Guía Praga: Que ver y hacer en Praga

Praga en 3, 4 o mas días.

Praga, fundada en el siglo IX, es sin duda una de las ciudades mas increíbles de Europa y una de las joyas arquitectónicas del mundo. Recorriendo la ciudad se encuentran innumerables ejemplos de estilos gótico, barroco, renacentista y Art Nouveau.

Poseyendo uno de los centros históricos mejor conservados de Europa, las estrechas callejuelas del encantador casco antiguo de Praga se abren a plazas espectaculares, cada una de las cuales alberga edificios históricos bien conservados que esperan ser explorados.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Praga?

1- Visita el Castillo de Praga

Situado en el barrio de Hradcany de Praga, el Castillo de Praga (Pražský hrad), fue el hogar de los reyes de Bohemia.

En la actualidad alberga la residencia oficial del presidente de la República Checa y es una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad.

Construido originalmente como una fortaleza amurallada alrededor del año 870 d. C., el castillo ha cambiado drásticamente a lo largo de los años y contiene ejemplos de la mayoría de los estilos arquitectónicos más importantes del último milenio. Dentro de las murallas del castillo se encuentran varios de los lugares turísticos más populares de Praga, como la Catedral de San Vito , la Basílica de San Jorge , la Torre de la Pólvora , el Antiguo Palacio Real y el Golden Lane.

 

2- Camina por el Puente de Carlos

Un simple paseo por el puente del siglo XIV es una de las experiencias más agradables y memorables de visitar Praga.

El puente fue encargado en 1357 por Carlos IV para reemplazar un puente más antiguo que había sido arrastrado por las inundaciones. Aunque se completó en 1390, con las impresionantes estatuas agregadas en el siglo XVII, el puente no tomó el nombre de Carlos hasta el siglo XIX.

Puente de Carlos - Praga

3- Explora la Plaza de la Ciudad Vieja

A pesar de la animada historia de invasiones de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja se ha mantenido relativamente intacta desde el siglo X. Enjambres de turistas abarrotan las calles históricas, llenando los restaurantes al aire libre todos los días.

Leer  Guía Berlín: Que ver y hacer en Berlín

La plaza es el lugar perfecto para admirar la maravillosa arquitectura que Praga tiene para ofrecer. Además, la plaza esta repleta de artistas callejeros, músicos y comerciantes.

Plaza Ciudad Vieja Praga

4- Observa el Reloj Astronómico

Mientras esté en la Plaza de la Ciudad Vieja, podrás visitar al Ayuntamiento para que pueda ver el espectáculo del reloj astronómico.

El reloj está ubicado en la cara sur del ayuntamiento y es el orgullo de Praga. Fue construido en el siglo XV y, a pesar de haber sido dañado y reparado durante su vida, es ampliamente considerado como el reloj mecánico medieval mejor conservado del mundo.

Reloj Astronómico en Praga

5- Pasea por Mala Strana

Mala Strana, tambien llamada la Ciudad Pequeña, alberga algunos de los lugares mas famosos de Praga, como el castillo de Praga y la iglesia de San Nicolas.

Este es un lugar encantador para pasear, mirar la arquitectura y tomar mas fotos de esta hermosa ciudad.

6- Recorre el Barrio Judío 

El barrio judío, también conocido como Josefov, se encuentra entre el casco antiguo y el río Moldava. Su historia comenzó en el siglo XIII cuando se ordenó a los judíos que vivían en Praga que abandonaran sus hogares y se establecieran en esta área. A los judíos se les prohibió vivir en cualquier otro lugar de la ciudad y se les unieron otros judíos exiliados de otros países europeos.

Si bien muchos edificios de la zona fueron destruidos a finales del siglo XIX cuando se remodeló el diseño de la ciudad aun quedan muchos edificios históricos importantes, incluidas seis sinagogas, que pueden ser visitadas.

 

7- Visita el antiguo Cementerio Judío de Praga

En los siglos pasados, Praga tenía una población judía considerable y una presencia en la ciudad. Cuando fueron confinados en el hoy llamado barrio judío solo se les dio una pequeña parcela de tierra para un cementerio. Durante muchas generaciones, miles de personas fueron enterradas aquí.

Según las tradiciones judías, los restos no pueden ser removidos, por lo que subieron. Movieron las lápidas y enterraron a más personas encima. El resultado son miles de lápidas amontonadas en un pequeño terreno en el centro del barrio judío de Praga.

 

8- El muro de John Lennon

Cuando John Lennon fue asesinado en 1980, esta pared se cubrió con graffitis conmemorativos durante la noche. Todas las noches la policía pintaba sobre el graffiti y al día siguiente reaparecía.

Leer  Guía Paris: Que ver y hacer en Paris

Las ideas de John Lennon dieron esperanza al pueblo checo durante el regimen comunista, por lo que este muro se convirtió en un símbolo de libertad.

 

9- Museo de la KGB

Este pequeño museo fue establecido por un entusiasta ruso y alberga una gran variedad de recuerdos relacionados con la policía secreta de la Unión Soviética. Es posible que el coleccionista le muestre los alrededores y puede esperar encontrar una variedad de cámaras espía, armas secretas y equipo de interrogación. Otra exhibición interesante dentro del museo son las fotografías de Praga tomadas por un oficial de la KGB en el año de 1968 en las que las calles de la ciudad aparecen inquietantemente vacías.

10- Iglesia Nuestra Señora de Tyn

Uno de los edificios más reconocibles de Praga es la Iglesia de Nuestra Señora antes de Týn (Kostel Matky Boží pred Týnem), a menudo abreviada simplemente como Iglesia de Týn. Inconfundible por sus agujas gemelas de 80 metros de altura que flanquean cada lado del edificio, su entrada principal es a través de un pasaje estrecho que pasa por las casas que oscurecen su fachada.

 

11- Crucero por el rio Moldava

Ver Praga desde el río Moldava es una experiencia única y ofrece una forma de ver los numerosos edificios y monumentos históricos desde una perspectiva diferente.

Los cruceros dentro de la ciudad tienen precios competitivos y, a menudo, incluyen almuerzo o cena, según la hora del día que elija para embarcar. Si elige un crucero con una duración de dos horas o más, estará a bordo el tiempo suficiente para escapar del ajetreo y el bullicio del centro de la ciudad de Praga y le permitirá disfrutar de la serenidad de algunas de las riberas más tranquilas del río Moldava.

 

12- Disfruta la vida nocturna de Praga

Praga se ha hecho conocida por ser un lugar de fiesta nocturno. Por toda la ciudad, puedes encontrar discotecas y bares que abren toda la noche.

Hay tantos lugares para salir en Praga que incluso ofrecen recorridos por clubes nocturnos donde puedes visitar lugares difíciles de encontrar y ver más de la vida nocturna de Praga.

Praga de Noche

Esta fue nuestra guía con los 12 lugares imperdibles para ver en una vacaciones en Praga.

Deja un comentario