Guía Dublín: Que ver y hacer en Dublín

Que ver en Dublín en 2, 3 o mas días.

La ciudad de Dublín Irlanda es conocida por sus calles encantadoras, portales coloridos, música en vivo y arquitectura histórica. Estas son algunas de las mejores cosas que hacer en Dublín durante su visita.

La capital de Irlanda es famosa por sus impresionantes catedrales, lugares encantados, pubs con música en vivo, museos históricos y atracciones escondidas.

Hay muchos lugares únicos, inusuales y secretos para descubrir en Dublín

 

¿Cuáles son las mejores cosas para visitar en Dublín?

1- Visita la Catedral de San Patricio

Fundada en 1191, la Catedral de San Patricio es la iglesia más grande de Irlanda y la Catedral Nacional. Se ha dicho que aquí es donde el mismo San Patricio bautizó a los conversos cristianos hace más de 1500 años.

Inusualmente, St. Patrick’s no es la única catedral de Dublín. Es una ciudad de “múltiples catedrales”, que comparte el título con la cercana Catedral de la Santisima Trinidad.

Los visitantes pueden entrar y disfrutar del impresionante interior de la iglesia entre las 9 am y las 5 pm todos los días.

 

2- Bebe una pinta de cerveza en Temple Bar

Si bien Temple Bar es el nombre de la zona donde se encuentra la mayoría de los pubs en Dublín, el mas popular es uno que se adueño del nombre.

El Temple Bar es posiblemente uno de los bares más emblemáticos de todo Dublín, con turistas de todo el mundo que acuden en masa para tomar una copa dentro de sus famosas murallas.

Aunque la historia del bar se remonta a principios del 1300, sigue siendo popular hasta el día de hoy debido a su famoso exterior rojo, su excelente ubicación en el corazón de la ciudad, además de ser una gran parte de la vida nocturna central de Dublín.

Leer  Guía Madrid: Que ver y hacer en Madrid

Temple Bar

 

 

3- Visita la fabrica de Guiness

La fabrica y museo Guinness es una de las atracciones turísticas más populares de toda Irlanda. De hecho, el interior está diseñado para parecerse exactamente a una pinta de Guinness y es conocido por ser la pinta más grande del mundo.

Un boleto a la fábrica de Guinness te llevará en un recorrido por siete pisos de la historia cervecera irlandesa, donde aprenderá todo sobre la familia Guinness, y también cómo la cerveza negra se elabora meticulosamente a la perfección.

Al final del recorrido, lo dejarán en el Gravity Bar en el séptimo piso, donde podrá disfrutar de una refrescante pinta de Guinness con una vista de 360 ​​grados del horizonte de Dublín.

 

4- Trinity College

Creado en 1592, Trinity College es la universidad más antigua de Irlanda y alberga a estudiantes como el autor Bram Stoker, el poeta Oscar Wilde y Jonathan Swift, autor de Los viajes de Gulliver.

En su biblioteca se encuentra el antiguo Libro de Kells desde 1661. La exposición del Libro de Kells en el Trinity College es una visita obligada en Dublín. Además, dicha biblioteca alberga 200,000 libros antiguos en hermosas librerías de roble.

 

5- Castillo de Dublín

Regrese al Dublín prehistórico visitando el famoso Castillo de Dublín.

Con más de 800 años de recuerdos irlandeses encapsulados dentro de sus muros, esta increíble estructura ha sido testigo de algunos de los eventos más cruciales de toda la historia del país.

Con una superficie de más de 11 acres, el castillo se erige con orgullo en la cresta más alta de la localidad y ofrece visitas autoguiadas y guiadas por los terrenos, incluidas las numerosas salas, jardines y museos del castillo, como la Capilla Real, la Biblioteca Chester Beatty, el Museo de Garda y el Museo de Ingresos.

Castillo de Dublín

 

 

6- Cruza el puente Ha’Penny

Todo visitante de Dublín debería cruzar el puente Ha’Penny al menos una vez.

Este puente histórico sobre el río Liffey se construyó en 1816 para reemplazar los numerosos transbordadores que transportaban a las personas de un lado a otro.

Fue nombrado por el peaje de «medio centavo» que se era necesario abonar para cruzarlo.

Leer  Guía Milán: Que ver y hacer en Milán

Puente Dublin

 

 

7- Catedral Iglesia de Cristo

La segunda de las catedrales medievales de Dublín, Catedral de la Santísima Trinidad, es otra de las maravillas arquitectónicas de Dublín.

Esta iglesia en pleno funcionamiento es la catedral de las Diócesis Unidas de Dublín y Glendalough.

Está abierto a los turistas que deseen maravillarse con sus interiores románicos pero es necesario abonar por el ticket.

 

8- Pasa un día en Howth

Si eres un amante de la naturaleza que quiere disfrutar de un día fuera del centro de la ciudad de Dublín, la ciudad costera de Howth debería ser la primera en tu lista.

Aquí encontrará algunos de los mejores mariscos de Dublín, mercados de fin de semana para el recuerdo perfecto y caminatas costeras con vistas inimaginables sobre el mar de Irlanda. Es fácil llegar en autobús o si decidió alquilar un coche en Irlanda .

En un día despejado, obtendrá una vista panorámica de la bahía de Dublín y el puerto de Howth durante este sendero de 2 horas.

9- Calle Grafton

Una de las dos principales zonas comerciales peatonales de Dublín , Grafton Street es una zona peatonal pavimentada con encantadores ladrillos.

La vía, que es amplia, es particularmente conocida por sus músicos callejeros famosos, o que pronto serán famosos, que ofrecen maravillosas actuaciones de música en vivo. Si no cuentas con tiempo para caminar en su totalidad, al menos puedes caminar hasta la sección cerca de St. Stephen’s Green, donde tendrás una gran oportunidad de observar a la gente.

10- Visitar los Acantilados de Moher

Otro viaje espectacular que le espera más allá de la ciudad es un recorrido por los maravillosos acantilados de Moher.

Estas maravillas naturales también se han utilizado para varios rodajes de películas, como Harry Potter y el misterio del príncipe y La princesa prometida, y es una experiencia absolutamente impresionante para ver en persona.

Puede visitar cualquier centro turístico de Dublín para organizar una excursión de un día a los acantilados de Moher, que costará entre 15 y 40 euros. Es una gran atracción si cuentas con tiempo de sobra en la ciudad.

Acantilados Moher

 

Esta fue nuestra guía con los 10 lugares imperdibles para visitar en Dublín.

Deja un comentario