Guía Roma: Que ver y hacer en Roma

Roma en 3, 4  o mas días

Roma, la Ciudad eterna, es sin duda uno de los destinos mas visitados y apasionantes de Europa. En ella podrás encontrar las mas maravillosas iglesias, mercados y ruinas. Sin duda un destino único para recorrer y visitar cientos de veces.

Si cuentas con unos pocos días para recorrerla, priorizar que lugares visitar puede ser una tarea muy difícil. Para facilitarte esta tarea, hemos realizado esta guía con las principales atracciones para visitar en Roma.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Roma?

1- Coliseo

El Coliseo es el símbolo moderno de Roma y una de las atracciones más hermosas de todo el mundo. Es increíble que el monumento siga en pie casi 2000 años después de su construcción.

En sus inicios, el Coliseo, fue construido para albergar espectáculos para entretener al público, entre ellos, batallas de gladiadores, caza de animales, ejecuciones e incluso batallas navales, cuando la arena se llenaba de agua y barcos. Hoy en día, es posible recorrer los túneles subterráneos, el piso de la arena y las gradas.

Coliseo romano

 

2- Foro romano

Muy cercano al Coliseo, nos encontraremos con lo que algunos dicen que es la atracción mas importante de toda Roma, el Foro Romano.

El Foro Romano comprende gran parte de las estructuras más importantes de la Antigua Roma, desde santuarios hasta casas de gobierno y monumentos. Aunque gran parte del complejo está en ruinas, es posible observar los restos e imaginar la antigua gloria del Arco de Septimio Severo, el Templo de Saturno, el Arco de Tito y la Casa de las Vírgenes Vestales, entre otras estructuras.

Foro romano

 

3- Museo del vaticano y Capilla Sixtina

Fundado por el Papa Julio II en el siglo XVI, los museos albergan una de las colecciones de arte más grandes e importantes del mundo distribuidas en mas de 50 galerías, patios y pasillos.

En el museo del Vaticano encontrarás miles de esculturas antiguas, obras de Rafael y, por supuesto, los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

A pocos metros del museo del Vaticano, se encuentra la Basílica de San Pedro donde se encuentra la escultura «La Piedad» y la Necrópolis del Vaticano.

 

4- Basilica di Santa Maria Maggiore

Fundada en el siglo IV, la Basílica de Santa Maria Maggiore es considerada una de las iglesias católicas más importantes de Roma. Su exterior del siglo XVIII esconde uno de los interiores bizantinos mejor conservados de la ciudad.

Ubicada muy cerca de la estación Termini, la Basílica de Santa María Maggiore es sin lugar a dudas uno de los lugares obligados para ir en Roma.

Leer  Estos son los 8 países mas fáciles para emigrar en 2022

5- Panteón

Un antiguo templo romano dedicado a «Todos los dioses», el Panteón es uno de los edificios mejor conservados de la antigua Roma y continúa inspirando a los visitantes hasta el día de hoy.

El Panteon, fue construido en el año 125 por el emperador Adriano. Cuenta con la cúpula más grande (no reforzada) del mundo, que mide 142 pies de diámetro.

Panteón Roma

6- Fontana de Trevi

Una visita obligada en los itinerarios de muchos viajeros, la Fontana di Trevi está situada en el epicentro de la ciudad, rodeada de cafes, restaurantes y negocios.

Su construcción fue finalizada a mediados del 1700, la Fontana di Trevi es un poderoso ejemplo de diseño barroco con un carácter claramente mitológico. El dios del mar, Oceanus, emerge de la piscina, flanqueado por sus confiables Tritons.

Según la tradición romana, arrojar una moneda en la Fontana, con la mano derecha sobre el hombro izquierdo, asegura que regresaras a Roma.

Fontana di Trevi

7- Piazza Navona

Piazza Navona es una plaza única y un sitio de visita obligada. Es completamente peatonal y está llena de restaurantes y cafés. Puede pasear a pie para admirar sus tres fuentes con su famosa fuente central de los Cuatro Rios de Gian Lorenzo Bernini.

La fuente de Bernini está enmarcada por la impresionante iglesia de San Agnus en Agonía, que fue diseñada por Francesco Borromini. Hay varios relatos sobre la relación de esta iglesia y la fuente de Bernini que, sin duda, fueron creados a partir de la fuerte rivalidad entre Borromini y Bernini.

Bernini fue elegido para una comisión del Palazzo Barberini sobre Borromini, que probablemente sería de donde derivó esta rivalidad. La historia es que la estatua de Bernini que representa el río Nilo está extendiendo su mano hacia la iglesia como si se preparara para su caída debido a la incompetencia arquitectónica.

8- Villa Borghese

Villa Borghese fue la residencia del cardenal Scipione Borghese quien la convirtió en una especie de jardín secreto con pavos reales y animales exóticos corriendo.

Es el hogar de la Galería Borghese, la antigua residencia del cardenal, y otros puntos de interés que podrá visitar. Es recomendable reservarse una mañana para caminar por el parque y descubrir todos sus rincones. En Villa Borguese podrás encontrar lugares como: La Galería Borguese, el Bioparco di Roma, y el mirador «Il Pincio» entre otros.

Villa Borguese

9- Piazza Venezia y Altar de la Patria

La Piazza Venezia  se encuentra justo en el centro del cruce turístico romano, muy cercano al Coliseo y el Foro Romano.

En frente de la Piazza se encuentra el Altar de la Patria donde encontraremos de las mejores vistas a la ciudad.

Además, muy cerca se encuentra el Campidoglio y los museos Capitolinos.

Altar de la patria - Roma

10- Piazza Spagna

La Piazza di Spagna es probablemente  una de las plazas más famosas del mundo.

Leer  Los mejores destinos para nómadas digitales

Piazza di Spagna, con la escalera que conduce a la iglesia de  Trinità dei Monti, la fuente de la  Barcaccia, la casa museo de los poetas ingleses Keats y Shelley es una de las plazas imperdibles para conocer en Roma.

 

11- Castello Sant’Angelo

El castillo de Sant’Angelo fue construido para ser un mausoleo del emperador Adriano y su familia. Fue construido en 123 a. C., y posteriormente convertido en fortaleza y castillo. Alguna vez fue el edificio más alto de Roma.

Allí se enterraron las cenizas de otros emperadores, pero se esparcieron cuando los visigodos invadieron en 410. También sirvió como prisión, pero hoy el castillo es un museo.

 

12- Campo di Fiori

Campo de ‘Fiori es una plaza rectangular muy cercana a la Piazza Navona.

Durante el día se utiliza como mercado y por la tarde es el punto de encuentro para turistas que quieren disfrutar de un aperitivo.  El nombre significa «campo de flores» y se le dio por primera vez durante la Edad Media cuando el área era en realidad un prado.

Hoy en día el mercado es un lugar animado, especialmente cuando se celebra aquí el mercado diario de verduras (todas las mañanas excepto los domingos). Los visitantes pueden comprar productos frescos (aunque con precios bastante elevados) en el mercado, así como pescado, carne, flores y especias.

13- Trastevere

Trastevere significa «al otro lado del Tíber», y una vez que cruce el río, notará la diferencia. El ambiente es moderno y bohemio, y encontrarás muchas boutiques que venden joyas, perfumes y artesanías en un vecindario donde puedes pasear sin rumbo fijo por las calles adoquinadas.

Por la noche, Trastevere está lleno de gente pasando el rato y bebiendo en los bares que bordean las calles. Es fácil deambular y encontrar uno para tomar un aperitivo o disfrutar de una cena.

 

14- Museos Capitolinos

El  Musei Capitolini  (Museos Capitolinos) fue el primer museo público del mundo y alberga el símbolo de Roma, el Lobo Capitolino de bronce.

Aquí, podrás encontrar bustos de emperadores romanos, desde Augusto hasta Calígula, estatuas, incluida una famosa de Marco Aurelio, y pinturas de Caravaggio y Battista, entre otros. Consta de tres edificios separados que rodean la Piazza del Campidoglio, las colecciones incluyen cientos de esculturas.

 

15- Disfrutar un café en sus bares históricos

Cuando estés en Roma, debes beber espresso, el típico café italiano. Existen miles de cafeterías de calidad en la ciudad pero las mas tradicionales y famosas son la Tazza d’Oro  y  Caffè Sant’Eustachio.

Es importante destacar que en Italia los precios de los cafés difieren sustancialmente en precio si se toman en la barra o con servicio a la mesa, pudiendo incluso quintuplicar su precio. En caso que quieras disfrutar un café al estilo romano en la barra, podrás fácilmente conseguirlo en cualquier lugar por un promedio de 1 euro.


Esta fue la guía con los 15 lugares imperdibles para ver en una vacaciones en Roma.

Deja un comentario