El trabajo remoto ha llegado para quedarse. Cada vez son mas las empresas que permiten a sus empleados el teletrabajo y que estos puedan viajar y trabajar desde cualquier parte del mundo. No son solo las empresas que están impulsando este cambio, también los emprendedores y nómadas digitales que trabajan por su cuenta mientras viajan.
Para todos ellos, Malta se quiere convertir en refugio. Con su nueva visa «Nomad Residence Permit» cualquier persona que no pertenezca a un pais de la Unión Europea puede residir y trabajar legalmente en Malta.
De esta forma, Malta se suma a lista de paises que ofrecen este tipo de visas para nómadas digitales o trabajadores remotos como Dubái, Georgia y Panamá.
¿Qué es la visa nómadas digitales de Malta?
El Permiso para residentes nómadas de Malta o «Visa nomad Residence Permit» es un permiso de residencia y trabajo que permite al aplicante vivir y trabajar remotamente al aplicante por un periodo de hasta 180 o 365 dias (según el caso).
¿Cuáles son los requisitos para aplicar?
- Ser un trabajador remoto: Se debe demostrar que posee un trabajo o realiza actividades comerciales para una empresa extranjera; o realiza servicios freelance o de consultoría a clientes principalmente fuera de Malta.
- Demostrar ingresos mensuales por un mínimo de 2.700 euros.
- Poseer pasaporte .
- Seguro medico que cubra toda la duración de la estancia en Malta.
- Certificado de antecedentes penales
- Contrato de alquiler o una propiedad en Malta
¿Cómo aplicar a la residencia?
Para aplicar a la visa de nómadas digitales de Malta es necesario enviar una solicitud a la Residency Malta Agency adjuntando los siguientes formularios:
- Formulario 1 para aplicantes
- Formulario para acompañantes del titular
- Escribir una carta con tus motivaciones para mudarte a Malta y aclarar en ella la duración de la estancia (entre 90 y 180 días o entre 180 y 365 días)
Se debe completar y enviar el formulario junto al resto de la documentación solicitada en formato digital vía email a la casilla [email protected].
En la respuesta recibirás las instrucciones para realizar el pago de fees administrativos por el aplicante y por cada acompañante.
¿Cuánto cuesta la visa?
El costo de la visa es de 300 euros en concepto de fees administrativos por el aplicante y 300 euros por cada acompañante.
¿Cuánto demora el proceso?
El procesamiento del permiso de residencia demora un plazo de 30 días desde la confirmación de recepción de la documentación