Los 8 principales beneficios de obtener la ciudadanía italiana

Ser reconocido como ciudadano italiano es un derecho con el que nace todo descendiente italiano. Si estas pensando en realizar los tramites para el reconocimiento por «iure sanguinis» te enumeramos algunos de los ventajas que obtendrás:

 

Libre transito en la Unión Europea

Como ciudadano italiano tenemos a posibilidad de movernos por todos los estados miembros de la Union Europea libremente sin visas y permanecer mas de 3 meses.

 

Libre Ingreso a otros países fuera de la Unión Europea

Además de la posibilidad de movernos fácilmente en la UE, con el pasaporte italiano tendremos facilidad para ingresar a otros países sin visas como a Estados Unidos, Canadá, Dubái, entre otros.

 

Acceso al sistema de salud italiana y de la Unión Europea

Si cuentas con la ciudadanía italiana y resides en el país tendrás acceso libre a la salud, además tendrás asistencia medica en los países de la comunidad europea.

 

Transmitir la ciudadanía italiana

Siendo un ciudadano italiano reconocido tus hijos tendrán mucha mas facilidad para solicitar su ciudadanía. En caso de tu cónyuge tendrá la posibilidad de solicitar su ciudadanía luego de los tres años de matrimonio.

 

Mas oportunidades de trabajo

Las ofertas y oportunidades de trabajo aumentaran. Al ser ciudadano europeo tendrás la posibilidad de acceder a un trabajo en cualquier pais de Europa.

Leer  ¿Cómo tramitar la ciudadanía croata en 2022?

 

Mas oportunidades para estudiar

Podrás acceder a la educación de cualquier país de la comunidad europea con aranceles diferenciados o hasta realizar carreras de grado o masters gratis dependiendo el país (Dinamarca por ejemplo).

 

Ser candidato del parlamento italiano

Siendo ciudadano italiano podrás acceder a trabajos en el sector publico italiano y si te interesa la política también podrás ser candidato para ser un integrante del parlamento.

 

Derecho a votar

Con la ciudadanía italiana también accedes al derecho al voto en Italia.

Estos son los principales beneficios que obtendrías si obtienes la ciudadanía italiana. Si necesitas información sobre como empezar tu tramite de reconocimiento como ciudadano italiano te recomendamos que ingreses a este articulo:

 

¿Cómo tramitar la ciudadanía italiana?

Deja un comentario