Guía Madrid: Que ver y hacer en Madrid

Madrid en 2, 3 o 4 días.

Madrid es una ciudad tan llena de vida y cultura que sin dudas la posicionan como uno de los mejores destinos de Europa.

La capital de España, cuenta con una impresionante variedad de monumentos históricos y museos de arte, así como agradables jardines y plazas públicas. Además, cuenta con centenares de restaurante y bares para disfrutar de la gastronomía española o simplemente tomarte una caña.

Encuentra los mejores lugares para visitar y cosas que hacer con nuestra lista de las principales atracciones de la ciudad.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Madrid?

1- Plaza Mayor

La Plaza Mayor es uno de los centros culturales de la vida española, lo que significa que siempre hay algo sucediendo día y noche. Es el lugar de encuentro por excelencia para locales y turistas. Debido a su ubicación central, esta llena de bares y restaurantes que mantienen a sus visitantes entretenidos hasta la noche.

En el pasado, la Plaza Mayor albergo corridas de toros e incluso ejecuciones. Hoy en día se ha convertido en uno de los lugares mas populares para visitar, disfrutar de un café o una cerveza o simplemente pasar el día.

 

Plaza Mayor - Madrid

 

2- Puerta del Sol

El centro geográfico de Madrid está identificado por una pequeña losa de piedra que marca el punto exacto del Kilómetro Cero, el punto de partida de todas las autopistas de España. Desde ella podrás observar el edificio más antiguo de la Puerta del Sol, la Casa de Correos.

Es una visita obligada si estas pasando unos días en Madrid.

 

3- Parque del Retiro

Lleno de campos de hierba, jardines florecientes y áreas boscosas, el Parque del Retiro es el escape perfecto de las multitudes. Originalmente, el parque perteneció a la monarquía española, lo cual es evidente por los terrenos lujosos y perfectamente cuidados, pero actualmente es un parque público.

En el Parque del Retiro es posible realizar diversas actividades recreativas, picnics o simplemente caminarlo.

Una de las principales atracciones dentro del parque es el Palacio de Cristal. Un invernadero de cristal de mas de 20 metros de altura con una hermosa fuente.

Parque del Retiro - Madrid

 

4- Gran Vía

Inaugurada en el siglo 20, la Gran Vía de Madrid es una de las avenidas mas reconocidas de Europa. El gran bulevar estableció el paisaje urbano para la construcción de algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el imponente edificio Telefónica y el impresionante edificio Art Deco Capitol.

Hoy en día, la Gran Vía es un destino de entretenimiento de primer nivel, lleno de teatros, cines, restaurantes, hoteles y tiendas.

Leer  Estos son los 8 países mas fáciles para emigrar en 2022

Gran Via - Madrid

 

5- Museo del Prado

El Prado es uno de los mejores y más populares museos de arte del mundo. Posee una enorme colección de obras de arte de maestros renacentistas y barrocos convirtiéndolo en un destino imperdible para los amante del arte.

En el Museo del Prado podrás observar cuadros de artistas como Velázquez, El Greco, Rembrandt, Brueghel, Rubens, Tiziano, Caravaggio y Botticelli, entre otros.

De las muchas obras imperdibles se encuentran El jardín de las delicias terrenales de Bosch y David con la cabeza de Goliat de Caravaggio.

 

6- Palacio Real

Construido a mediados de 1700 para el rey Felipe V, el Palacio Real se encuentra en el lugar donde se encontraba el Alcázar árabe de Madrid, que se incendió en 1734. Es el palacio real más grande de Europa occidental y tiene una mezcla de estilos barroco y neoclásico.

En el Palacio Real hay obras de Goya, Velázquez y Caravaggio, además de distintas exhibiciones de otros artículos como relojes y porcelana.

Palacio Real - Madrid

 

7- Jardines de Sabatini

Al lado del Palacio Real, podrás adentrarte en los jardines de Sabatini.

Los jardines reciben su nombre del arquitecto italiano Francisco Sabatini, quien diseño algunos de los puntos de referencia reales en la ciudad en el siglo 18.

Es un excelente lugar para disfrutar un poco del verde y obtener unas vistas maravillosas del Palacio Real.

 

8- Estadio Santiago Bernabeu

El Estadio Santiago Bernabéu es el icónico estadio del Real Madrid Futbol Club. Abrió sus puertas por primera vez en 1941 y ha sido objeto de varias reformas desde entonces.

Actualmente tiene una capacidad de 81.000 asientos. Esta es una atracción que no debe perderse para los fanáticos del fútbol. Es posible realizar tours guiados por el estadio.

 

9- Mercado de San Miguel

A pocos pasos de la Plaza Mayor se encuentra este magnífico mercado de San Miguel que data de 1916.

En este mercado podrás encontrar unos 200 puestos con los platos mas típicos de la gastronomía madrileña y española.

Aquí hay una gran cantidad de bares de tapas que sirven todos los favoritos como patatas bravas, gambas al ajillo y boquerones, con un vaso de cerveza, rioja o vermú.

 

10- Templo de Debod

El Templo de Debod es un antiguo templo egipcio del 200 a. C. en pleno centro de Madrid. El estado egipcio donó el edificio a España como muestra de agradecimiento por la ayuda que España brindó para salvar los Templos de Nubia.

El Templo de Debod se abrió al público en 1972 y es una de las atracciones más populares de la ciudad.

Templo de Debod - Madrid

 

11- Catedral de Almudena

La Catedral de la Almudena se encuentra junto al Palacio Real y fue construida en el sitio donde una vez estuvo una mezquita. La construcción de la estoica catedral comenzó en 1897 y finalizó casi 100 años después, en 1992, y está dedicada a la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid. Fue consagrada por el Papa Juan Pablo II en 1993. Los Reyes Reales, el Rey Felipe IV y la Reina Letizia, se casaron aquí en 2004.

Leer  Guía Viena: Que ver y hacer en Viena

 

12- Museo Reina Sofia

Si lo tuyo es el arte y te quedaste con ganar de ver mas obras luego del Museo del Prado, podrás continuar tu visita en el Museo Reina Sofia.

Este museo se centra principalmente en el arte español y tiene un alcance más moderno que los demás.

El museo Reina Sofia cuenta con obras de artistas como Picasso, Dalí, Joan Miró. Entre las obras mas importante en exhibición podemos mencionar el Guernica.

Además de los ya mencionados, cuenta con obras de grandes artistas españoles como Juan Gris y el importante escultor abstracto Eduardo Chillida.

 

13- Palacio de Cibeles

Actualmente el Palacio de Cibeles albera la sede del ayuntamiento de Madrid, pero hasta 2011, el Palacio fue la sede del sistema postal de Madrid.

Este edificio de 1907 es una hermosa pieza de arquitectura española. Con sus altas agujas blancas y ventanas de columnas rectangulares, el Palacio de Cibeles es uno de los primeros ejemplos del diseño neoplateresco moderno.

Este imponente edificio se encuentra en la esquina de la Plaza Cibeles y es posible ingresar al edificio y caminar, admirando las columnas, sus arcos de piedra blanca desde el interior y el techo de vidrieras.

Además, es posible adquirir el ticket para ingresas a la parte superior y tener una de las mejores vistas de Madrid.

Palacio de Cibeles - Madrid

 

14- Puerta de Alcala

El arco de triunfo neo-clásica es una de las cinco puertas reales que daban acceso a la ciudad en el siglo 18, y un punto de referencia clave del paisaje urbano de Madrid.

Está considerado como el primer arco de triunfo posrromano moderno construido en Europa, más antiguo que el Arco del Triunfo de París.

Francisco Sabatini recibió el encargo del rey Carlos III de construir esta puerta monumental de piedra blanca y granito para reemplazar la puerta que existía entonces. La Puerta de Alcalá fue inaugurada en 1778 y se encuentra justo enfrente de la entrada principal del Parque del Retiro. Plaza de la Independencia.

 

15- Museo de Arte Thyssen-Bornemisza

Si todavía tienes apetito por el arte después del Prado y el Museo Reina Sofia, acércate a este museo, que también forma parte del “Triángulo de oro del arte” de Madrid.

Así que en Thyssen-Bornemisza puedes ver obras de las escuelas inglesa y alemana de artistas como Hans Holbein, Hans Baldung Grien, Albrecht Dürer, Tintoretto, Veronese, Rembrandt, van Dyck y muchos más.

También hay una gran colección de expresionismo abstracto estadounidense y una gran cantidad de piezas impresionistas y posexpresionistas de artistas como Monet, Renoir y Degas.


Esta fue la guía con los 15 lugares imperdibles para ver en una vacaciones en Madrid.

Deja un comentario