrosa fachada frontal no se completó hasta el siglo XIX.

Ubicado en el centro de la ciudad vieja, el Duomo se destaca y crea una vista imponente entre los otros edificios medievales.

La fachada exterior y frontal de la Catedral son monumentales, cubiertas de mármol blanco y diseños policromados en rojo, rosa y verde; el color y el estilo son impresionantes.

Además, una inmensa cúpula se encuentra en la lectura de la catedral y se puede acceder a ella a través de una serie de escalones.

Aunque el interior decepciona un poco(en comparación con su exterior!), la catedral merece la pena una visita. Es gratuita.

Catedral Duomo Florencia

 

 

2- Campanile de Giotto

Esta estructura es una verdadera obra maestra de la arquitectura gótica y es uno de los diseños más reconocidos de la ciudad.

Dividido en cinco niveles distintos, el exterior de la torre presenta una decoración de mármol policromo que también está presente en el Duomo en brillantes colores verde y rosa.

Construido en 1334 hasta 1359, el edificio fue diseñado por el famoso artista Giotto, pero fue terminado por Talenti, quien agregó los últimos niveles después de la muerte de Giotto en 1343. Una plétora de esculturas, obras de arte y paneles decorados cubren la torre y es una verdadera obra maestra de Arte renacentista.

Además de la decoración, también puedes subir los 414 escalones de la torre para disfrutar de fantásticas vistas de Florencia y el Duomo.

 

3- Las puertas del paraíso

Encontrarás las famosas Puertas del Baptisterio de Florencia adjuntas al Baptisterio de San Juan en Florencia. El baptisterio está directamente enfrente de la Catedral de Florencia.

Leer  Guía Madrid: Que ver y hacer en Madrid

La estructura es una de las más antiguas de Florencia y se remonta a finales del siglo XI. El edificio es famoso por sus puertas de bronce diseñadas y construidas por Lorenzo Ghiberti durante 27 años.

 

4- Galería Uffizi

Si deseas contemplar una de las mejores piezas de Botticelli: El nacimiento de Venus, la Galeria Uffizi es tu lugar.

Es importante asistir con reserva para poder ingresar y navegar por la galería en forma de herradura y vislumbrar todos los imperdibles. Además, el lugar en sí es arquitectónicamente fascinante: construido en el siglo XVI y diseñado por el pintor italiano Giorgio Vasari, las columnatas extendidas, las columnas lineales y los frontones tradicionales contribuyen al diseño clásico, una combinación perfecta con las asombrosas obras de arte que se encuentran dentro de sus paredes.

 

5- Galería de la Academia

La Galleria dell’Accademia de Florencia es una escuela de arte, donde se recopila una gran colección de esculturas que sirvieron para inspirar a los estudiantes. Además de las estatuas famosas, la Galería también consta de una colección de obras de arte creadas por estudiantes de la Accademia, una gran colección de pinturas de artistas florentinos, grabados religiosos de la Edad Media e iconos rusos.

La estatua más famosa de la Galería de la Academia es el David original de Miguel Ángel.

David - Galeria de la Academia

 

6- Ponte Vecchio

El Ponte Vecchio es el puente más famoso de Florencia sobre el Arno. El puente es más conocido por sus tiendas, que se encuentran en el puente. Aquí vivían herreros, curtidores y carniceros, pero hoy en día encontrarás principalmente joyeros aquí. En medio del puente encontrará un busto de Cellini, que se hizo famoso como herrero de metales. Alrededor de la estatua encontrarás una valla, donde las parejas enamoradas cuelgan un candado para eternizar su amor.

Ponte Vecchio

 

 

7- Palazzo Vecchio

El Palazzo Vecchio es el edificio administrativo más importante de Florencia. Esta estructura fue el palacio de la Signoria de la República de Florencia y también fue un ayuntamiento en años posteriores.

Construido originalmente en 1299, el Palazzo fue diseñado por los mismos arquitectos que trabajaron en el Duomo y la iglesia de Santa Croce.

Con un diseño cuadrado, el edificio casi parece un castillo; también tiene un gran campanario.

En la fachada frontal se pueden apreciar una serie de costas de armas que representan a diversas familias e importantes personajes relacionados con la historia de la ciudad.

 

8- Palacio Pitti 

Al otro lado del Arno hay un segundo palacio de la familia de los banqueros: el Palazzo Pitti . Este palacio, tomado por los Medici después de que los Pittis ya no pudieran pagarlo, es ahora un museo con todo tipo de arte, desde pinturas hasta ropa.

Leer  Guía Barcelona: Que ver y hacer en Barcelona

 

9- Jardines de Boboli

Los jardines de Boboli se encuentran detrás del Palazzo Pitti y pueden llamarse los jardines más bellos de Florencia. Los jardines de Boboli han servido de inspiración para muchos jardines conocidos de épocas posteriores, como los jardines de Versalles. Encontrará árboles, fuentes, estatuas, estanques y la ‘Grotta Grande’.

Los jardines Bardani en Villa Bardini son más pequeños que los Giardino Boboli , pero por lo tanto son menos conocidos y, por lo tanto, más tranquilos para visitar.

 

10- Prueba algún plato típico en el mercado central

Para carnes frescas, verduras, frutas, pastas y pescados hay que ir al Mercato Centrale cubierto.

Este gran mercado le ofrece todo tipo de alimentos frescos en un agradable ambiente de mercado. También puede disfrutar de alimentos cocinados en el salón de comidas, incluidas las especialidades toscanas como la porchetta. También encontrará una serie de acogedores bares de vinos, donde podrá relajarse del ajetreo y el bullicio del mercado.

 

11- Mercado del cuero

En este mercado encontraras las tiendas locales ideales para encontrar productos de cuero en Florencia.

Además del arte, la Florencia renacentista era famosa por su trabajo en cuero. Esa tradición sobrevive hoy en todas partes, desde los puestos callejeros de San Lorenzo en el mercado diario de cuero hasta las tiendas de lujo.

12- Fontana del Porcellino

La fuente Porcellino es una de las fuentes más famosas de Florencia. La fuente se basa en una leyenda en la que un joven seguiría siendo un jabalí para siempre si su verdadero amor compartiera su secreto con el mundo exterior. Cientos de visitantes pasan cada año para acariciar o besar el hocico del jabalí, asumiendo que regresarían a Florencia. Si además quieres una dosis de suerte, lanza una moneda en un movimiento en la cuadrícula entre las patas del jabalí de bronce.

Estatua Porcellino - Mercado del cuero

 

13- Planifica una escapada a Pisa

La Torre Inclinada de Pisa es una hermosa estructura que probablemente sería famosa incluso si los cimientos se hubieran vertido correctamente, pero el hecho de que se construyó incorrectamente la convierte en una visita obligada.

La torre se inclina 5,5 grados, o unos 15 pies según Britannica.com, y gracias a algunos proyectos de restauración en 1999, es posible que nunca caiga.

La torre toma su nombre de su ciudad natal, Pisa, que está a poco más de una hora de Florencia en tren y coche. Si solo va por la torre, el tren funciona y puede tomar un taxi desde la estación de tren hasta la torre.

 

Esta fue nuestra guía con los 13 lugares imperdibles para ver en Florencia.

Deja un comentario