Guía Venecia: Que ver y hacer en Venecia

Que ver en Venecia en 1, 2 o mas días.

Venecia es una de las ciudades más pintorescas de Italia. Hermosos palacios flotantes de piedra rodeados por una antigua red de canales.

Venecia es una de las ciudades italianas más populares para los turistas, incluso con todos los otros lugares hermosos e históricos que hay en Italia.

Pero hay una buena razón. La Ciudad del Agua se celebra por sus circunstancias inusuales, asentada en más de 100 pequeñas islas conectadas por más de 400 puentes.

 

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Venecia?

1- Plaza San Marcos

La Plaza o Piazza San Marco , es la principal plaza pública de Venecia, básicamente el corazón social de la ciudad. Aquí hay un montón de monumentos famosos, como la Torre del Reloj, la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y el León Alado de Venecia.

San Marcos Evangelista es el santo patrón de Venecia. Los signos de esta conexión se pueden encontrar en toda la ciudad, siendo un excelente ejemplo la Plaza de San Marcos .

La Plaza de San Marcos lleva el nombre de la Basílica de San Marcos. Obviamente, la basílica lleva el nombre del apóstol Marcos, cuyas reliquias se encuentran en su interior. Lo que ves hoy no se parecía en nada a lo que hubieras visto en el siglo IX cuando el área comenzó a tomar forma. Esta es definitivamente una de las mejores cosas que ver en Venecia.

Plaza San Marcos en Venecia

2- Basílica San Marcos

Ubicada en la Plaza San Marcos, la iglesia es una mezcla de influencias, ya que se construyó en el siglo XI antes de ser adornada una y otra vez a lo largo de los siglos. Hoy cuenta con mosaicos de pan de oro y hermosos techos abovedados.

Asegúrese de visitar el pequeño museo de la basílica en el interior, así como la terraza al aire libre con excelentes vistas de la plaza pública de abajo.

Como símbolo lujoso y muy querido de la historia veneciana, vale la pena detenerse y visitarla.

Leer  Guía Praga: Que ver y hacer en Praga

3- Sube al Campanile de San Marcos

El Campanile de San Marcos es uno de los hitos más reconocibles en la Plaza de San Marcos, un enorme campanario de 98 metros.

El propio Galileo usó la torre como un observatorio para estudiar los cielos y en 1609 mostró su telescopio a los Señores de la ciudad.

Hay un ascensor que sube a la cima y le ofrece una vista inolvidable de una de las partes más magníficas de Venecia, incluida la Laguna de Venecia y Santa Maria Della Salute.

 

4- Piérdete por su calles

Eso es lo que tienes que hacer, salir de la zona de San Marco, recorrer las callejuelas estrechas y dejarte guiar por tu curiosidad.

Cuando te canses de caminar será fácil emprender el regreso ya que en la mayor parte de la ciudad podrás encontrar carteles indicando la dirección a los lugares mas importantes como la Piazza San Marcos, o El Ponte Rialto.

 

5- Paseo en el Palacio Ducal

El Palacio Ducal se construyó por primera vez en Venecia en el siglo IX para el duque de Venecia, pero hoy en día poco o nada queda de esa estructura.

La mayor parte de lo que se ve hoy en día es todavía muy antiguo, construido entre los siglos XIII y XV cuando Venecia se enriqueció. Venecia se hizo rica en gran parte debido a sus rutas comerciales con India y China. Los venecianos trajeron productos como especias y seda que se convirtieron en artículos de lujo en toda Europa y se distribuyeron principalmente a través de Venecia.

Hoy en día, las principales atracciones del Palacio Ducal son: la Escalera de gigantes, el Puente de los Suspiros, la Gran Cámara del Consejo, la Cámara de Tormento, el Apartamento de Doge, entre muchos otros.

Palacio Ducal - Venecia

 

 

6- Librería Acqua Alta

Las inundaciones son un problema frecuente en una ciudad construida sobre el agua. Por eso, varias instituciones venecianas han presentado respuestas únicas al problema.

Una librería llamada Libreria Acqua Alta colocó sus libros y revistas en bañeras, contenedores a prueba de agua e incluso en una góndola de tamaño completo. Lo convierte en un entorno único y muy instagrameable.

Esta librería de Venecia se ha convertido en un punto de acceso de Instagram, con pequeños «fondos» extravagantes para las fotos en la tienda.

 

7- Puente Rialto

Hay cuatro grandes puentes que atraviesan el Gran Canal. El original de todos ellos fue el Puente de Rialto , que comenzó como un puente de pontones en el siglo XII, pero desde entonces ha sido reconstruido en lo que se ve hoy.

Leer  Guía Edimburgo: Que ver y hacer en Edimburgo

El puente actual se construyó a finales del siglo XVI, en un momento en que los críticos afirmaban que pronto se arruinaría. Pero más de cuatro siglos después, el Puente de Rialto sigue en pie en un espléndido desafío.

El Rialto es el puente más popular de Venecia, con una gran vista de la ciudad desde lo alto.

Puente Rialto - Venecia

8- Recorre el barrio Judio

Visitar el barrio judío de Venecia es una de las mejores cosas que hacer en la ciudad. Fue el primer gueto del mundo, establecido en 1516, cuando la República de Venecia restringió a los judíos a esta zona de la ciudad.
Hoy en día, sigue habiendo una población judía distinta en la zona, con numerosas sinagogas, restaurantes judíos, deliciosas panaderías y un museo, lo que hace de la zona una fuente fascinante de cultura e historia.

 

9- Pasa un día en Murano o Burano

Murano y Burano son las dos islas más famosas cerca de Venecia. Murano es famosa por sus hermosos cristales y Burano por sus encajes.

Puede realizar una visita guiada a una de las fábricas de soplado de vidrio y comprar bonitos productos de vidrio en Murano. Mientras tanto, el encaje de Burano fue considerado el más exquisito de todo el continente, y la isla es una linda mini réplica de Venecia.

En caso de desearlo es posible visitar las dos en un mismo día fácilmente tomando el transporte publico maritimo.

Burano

 

 

10- El Puente de los Suspiros

El Puente de los Suspiros es un puente cerrado único de piedra caliza blanca que cruza el Rio di Palazzo en Venecia. Hay una historia interesante detrás del nombre.

Una vez condujo a una famosa prisión veneciana, la hermosa vista a través de sus «barras» de piedra fue la última visión de Venecia por parte de un convicto antes de perder su libertad. De ahí los “suspiros” al pasar.

En estos días, los turistas pueden caminar por el puente en un recorrido por el Palacio Ducal o, con más frecuencia, hacer fila para tomar fotos afuera con él de fondo. También puede reservar un paseo en góndola que pase por debajo.

Puente de los Suspiros en Venecia

 

Esta fue nuestra guía con los 10 lugares imperdibles para ver en una vacaciones en Venecia.

Deja un comentario