Guía Oporto: Que ver y hacer en Oporto

Oporto en 2, 3 o mas días.

Hay cientos de cosas que visitar en Oporto . Descubre las mejores cosas que hacer y ver en Oporto , sus famosos monumentos, los mejores lugares para tener unas vistas impresionantes de la ciudad, los mejores cruceros por el Duero , los mejores museos pero también los mejores paseos y los mejores centros comerciales y calles comerciales de Oporto.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Oporto?

1- Sube a la Torre de los Clérigos

La Torre dos Clérigos de 76 m de altura , diseñada por el arquitecto italiano Nicolau Nasoni en el 1700, es el hito característico de Oporto. La torre barroca se eleva sobre los tejados de la ciudad y los visitantes pueden subir 225 escalones para disfrutar de las vistas de la ciudad desde lo alto.

Después de hacer la subida, diríjase a la iglesia contigua, una belleza barroca de 1750, donde se lleva a cabo un concierto gratuito de órgano de tubos todos los días al mediodía.

Torre de los Clerigos

 

 

2- Iglesia de San Francisco

La Iglesia de São Francisco de Oporto es una increíble muestra de esplendor barroco. El interior asombrosamente intrincado resplandece con adornos de pan de oro y carpintería lustrosa.

Busca el retablo policromo del Árbol de Jesse y la obra magistral de los artesanos Filipe da Silva y António Gomes, y visita el museo para ver arte sacro y retratos de obispos fallecidos hace mucho tiempo.

Las misteriosas pero fascinantes catacumbas, silenciosas cuando la multitud se va, es donde alguna vez fueron enterrados los grandes y buenos de Oporto.

3- Recorre la Librería Lello

Es una de las librerías más emblemáticas del país y del mundo. Está justo en el centro de Oporto y forma parte de su patrimonio histórico.

Nació en 1906 en el número 144 de la Rua das Carmelitas. Y allí permaneció hasta hoy, con la arquitectura neogótica que la caracteriza, la madera tallada, las columnas doradas y los techos ornamentados que forman una tarjeta de presentación única. Pero este edificio histórico no solo está ahí para ser admirado, alrededor de 300 mil libros al año salen de los altos estantes distribuidos en ambos pisos.

Leer  Golden Visas ¿Qué son y cómo se consiguen?

Libreria Lello - Oporto

 

 

4- Crucero por el Douro

En Oporto, donde gran parte de la vida de la ciudad esta en las orillas del rio Duero, es una gran lugar para hacer un paseo en crucero para poder observar la ciudad desde otra perspectiva.

Si tomas un tour por el rio seguirás la ruta antigua que una vez siguieron los comerciantes de vino que transportaban a Oporto desde el valle hasta las bodegas, pasarás bajo el famoso Puente Luis I y podras admirar las hermosas casas de la riviera desde el agua.

5- Catedral Se

Mirando desafiante a Oporto desde su posición en la cima de una colina, la Sé, que parece una fortaleza, evoca el pasado imperial de la ciudad.

Esta hermosa catedral ejerce una gran influencia histórica como el lugar donde el príncipe Enrique el Navegante fue bautizado en 1394 y donde el rey Juan I se casó en 1387. De origen románico, la catedral del siglo XII recibió un lavado de cara barroco en el siglo XVIII. Un pilar torcido de cebada corona el patio de la catedral, que domina las impresionantes vistas de las casas hundidas, los tejados de terracota y las callejuelas tejidas a ganchillo de Ribeira.

Catedral Se - Oporto

 

6- Explora Oporto en tranvía

Si bien muchos viajeros asocian los tranvías con Lisboa, en realidad fue en Oporto donde se construyó la primera red de tranvías portuguesa en 1895. Los tranvías aquí se encuentran entre los sistemas de transporte eléctrico más antiguos de Europa, y todavía se pueden ver los pequeños y pintorescos tranvías amarillos que circulan por las 3 rutas restantes hoy.

Para los viajeros, sin embargo, los tranvías siguen siendo una forma fácil y pintoresca de explorar la ciudad.

El tranvía n. ° 1 es probablemente la ruta turística más popular, ya que viaja desde la famosa e impresionante Igreja de São Francisco (Iglesia de San Francisco) a unos 20 minutos a lo largo de las rústicas fachadas de Ribeira hasta el jardín de Passeio Alegre en la desembocadura del río. Río Duero en Foz.

Leer  Guía Roma: Que ver y hacer en Roma

 

7- Cruza a Vila Nova de Gaia y cata el Vino Oporto

Los famosos refugios portuarios de Portugal están en realidad ubicados en la ciudad hermana de Oporto, que cruza el río, Vila Nova de Gaia . Pero se puede llegar fácilmente a este vecindario montañoso dando un paseo o en metro a través del emblemático Ponte de Dom Luís I , que fue construido por un discípulo de Gustave Eiffel.

Puedes recorrer y probar la bebida típica de la ciudad, el Vino Oporto en bodegas antiguas como Ramos Pinto , Graham’s o Taylor’s.

8- Comer la Francesinha

Tradicionalmente, la famosa Francesinha de Oporto era una comida estrictamente reservada para los carnívoros. En algún lugar entre un sándwich tostado y una hamburguesa de carne glotona, estamos hablando de capas de bistec espeso, salchichas y jamón, untadas con queso derretido pegajoso, rociadas con una salsa a base de tomate y cubiertas con un huevo (en caso de que no lo hayas comido). suficiente proteína todavía!) y servido con unas patatas fritas crujientes calientes.

Francesinha

 

 

9- Explora los barrios de Ribeira, Baixa y Bolhao

Los tres suburbios de Ribeira, Baixa y Bolhão conforman las zonas más históricas y turísticas de Oporto; como viajero, es donde es probable que también pase la mayor parte de su tiempo.

Ribeira, con sus hileras de casas coloridas y vistas al río, es vibrante y bulliciosa, llena de cafés, bares y tiendas llenas de lugareños y turistas empapándose del ambiente y las vistas del río Duero y el famoso Puente Luis I.

Por encima de la Ribeira se encuentran las áreas de Baixa y Sé, donde encontrará la mayoría de las mejores atracciones de Oporto, incluido el Mercado do Bolhão, Majestic Cafe, Rua Santa Catarina, Palácio do Bolsa y muchas más.

Recomendamos pasar un día (o al menos una tarde) con unos buenos zapatos para caminar, sin mapas ni teléfonos, ¡y simplemente perderse entre el encanto de las zonas históricas de Oporto!

Esta fue nuestra guía con los 9 lugares imperdibles para ver en Oporto.

Deja un comentario