Tecnicas para generar ideas de negocios

Ya sabes que quieres iniciar tu negocio, dejar tu trabajo y hacerte cargo de tu propio destino. Solo hay un problema: no estas seguro de qué tipo de negocio deseas iniciar. Tal vez tengas una idea general de que deseas iniciar un negocio en una determinada industria, como la moda, o el comercio electrónico, pero le cuesta encontrar un concepto específico. O tal vez no tienes idea en absoluto.

Las ideas de negocios son uno de los recursos más valiosos que usted como emprendedor tiene para su pequeña empresa. Siempre necesitarás ideas de negocios en todo tu viaje empresarial.

Se ha dicho que las ideas no importan y que solo importa la ejecución. Pero esto no es tan así. Necesitas ambos para tener éxito- Solo puedes ser muy bueno en la ejecución con una gran idea le da mucho más apalancamiento.

 

Cómo hacer una lluvia de ideas de negocios

 

Cuando estas en el proceso de pensar ideas para tu negocio una de las técnicas mas útiles es una lluvia de ideas.

Y ese arte consiste principalmente en salir de tu propio camino y pensar fuera de la caja.

¿Qué es una lluvia de ideas?

La lluvia de ideas es un método creativo para generar una amplia gama de ideas para resolver un problema específico. La lluvia de ideas se puede hacer individualmente, o también en grupo. El objetivo de la lluvia de ideas es ayudar a los participantes a establecer asociaciones entre diferentes ideas en un entorno de pensamiento libre. Bien realizada, la lluvia de ideas puede conducir a una solución innovadora.

La lluvia de ideas es un proceso creativo en el que una persona o un grupo se sienta con un problema en mente y contribuye espontáneamente con soluciones a ese problema. Los métodos de lluvia de ideas pueden ser tan simples como hacer listas o tan detallados como hacer un mapa mental. Suele ocurrir durante las etapas iniciales de un proyecto, y su objetivo es terminar con una gran cantidad de ideas que ayuden a definir el problema y todas las posibles soluciones creativas. Puede hacer una lluvia de ideas usando una pizarra, un software en línea o simplemente una hoja de papel y un bolígrafo.

 

4 técnicas para sesiones de lluvia de ideas efectivas

  1. Apunta a la cantidad no a la calidad. Durante la lluvia de ideas, es posible que sientas que debes concentrarse solo en una pequeña cantidad de ideas: ¡trata de resistir este impulso! Proponer tantas ideas propias como sea posible te ayudará a desbloquear nuevas vías de pensamiento, y podrás seguir construyendo a partir de tus viejas ideas para generar otras mejores para una lluvia de ideas aún mejor.
  2. No te juzgues a ti mismo las ideas . La creatividad puede verse gravemente afectada por las inhibiciones; cuando está preocupado por la calidad de cada idea tiene, a menudo no podrás generar suficientes ideas para explorar realmente tu imaginación. Para una lluvia de ideas verdaderamente efectiva, permítete pensar libremente.
  3. Escribe todo. Es importante mantener un registro de todas tus ideas. Es posible que no veas el verdadero valor de una idea hasta más tarde. Puede volver a leer la lista más tarde y descubrir una nueva idea en la que no habías pensado en ese momento. Todo ese pensamiento creativo es valioso. Por lo tanto, guarde una copia de la misma.
  4. Lluvia de ideas en un grupo de personas . Siempre que sea posible, intente intercambiar ideas con al menos otra persona. Las mentes de todos son un poco diferentes, y traer algunos miembros del equipo para ofrecer ideas desde diferentes perspectivas es a menudo la mejor manera de explorar ideas que no se te habrían ocurrido durante una lluvia de ideas individual.
Leer  Las 12 mejores películas de emprendedores para mantenerse inspirado

 

Los básicos

La mayoría de las personas equiparan las ideas de productos con las ideas de negocios. Eso está mal. Su producto es sólo una parte de su negocio. Hay al menos cuatro partes en total:

  1. el problema que estás resolviendo y las personas que padecen este problema (el mercado)
  2. los canales de distribución para llegar a los clientes
  3. el modelo de monetización que usas para ganar dinero
  4. la solución al problema (su producto o servicio)

Las grandes ideas de negocios son fuertes en todas estas áreas.

 

¿Qué hace que un buen problema?

El primer paso es reconocer un buen problema cuando lo ve.

Un buen problema es el que tiene mucha gente, de lo contrario no tendrás suficientes clientes. Para un proyecto mas pequeño, este número no tiene por qué ser demasiado grande. Por lo general, unos pocos cientos de miles son suficientes. En algunos casos, mucho menos.

Desea que sean personas con las que realmente le guste hablar, porque serán sus clientes durante años. E idealmente, usted también tiene el mismo problema que ellos, para que pueda empatizar con lo que están pasando.

Es mejor si las personas que tienen este problema se juntan y se identifican como un grupo con nombre. Por ejemplo, «desarrolladores» o «maestros» o «aficionados de la NBA» o «YouTubers». Eso significa que es probable que se hagan todo tipo de recomendaciones entre sí, incluidas recomendaciones de productos, lo que hace posible el crecimiento del boca a boca para su negocio. También le brinda canales jugosos para apuntar, que entrarán en juego más adelante.

Lluvia de ideas

 

Aquí hay cuatro pasos para generar una lluvia de ideas de manera exitosa.

 

1- Inicie su lluvia de ideas empresarial haciendo fluir su creatividad.

Para inspirarse, recopila toda la información que puedas sobre las pequeñas empresas, las empresas en general y las tendencias comerciales. Si tiene una industria específica en mente, sumérgete en la información sobre esa industria también. Por ejemplo, ¿cree que le gustaría abrir un restaurante? Luego, lea las publicaciones y sitios web de la industria de restaurantes. Visita todo tipo de restaurantes en tu zona. Además, echa un vistazo a los competidores cercanos de los restaurantes, como bares, restaurantes para llevar, patios de comida y camiones de comida. Tal vez uno de ellos capturará su imaginación más que un restaurante sentado.

Leer  Como conseguir capital semilla para iniciar tu emprendimiento

 

2- A continuación, piensa en las empresas que admira, utiliza y en las que confía en su vida diaria.

¿Qué tienen en común estas empresas? Por ejemplo, tal vez no puedas vivir sin Amazon porque te hace la vida muy fácil. Tal vez le encanta visitar la tienda de sándwiches independiente local para almorzar porque son muy amables y siempre conocen su pedido con anticipación. O tal vez no pueda mantenerse alejado de esa pequeña boutique que tiene regalos únicos para todos sus conocidos. Escribe todo lo que le venga a la mente acerca de por qué le gustan estas empresas, ya sea por su excelente servicio al cliente, sus productos únicos o la forma en que realmente «obtienen» lo que deseas.

 

3- Piensa en los problemas que enfrenta en su propia vida.

Durante un día típico, ¿Cuáles son los problemas que comúnmente te molestan? ¿Qué te gustaría que fuera más fácil de hacer en el trabajo, en casa o durante su tiempo de inactividad? Si muchas otras personas sienten lo mismo, podría ser que hayas descubierto una idea de negocio. Por ejemplo, tal vez a toda su familia le encanta el sushi, pero no hay un solo buen restaurante de sushi en un radio de 50 millas. Si hay suficiente demanda, tal vez podría abrir un restaurante de sushi o un servicio de entrega de sushi. También encuesta a tus amigos, compañeros de trabajo y familiares sobre sus frustraciones. Algunas de las empresas más grandes surgieron de frustraciones o necesidades no satisfechas.

 

4- Piensa en los problemas de otras personas.

Habla con personas que conoces. El mundo está lleno de problemas que necesitan ser resueltos.

Cuando hables con tus amigos sobre sus problemas, haz preguntas de «por qué» antes de llegar a «qué» o «cómo». Lo más importante es comprender por qué las personas tienen un problema porque saber el «por qué» a menudo te permitirá encontrar una solución lista para usar.

Planea investigar múltiples ideas diferentes simultáneamente para encontrar la idea que tenga más sentido. Querrás comprender quién tiene el problema que está resolviendo, el tamaño del mercado, los competidores potenciales y más.

 

5- Piensa en las tendencias en este momento

¿La nueva legislación ha abierto una nueva industria? ¿O la nueva tecnología ha desarrollado un nuevo mercado? Hay muchas oportunidades y variedad en los trabajos por cuenta propia que puede realizar.

Con cada nueva innovación, unos pocos emprendedores afortunados con una visión excelente y un momento perfecto pueden aprovechar el momento y construir negocios tremendamente exitosos. Aprovechar la nueva tecnología, producto o servicio puede generar muchas ideas comerciales que vale la pena considerar.

 

6- Usando toda la información que has recopilado, debería haber generado docenas de posibles ideas de negocios.

El último paso es reducirlos. Reúne a algunos amigos, familiares o empresarios que conozca y vea lo que piensan de tus ideas. Mejor aún, encuentre algunas personas imparciales en el mercado objetivo que está considerando (como los amantes del sushi) y pregúnteles qué les gustaría ver en un negocio que sirva sus antojos de sushi.

La palabra “imparcial” es clave aquí. Si solo hablas con amigos y familiares sobre tu idea de negocio, es probable que te desanimen (porque les preocupa que pierdas dinero) o te alienten demasiado (elogiando cada idea que tienes).