Ventajas y desventajas de emprender solo

Emprender solo

Muchos emprendedores inician su sueño de un negocio propio solos, manejando todo el difícil trabajo de iniciar y administrar un negocio solos.

¿Es una buena idea ir solo? Depende de una serie de factores, incluido tu propio temperamento y la complejidad de tu negocio. Nadie es experto en todos los aspectos de un negocio, por lo que si lo haces solo, deberá contratar a alguien para que haga lo que no sanes hacer bien. Y contratar a alguien antes de tener un flujo de ingresos es un problema.

Veamos los pros y los contras de iniciar un negocio solo.

1- Libertad para establecer tus propios términos

Una de las principales razones por las que las personas consideran iniciar un negocio es ganar flexibilidad para establecer sus propios términos: decidir por sí mismos cuándo van a trabajar, desde dónde y qué direcciones van a seguir. Si eres tu propio jefe, esto es fácil de lograr: controlas directamente tu camino.

Si estás emprendiendo con un socio, por otro lado, esto es mucho más difícil de garantizar: es posible que tengan sus propios deseos sobre la dirección que tomará la empresa, lo que puede resultar en que usted sea empujado en una dirección que, dada la elección, no tomaría. examinar detenidamente.

También puede encontrar que su capacidad para establecer su propio horario de trabajo sin culpa también se reduce.

2- Eliminar conflictos internos

Como emprendedor independiente, tienes la libertad de cambiar el plan de negocios como desees; si algún día decides que deseas mudarse a una nueva área, puedes hacerlo sin necesidad de consultar a un socio.

Por otro lado, si está asociado con otro fundador, esto de repente se vuelve mucho más difícil de negociar. Tus ambiciones comienzan a entrelazarse con las de ellos y es posible que tus opiniones no siempre coincidan. De manera similar, si deciden que quieren cambiar las operaciones de la empresa, esto puede causar un conflicto sustancial.

3- Toma de decisiones rápida

Un beneficio de no tener socios es que puede tomar decisiones mucho más rápido de lo que podría hacerlo de otra manera. En lugar de tener que convencer a otros para que se unan, puede orientar su negocio en nuevas direcciones como mejor le parezca. Esto no solo reduce el estrés de hacer un cambio estratégico, como se discutió anteriormente, sino que la toma rápida de decisiones también puede contribuir al éxito de la empresa.

 

4- Lanza tu negocio rápidamente

Encontrar un socio cuyas ambiciones estén en línea con las tuyas puede ser difícil. Es posible que tengas en mente objetivos muy específicos sobre lo que quieres lograr, y encontrar a alguien que tenga una perspectiva similar no siempre es una tarea fácil.

Al hacerlo solo, evitas la necesidad de convencer a otra persona para que acepte tu visión, lo que le permite lanzar el negocio mucho más rápido que si estuvieras buscando ‘reclutar’ a alguien para que se una a su equipo.

5- No es financieramente responsable de ningún socio

En una sociedad comercial, los sentimientos de injusticia en la carga de trabajo, los aportes y la propiedad siempre se reducen a una compensación. Una sociedad igualitaria entre dos personas se ha visto como una relación inestable y, por lo general, requiere que un tercero resuelva los problemas. Pero ahora, de repente, tiene más socios que flujo de efectivo para sostenerlos. Emprender solo elimina por completo toda esa carga financiera que puede devastar la supervivencia de una empresa.

Seguro que aún tendrá proveedores y contratistas que pagar, pero lidiar con las facturas de los servicios prestados es una obligación financiera completamente diferente en comparación con dividir todos los activos con su socio comercial cada vez más distante.

Contras de emprender solo

 

Contras de emprender solo

Por supuesto, no todo en el mundo de las startups en solitario son ganancias. Hay muchas desventajas de hacerlo solo.

1- Estás obligado a dedicar tiempo a cosas poco interesantes

No importa cuán emocionante sea su nueva aventura comercial en solitario, inevitablemente tendrás que dedicar más tiempo del que desea a los aspectos que te aburren. Tal vez te gusta la contabilidad, pero ¿te gustarán las preguntas de servicio al cliente? Puede que disfrutes administrar el inventario, pero ¿disfrutará administrar la velocidad de un sitio web móvil? Si emprendes con socios, es mas fácil hacer una división con las tareas que le gustan y son mejores para hacer cada uno.

Leer  15 negocios que puedes empezar con menos de $100 en 2022

 

2- La necesidad de adquirir habilidades en todas las áreas del negocio.

Otra desventaja de ser un empresario individual es que necesita adquirir destreza en todas las áreas de su negocio.

Este punto esta relacionado al anterior. Cuando emprendes solo debes adquirir rápidamente ciertos conocimientos o habilidades para poder aplicarlos a la gestión de la empresa.

Esto no necesariamente debería considerarse malo, pero debemos tener en cuenta que este proceso nos hará perder tiempo y muchas veces conllevan a hacer tareas que no son de nuestro agrado.

 

3- Cuando estás enfermo, el negocio tambien lo esta

Si estas emprendiendo solo y te enfermas, no habrá nadie que pueda continuar con las tareas diarias y la empresa no podrá funcionar. Es frustrante enfermarse cuando eres un empleado, pero puede ser muy perturbador cuando eres tu propio jefe y no tienes días de enfermedad pagados.

 

4- El emprendimiento en solitario puede ser malo para la salud mental

El aislamiento en el lugar de trabajo ya es un importante contribuyente a los problemas de salud mental de los empleados, y mucho pero es trabajar completamente solo en tu propio negocio.

Los empresarios tienen un 50 % más de probabilidades de informar que tienen una afección de salud mental que los empleados normales, con el doble de casos de depresión. El aislamiento de trabajar solo es una consideración seria para aquellos que están pensando en dar el paso.

 

5- Restricciones de tiempo

Más allá de la necesidad de adquirir habilidades en una amplia gama de áreas, está la limitación física del tiempo insuficiente con el que puede encontrarse. Hay una cantidad fija de horas en el día, y aunque a menudo es posible identificar ciertas actividades laborales de bajo valor agregado que puede reducir o desechar , aún se encontrará con el problema de que es uno. persona firme.

La restricción de tiempo puede manifestarse de varias maneras: puede reducir la rapidez con la que puede expandir la empresa y puede significar que deba renunciar a algunas oportunidades que no tiene la capacidad de asumir.